SLIDER

Un protector para la ciudad, City Block de Clinique.

protector solar clinique


Quien diga que los blogs no son un servicio se equivocan. Aquí mismo, en algún post, me recomendaron este protector solar y hoy estoy feliz con él. Se trata de City Block de Clinique.

La protección solar es baja (25), pero como estamos en invierno es llevadera. Igualmente, la protección es de alto espectro, ya que es UVA UVB. Para hacer honor a la verdad, fui a buscar el de 40, pero (gracias Mr. Brown) no había en stock y no sabían cuando iban a entrar, así que llevé este.

Mi sorpresa fue al principio cuando vi que tenía color. Pero no se preocupen, tiene color pero no cubre absolutamente nada. Calculo que es para que el efecto fantasmagórico que dejan los filtros físicos no sea tan grosero, porque aún con color deja una sombra blancuzca un rato. Después queda la piel bien mate y absorbe el exceso de sebo que se pueda producir. El producto es muy liviano, casi ni se siente y sólo con una base sufrí la formación de las pequeñas pelotitas mezcla de protector y base.




La fórmula de este protector solar tiene solamente filtros solares físicos como el dióxido de titanio y óxido de zinc, lo que lo hace ideal para pieles reactivas que no toleren los químicos como el Mexoryl. Además, estos filtros físicos son más estables, de larga duración y no es condición sine qua non colocarse el producto 20 minutos antes de la exposición solar. También puede colocarse cerca de la zona de los ojos porque no se corre.

Otros ingredientes:
  • Sílice: que absorbe el exceso de humedad y sebo de la piel. También favorece la formación de colágeno.
  • Romero: rico en antioxidantes.
  • Cebada: es emoliente, mejora la elasticidad de la piel y es desintoxicante.
  • Abedul: astringente, mejora las imperfecciones de la piel.
  • Pepino: hidratante.
  • Laminaria: nutre, suaviza la piel, mejora la elasticidad y es antioxidante.
  • Aceite de girasol: lleno de vitamina E antioxidante.
  • Ácido hialurónico: hidratante.
  • Vitamina E: antioxidante.

Al ser un filtro físico, la colocación tiene que ser superficial, así que no hay que masajear para que se absorba, sino que hay que aplicar con pequeños golpeteos. Y para retirarlo hay que utilizar un desmaquillante para productos de larga duración/waterproof (¡hola limpieza al aceite!).

El envase es pequeño (40ml) lo que lo hace un poco caro en relación con su tamaño. Pero si buscan un buen protector, amplio espectro y con filtros físicos, esta es una muy buena opción.

14 comentarios

  1. Hola Fruti
    Conocés Shiseido Protección Solar Muy Alta N SPF 50 (Para Rostro) 50ml/1.7oz??
    Esta en promo en SB. Me lo quiero comprar pero..
    Me da duda xq dice 50+ (no 50++ como me gusta a mi ) y en SB dice UVB (no habla de los UVA) y el la web de shiseido no dice ni UVB ni UVA. Lo conoces? que opinas?
    Todavía tengo el de shu q me compre en oferta y me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Me olvide: hace poquito tengo blog, si me querés visitar sería un honor, te dejo mi link:

    www.laligadelabelleza.blogspot.com

    beso

    ResponderEliminar
  3. jaja "Mr Brown", tardé un toque en darme cuenta

    ResponderEliminar
  4. qué buen dato, me obsesionan los bloqueadores, pero todavía no doy con el que me convenza, lo voy a probar

    ResponderEliminar
  5. Uy esta buenisimo que no tenga ese color blanco horrible de todos los bloqueadores!

    ResponderEliminar
  6. Fruti, yo probe el de 40 y me queda medio pegote...Que base de maquillaje me recomendas para pieles mixtas, que sea liviana pero que cubra?

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti!! no lo conocía, igual se sale de mi presupuesto y también tengo varias alternativas, pero es muy lindo cuando le agregan color y no te deja ese blanco horrible y brilloso en la cara.
    Avene tiene uno con FPS 50 y color muy lindo y si bien no recuerdo exactamente el precio, sé que está a menos de $200.
    Besoss

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy usando y me gusta mucho! Creo que después de este iré por el de 40. Buen dato el de no masajear al aplicarlo, yo me masajeaba toda la cara! jaja besos

    ResponderEliminar
  9. Es genial que deje aspecto mate y no tan blanquecino, muy buena recomendación! voy a ver si lo encuentro en el free shop pasado mañana...besos!

    ResponderEliminar
  10. Me dieron ganas de probarlo!!! Estoy obsesionada con los protectores!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti, como estas?

    Se que el tema que voy a mencionar no tiene nada que ver con tu post, pero como es el mas reciente seguramente va a ser mas leído y tal vez a algunas de tus seguidoras les puede servir lo que voy a comentar.

    Habitualmente, como primer paso para desmaquillarme utilizo las toallitas de L´oreal. Esta última vez, al no encontrarlas en el Farmacity amigo, opte por las Nivea para piel sensible (las de color rosa), mi sorpresa fue terrible cuando a la media hora mis labios se empezaron a hinchar a un nivel que Raquel Manccini, Fiona, Oggi Junco y Hulk eran un poroto. A la mañana siguiente la hinchazón ya se había distribuido por toda mi cara, no dejándome mas remedio que ir a una guardia e inyectarme un Decadrón.

    Seguramente mi experiencia no va a ser la de todo el mundo (ni siquiera la de un porcentaje importante), pero les diría a las chicas que sufren todo tipo de alergia como yo, que traten de evitarlas.

    Un beso grandote!!!

    ResponderEliminar
  12. No es de este post, pero " el TOC es bien fuertón " .... jajajaja, hace 3 días que me estoy riendo...

    Para mí el mejor protector que probé es Mr. White de Givenchy.

    Te mando besos Fruti...

    ResponderEliminar
  13. Creo que yo te lo recomende, si no te lo recomendo alguien mas por ahi... que bueno que haya gustado! yo lo amo, no puedo vivir sin este protector, y como tiene tantos ingredientes copados y es bastante humectante (yo tengo el de 40) lo uso directamente como humectante de dia. Y ahora ya se me esta terminando y tengo que ir a comprar otro pero si no tienen y encima no saben cuando entra estoy en el horno! tendre que probar el de 25, no estoy dispuesta a cambiar de protector, probe uno de La Roche Posay antes y me destrozo la cara, y ademas tengo la piel super sensible y este es el unico que no me falla asi que pienso que va a ser mi favorito por mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  14. no entiendo, dice oil free y tiene aceite de girasol???
    tengo el mismo pero el de fpv 40 con color, nunca lo use aun
    pero ahora que vi eso entre en dudas de que sea oil free de verdad...

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.