SLIDER

Usados y amados junio - julio.


Estos son los productos que vengo usando (y amando) durante estos dos o tres meses. Como siempre advierto, algunos se repiten porque me gusta usar todo hasta el final y no soy de tirar un producto a menos que me saque granos.

En mi rutina diurna decidí que también iba a limpiar mi cara con la espuma de ácido glicólico de NeoStrata ya que me deja la piel tan linda y luminosa que me parecía un despropósito no abusar de su uso (?). El tónico que uso es uno de Witch Hazel de Weleda (que no salió en la foto). Tiene mucho alcohol, detalle del que me dí cuenta después de comprarlo (errar es humano). Por ahora no sentí irritación alguna, aunque sé que no es lo mejor para la piel. Prometo que llego a la mitad y lo reemplazo... la culpa por tirarlo apenas usado es muy grande.

Después del tónico estoy usando el suero de Forever Youth Liberator de YSL. Con tres gotas alcanza para todo el rostro, cuello y un poco del escote. Tiene un aroma a rosas y sensación de frescura incomparables. Después del suero y como es un poco más denso, coloco la hidratante Skinbooster de Lidherma con ácido hialurónico, que como fue diseñado para ser usado en combinación con otro suero, lo uso sin culpa. (no me gusta usar dos sueros a la vez, pero si Lidherma dice que no hay problema...)

Después coloco unas gotas del Elite Serum para borrar ojeras o bolsas y como crema final uso Lederm de L'Bel, que también es bien liviana. Para terminar, mi nuevo protector solar: CityBlock de Clinique. Deja la piel bien mate y para nada aceitosa. Aunque tiene un poco de color, igual se nota que deja un efecto blanquecino - fantasmagórico.


A la noche la obsesión por la limpieza sigue intacta. Primero desmaquillo los ojos con un poco de Aceite de Almendras Puro de Ewe, después coloco el Huile Douceur Desmaquillante Express de Dior sobre la piel seca y retiro con agua. Como el TOC es bien fuertón, sigo limpiando con la espuma de ácido glicólico de NeoStrata. En la revista Allure leí que lo ideal es combinar varios ácidos para lograr una buena renovación celular, así que sigo con el tónico con ácido Láctico de Eucerin.

Después de la limpieza, uso el suero de L'Oreal, Código Juventud para terminar con la crema Wrinkle Filler de RoC con ácido hialurónico y retinol (muy mal RoC con ese packaging que no es airless y perjudica la fórmula).

En esta sección conocí el CityBlock porque me lo recomendaron y en breve se viene el post. Así que ahora ¿tienen algún otro producto para recomendar de los que están usando?

42 comentarios

  1. Amo la espuma de acido glicolico de neostrata!!!!!
    Probaste el serum de acido glicolico de Bioderma? es Hermosooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabia que existía, lo voy a buscar. CUalquier cosa que diga "glicólico" o "retinol" es mi amigo :P

      Eliminar
  2. Yo este mes empece con:
    A la Mañana:
    Limpieza:
    - "Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser" de Kiehls

    Tonico:
    - "Blue Astringent Herbal Lotion" de Kiehls
    - "Aloe Vera - Tónico y Brumizador Facial" de Universo Garden Angels

    Cremas:
    - "Even Better Skin Tone Correcting Moisturizer SPF 20" de Clinique
    - "Genifique" de Lancôme
    - "Rénergie Éclat Multi-Lift" de Lancome


    A la noche:
    Limpieza:
    - Aceite de almendras - Farmacia Mapuche Chile
    - "Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser" de Kiehls

    Tonico:
    - "Blue Astringent Herbal Lotion" de Kiehls

    Serum y Cremas:
    - Alternando: Serum Multivitamina + Acido Glicolico + Dia de descanso
    - "Rosa Arctica Lightweight Cream" de Kiehls
    - "Creamy Eye Treatment with Avocado" de Kiehls

    Mi comentario es que el Tonico no me sirvio para nada, solo lo uso todos los dias para que se termine y reemplazarlo.-
    El Limpiador de Kielhs es excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la limpiadora de Kiehl's es divina, yo me enamoré.
      que ganas de probar Rosa Arctica, lástima que vivo tan lejos del local de Kiehls.

      Eliminar
  3. quiero el suero de Saint Laurent , se consigue acá? que precio tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya está a la venta. Busca en Falabella de Unicenter que seguro que lo tienen. El precio no lo recuerdo, fijate en el link del post que ahi están los precios.

      Eliminar
  4. Que buena rutina Fruti!!
    Super completa!
    Me podrias decir el precio aprox del serum codigo juventud?
    Estoy tentada con ese pero no se donde conseguirlo acá (Paraná)
    El de Lidherma se puede usar a la noche tambien?
    besote!
    Lu

    ResponderEliminar
  5. A ver, a ver.... ando juntando 'marcas' para ir un poquito informada al dermatólogo a ver que me recomienda!

    beso!

    ResponderEliminar
  6. Los acidos van antes o despues de los hidratantes?

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti! Creo que ya se había hablado de esto pero: funcionan los ácidos en un limpiador que se enjuaga??

    El City Block lo estoy usando hace varias semanas, no es LA maravilla pero me gusta, especialmente por el spf! me matifica pero sin bloquear el brillo lindo de la piel y unifica bastante. Lo que sí, al principio queda esa capa fantasmagórica y medio grisácea... espero el post a ver qué te pareció!

    ResponderEliminar
  8. La Wrinkle filler de Roc la usas en toda la cara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque como es hialurónico y retinol se puede usar en toda la cara.

      Eliminar
  9. Fruti... perdón, yo otra vez, y con otra pregunta: por casualidad la Wrinkle Filler te llegó en la Almabox? Porque la que me vino a mi -en mayo si no me equivoco- vence en Agosto 2013. Es normal esto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es la que me vino en Almabox, me olvidé de ponerlo....
      la crema empieza a degradarse cuando entra en contacto con el aire.... pero no, no es normal que te den un producto que vence tan cerca.. Ahora me fijo cuando vence la mia (la verdad es que ni lo miré)

      Eliminar
    2. Sip el mio tambien vino en almabox y vence en esa fecha :(

      Eliminar
    3. ya vi el mio, también vence en agosto de 2013. una vergüenza....

      Eliminar
    4. Sí, la respuesta de Almabox fue algo como "Envíamos productos para que los pruebes, y estimamos que en 3 meses los podés probar :)" ¿? Locura total. Chequeen siempre el vencimiento de los productos que mandan, porque lo mismo pasó con la máscara de Cyzone.

      Eliminar
  10. jajaja "el toc es bien fuertón"...
    Quería comprarme el código de la juventud de l'oreal, pero nunca te habia leido al respecto, ahora ya siento que tengo tu visto bueno ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Frutiii! por recomendación tuya me compré el suero de Lidherma, y es genial! creo que será un gran acierto para el verano!
    Pregunta, estoy buscando una crema de noche porque se me termina la de Natura, cual me recomendas para esta época? alguna con antioxidantes, y liviana para mi piel mixta...

    Buen fin de semana invernal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un pomito de Roc que se llama ACE que tiene los antioxidantes necesarios. es bien chiquita... y no es airless, pero se usa rápido.
      También tenes aqualia thermal, llenísima de todos los antioxidantes posibles.
      o DermAox de La Roche Posay.
      Besos!

      Eliminar
    2. Ay! la de Roc no viene más, y la Aqualia noche, no hay acá... esta semana me toca averiguar por la DermoAox. Gracias!!

      Eliminar
  12. Es la primera vez que comento, pero en muy poco tiempo me hice adicta a tu blog!!! Hace 8 meses que quede embarazada y me agarro la locura de verme mas linda, jajajajaja, pero me siento re pichi en este tema... llendo a lo concreto! Tengo 31, algunos vestigios de acne, algun que otro granito actual, piel mixta y sensible.
    Limpieza diurna: jabon CETAPHIL, astringente de NEUTROGENA y BB de la roche posay.
    Limpieza nocturna: desmaquillante en gel AVENE, jabon CETAPHIL, astringente NEUTROGENA y voy alternando entre normaderm triactiv piel sensible de VICHY y hidreance legere de AVENE.
    Voy bien o me estoy haciendo macanas con mi cara?
    Fruti te consulto, me recomendarias alguna crema para las manchitas marrones de sol... estoy llena con 31 años!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El astringente de neutrogena es muy agresivo para la piel, yo lo tiraría. SI a la piel mixta le sacás el sebo, va a generar más. Además, como estás embarazada las hormonas estan locas, así que es "normal" algún que otro granito. CUando te salgan, comprate uno de esos lapices para colocar sobre el grano en si (yo uso el de Lidherma, Coversec).
      Ahora hacer algo con las manchas es peligroso, como te dije antes, las hormonas están medio locas y es común que salgan manchitas. Apenas nazca el/la bebe, y dejes de darle la teta, recién ahi vas a poder hacer algo... por ahora, solo puedo decirte que uses mucho protector solar!!!
      Estas haciendo todo muy bien!
      Besos y felicidades por el bebe!

      Eliminar
    2. Gracias Fruti!!! La verdad es que el astringente de neutrogena y el desmaquillante de avene muchas veces me dejan las piel un poco "ardiente"!!! Pero una tiene manias que mientras mas tirante y ardiente "mas limpita"... UNA LOCURA!!!
      Y bueno tendre que tener paciencia y esperar al prox invierno para tratar esas manchitas...
      Bstes
      ALEXA

      Eliminar
  13. El protector solar de Idraet es GENIAL! tiene aloe, adn y vitamina c liposomados.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! perdón si la consulta queda medio colgada en este post, pero no me queda claro cómo se aplica el aceite de ricino en las pestanas, porque en algunos lugares vi que se puede aplicar con un cepillito de rimmel, retirando el exceso con un tissue o un poquito de algodón y el otros lugares vi que se aplica con un cotonete en el nacimiento de las pestanas (como un delineador líquido).
    Alguien me podría explicar cuál es la mejor forma? o la más correcta?

    Gracias!!
    P.D.> yo compre en una farmacia el aceite de ricino de Parafarm... se ve que es un fraccionado, o sea, no un empaque final, alguien lo conoce? es bueno?

    Gracias otra vez!
    Besos
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo coloco con los dedos desde el nacimiento hasta las puntas. Podés retirar el exceso si te molesta.
      Yo uso ese mismo de PArafarm y es muy bueno!

      Eliminar
  15. ¿No se les ocurrió consultar con una dermatóloga? Está buena la idea de compartir experiencias, pero la piel es un órgano, de hecho el más grande que tenemos. Una profesional es una fuente realmente confiable, que puede asesorarnos según el tipo de piel, hábitos, factores genéticos, etc. Así como no es recomendable automedicarse, no creo que ponerse cualquier crema sea algo saludable.
    Liliana

    ResponderEliminar
  16. Hola! primero que nada queria decirte que me encanta el blog y es muy ùtil. Queria preguntarte sobre alguna crema hidratante porque no conozco mucho, estoy usando hidra-total 5 matificante de l´oreal y la verdad es que no estoy para nada conforme. Tengo 20 años y la piel mixta, que incluirias para mi edad en una rutina diaria? agradeceria tu respuesta!
    Agustina

    ResponderEliminar
  17. Yo, yo!!! cuando termines el suero de código juventud, NO tires el envase!! Lo lavé bien y con el mismo gotero traspasé todo el aceite de almendras que tiene ese frasco horrible con boca ancha que se cae para cualquier lado y quedó practiquísimo...
    Apreciaciones sobre el particular:
    1) estoy de vacaciones,así que sí: pasé los 50 ml del aceite de almendras gota a gota al aso del suero.
    2) debe ser la única manualidad que puedo realizar :P

    ResponderEliminar
  18. Yo, yo!!! cuando termines el suero de código juventud, NO tires el envase!! Lo lavé bien y con el mismo gotero traspasé todo el aceite de almendras que tiene ese frasco horrible con boca ancha que se cae para cualquier lado y quedó practiquísimo...
    Apreciaciones sobre el particular:
    1) estoy de vacaciones,así que sí: pasé los 50 ml del aceite de almendras gota a gota al aso del suero.
    2) debe ser la única manualidad que puedo realizar :P

    ResponderEliminar
  19. Yo lei aca en tu blog en un post viejo una recomendacion de una marca que se llama CKL que tiene productos muy similares a los de Skinceuticals y como me parece que Skinceuticals tiene algunas cosillas mas que interesantes decidi probar. Me recorri practicamente todas las farmacias de Capital que tienen la marca pero en todas me dijeron que tienen muchos productos en falta y que como son importados no saben cuando entran. Deje mi cel en la farmacia Colon, la que esta en la esquina de Callao y Las Heras hace como un mes atras para que me avisen cuando entran, pero todavia estoy esperandi. Lo unico que pude conseguir es el hydragel b5 (Skinceuticals tiene un producto exactamente igual) que es una belleza, parece muy basico, tiene de ingredientes agua, acido hialuronico, vit b5 (o acido pantotenico o algo asi, del cual lei maravillas en un blog) y fenoxietanol, que es un conservante, no? la cuestion es que tiene una textura pegajosa y cuando lo aplicas se siente como liquido y medio seco y despues bum, piel super fresca y suave, es una belleza. Estaba obsesionada con probar el c+aha y no lo consegui, pero estaba tan encaprichada con ese que no me di cuenta que en la farmacia que compre el hydragel tenian el serum 15, que es un suero con 15% de vit c que tambien queria probar, despues me acorde que lo vi, asi que ni bien pueda viy a por el, espero que todavia este. La cuestion es, que la combinacion hydragel con el ultra smoothing lotion (que me lo compre como un consuelo porque no consegui el c+aha) de Neostrata es magica.
    Vos vivis en zona norte, no? se que por ahi hay unas cuantas farmacias que tienen la marca, si se te ocurre probar, en la pag de la marca estan todas las farmacias, y si llegas a tener mas suerte que yo y en una de esas encontras el c+aha por tus pagos, me avisas :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Fruti, una pregunta: ¿el tonico limpiador de Eucerin hay que retirarlo? o arriba de eso colocás un suero y después una con retinol?

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Fruti
    una pregunta, hay que enjuagar el tonico/limpiador de eurecin? me lo compré hoy y no entiendo si lo tengo que lavar y despues ponerme un suero y despues un retinol o lo dejo abajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no, no hay que enjuagarlo, salvo que estés maquillada, ahi te conviene primero desmaquillarte y después ponerte el tónico.
      Besos!

      Eliminar
  22. Hola! Pregunta, la espuma de Neostrata (q probé y amé por tu sugerencia) se puede seguir usando el resto del año o es solo para invierno? Grcs. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! viste que divina que es? Los ácidos es mejor usarlos cuando el sol no está fuerte y usando mucho protector solar, así que mejor guardalo o usalo una vez por semana.
      Besos!

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.