SLIDER

Tónicos y brumas ideales para el verano pero aptos para todo el año.



Muchos dermatólogos no entienden la función del tónico, pero por más que me lo dilapiden, para mi es un placer vaporizar la piel después de limpiarla y antes de aplicar los tratamientos. Es más, leí hace bastante que lo ideal es colocar el suero sobre la piel húmeda recién vaporizada para que los nutrientes se absorban mejor y más rápido.

En este post, les muestro mis tres tónicos/vaporizadores preferidos de los últimos tiempos. Los tres son súper suaves, no tienen alcohol, por lo tanto no son irritantes, agresivos, ni resecan la piel, y pueden usarse como tónicos, para fijar el maquillaje o también para refrescar o relajar la piel. Estos tres angelitos de las pieles son: Tonique Douceur de LancômeMist Me Gently de Givenchy y el Agua termal de La Roche Posay (aunque puede en verdad ser cualquier agua termal, ya sea de Avene o Vichy, porque en el fondo son todas lo mismo).

El Tonique Douceur de Lancôme tiene entre sus ingredientes agua de rosa, sauco negro (un poco astringente, pero no mucho) y glicerina. Su delicada fragancia es única y hace que el colocarlo sea un placer.




Mist Me Gently de Givenchy también tiene un aroma agradable y relajante. Su presentación es en un práctico vaporizador. En su formulación tiene ácido hialurónico, lo que hace que el agua no se evapore tan rápido y la piel se refresque por más tiempo. Además, tiene loto egipcio, rico en polifenoles antioxidantes y venoprotectoras; sal de magnesio, que elimina toxinas, relaja y mejora la absorción de nutrientes.

El Agua Termal de La Roche Posay es mucho más natural. Rica en Selenio antioxidante, protege de la acción de los radicales libres. También puede ser usada para descongestionar la piel o sobre irritaciones. Otro producto que amo es el Brumissager de Lidherma, también con ácido hialurónico y urea.

Todos estos tónicos pueden usarse antes de empezar con la rutina del cuidado de la piel, vaporizando (el de Lancôme pueden pasarlo a otro frasco si prefieren) y presionando un poco la piel con las palmas de la mano como para que "penetre" (sin arrastrar). Con la piel aún húmeda, colocar el suero o crema. 

También pueden usarse vaporizando la piel antes de colocar la base (ese es un truco que aprendí de Fabiana Gomes, Maquilladora senior de Mac) y también al final del maquillaje para fijarlo. Si les gusta la sensación de frescura, pueden usar estos productos en cualquier momento y lugar, siempre recordando de presionar un poco la piel con las palmas de las manos para que no se evapore el agua y reseque.

Como expliqué en este y post sobre la irritación, lo mejor es usar productos suaves con la piel, por eso elijo estos productos, aunque seguro que más de una vez se me pasó y compré algo con alcohol...

¿Tienen algún tónico/bruma preferido?

15 comentarios

  1. Porque sera que los dermatologos no lo recomiendan? Yo lei que sirven para cerrar los poros....cual recomendas para pieles con poros dilatados y puntos negros?

    ResponderEliminar
  2. Fruti, que opinas de los componentes de la humectante hidraphase Ligere de la roche? es buena? Tengo una duda....y quien mejor que vos para...jejejeje porque hay productos que en la pagina web dicen que son" no comedogenicos" y luego en el envase o caja no dicen nada. Cuanta verdad o mentira hay en eso? Deben pasar ciertas pruebas para poder poner la leyenda en el envase?

    ResponderEliminar
  3. Yo hace un par de semanas que estoy usando un tonico de clinique el nro.2 tiene acido salicilico , mentol , siento que me ayuda con la obstrucción de los poros en la zona T. Pero tiene alcohol, crees que puede ser perjudicial para la piel?

    ResponderEliminar
  4. odio comprar estos productos, porque, como las aguas micelares USO UN MONTON DE CANTIDAD!!!!
    Me tentó la de Givenchy, que encima debe ser la mas cara. Ahh Dios!

    ResponderEliminar
  5. Tambien uso el agua termal de Avene. Pero para refrescar o fijar el maquillaje, como tonico siento que me falta algo...
    Tengo el de lancome y lo amo! La fragancia y la frescura que me deja es unica!
    Pero se me hace medio incomodo para aplicar,
    Que forma de aplicarlo aconsejas fruti? vaporizar o aplicar con las manos?
    BESO!
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo cambio de envase. tengo uno que limpié y esterilicé y lo paso ahi. Sino lo que decis de aplicar un poco en las manos y presionar también está bien.

      Eliminar
  6. Fruti yo como rutina de limpieza uso una crema ligera balance-ideal de LOREAL y luego aplico una locion facial de la misma marca y linea. Ambas se jactan de tener Hydra Claryl ¿?....estoy bien ó debo cambiar algo. Orientame plis, porq empece con la rutina de limpieza desde que te conoci y quiero saber si estoy haciendo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero cuando las marcas empiezan con los complejos con nombres raros... Tu rutina viene bien, usás alguna crema y protector solar?
      Besos!

      Eliminar
    2. En la noche la dejo asi, limpita sin nada. Tengo 27 y no doy con una crema nocturna que no sea fuerte. En el día , una hidratante primeras lineas de expresión de Neutrogena Factor 30

      Eliminar
  7. hola Fruti, adoro los tonicos y que no me lo recomienden me importa un pit@!! los uso igual.. probe el Brumissage de Lidherma y ahora tengo el agua termal de la Roche y el de Lancome (adoro su perfume) pero te digo que como el agua de la Roche no me queda nada!!! la amo! y justamente cuando la aplico y aun estando humeda ya me pongo el suero asi que confirmo con vos que esto lo hago bien. Hoy viajo y me tentaste con el de Givenchy. Feliz dia el domingo!!! besos Vale

    ResponderEliminar
  8. La funcion del tonico y brumas , es solo refrescar? se puede usar como rutina de limpieza? primero tonico ó bruma y luego la crema correspondiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refrescan y algunos son antioxidantes. Como limpiadores, no limpian profundamente, asi que es preferible usarlo para refrescar o por gusto nomás ;)
      Y está perfecto el orden: primero bruma y después crema.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola Fruti, me recomendas alguna crema con acido hialuronico u otro que me recomiendes? y tambien busco algun suero con vitamina C, ambos son para usar despues de la limpieza, pienso comenzar a usar la doble limpieza con aceites y despues el agua termal como tonico, tengo 25 años, piel mixta y sensible. Amo las cremas desde mi adolescencia, pero tenia mi rutina un poco descuidada y ahora que me tope con tu blog estoy loca de nuevo!!! volvi a mi amor por las cremas gracias a vos.
    Luciana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el hidrapore de Lidherma. Tambén hay una versión de Eucerin muy buena. Suero con Vit C tenés el de Roc y más económico, el de Lidherma.
      Que bueno que te hayas copado de vueltaaaa!!!

      Eliminar
  10. Es de hace mil años este post pero te quería contar que casualmente en el supermercado venia pensando en tu recomendacion sobre las aguas termales y me tope con una Bruma Hidratante de Villeneuve, nunca oí hablar de la marca pero los ingredientes me llamaron la atención: magnesio, cobre, zinc, cosas que no entiendo, urea y mas cosas que no se que son. 200 ml a $91, me la adjudiqué! La conoces? Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.