SLIDER

El protector solar que broncea.



Es raro que en el blog hable de bronceado, porque saben que no me gusta. Pero, como la idea es que uds conozcan más productos, hoy les traigo un protector solar que estimula el bronceado. No es un autobronceante, ojo. Se trata del Photoderm Bronz de Bioderma.

El laboratorio francés de Bioderma dice que este producto tiene un complejo que estimula la producción de melanina que permite tener un bronceado natural y duradero, pero que también actua como protector solar. 

No es que se lo van a poner y van a quedar bronceadas inmediatamente, sino que no sería tan necesario pasarse varias horas al sol para lograr un color agradable.

La versión corporal (apta también para el rostro) tiene un SPF 30 y la de rostro, 50+. Como era de esperarse, casi todos los filtros solares que tiene en su formulación son químicos, entre ellos, el octocrileno. También tiene rhamnosa, regenerador de la piel; alga laminaria, desintoxicante, rica en oligoelementos;  aceite de girasol, antioxidante, hidratante y antiinflamatorio y alfalfa, antioxidante y antiiflamatorio. No tiene parabenos y es un producto apto para pieles sensibles (aunque tengan en cuenta que el octocrileno puede generar un poco de sensibilidad).

Ambas versiones (spray y crema) tienen un color blanco que se absorbe rápidamente, dejando un agradable perfume. La crema es, obviamente, más densa que el spray y tarda un poco más en absorberse, pero cuando lo hace, no deja rastros blancos ni grasosos.

Quienes quieren tener un colorcito y a la vez cuidarse, esta opción me parece más apropiada que quedarse horas bajo el sol. Les recuerdo que no es un autobronceante ni un protector con color.

Recuerden que el uso de protectores solares durante todo el año es importante. Pero durante los meses de verano hay que tener en cuenta antes de comprarlos el fototipo de piel de cada uno, ya que pieles más claras necesitan mayor protección. Otro factor importante a tener en cuenta es el tiempo  y las características de exposición solar a las que vamos a enfrentarnos (a mayor exposición, mayor nivel del protección solar).

¿alguien lo probó? ¿les funcionó?

11 comentarios

  1. Como andas Fruti? perdón que te haga una pregunta que no tiene nada que ver con el post, pero solo vos que sabes todo me lo podes contestar!! viste los componentes que tiene la crema Nivea para la ducha, que es eso de aluminium que dice?? tiene aluminio?? me parecio raro!!! muchas gracias!! Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengo a mano la crema para fijarme ese ingrediente.... me pasás el nombre completo?

      Eliminar
    2. Fruti, los ingredientes son estos:Aqua, cera microcristalina, paraffinum liquidum, glycerin, cetearyl alcohol, hydrogenated coco – glycerides, stearyl alcohol, myristyl alcohol, partum,prunus amygdalus, culcis oil, sodium carbomer, sodium acrylates, acrylate crosspolymer, aluminum starch octenylsuccinate, phenoxyethanol, methylisothiazolinone, limonene, linalool, geraniol, benzyl alcohol, citronellol, alpha isomethyl lonone, hexyl cinnamal, butylphenyl, methylpropional, benzyl benzoate, benzyl sallicylate y citral.

      Eliminar
  2. Este tipo de productos hace mucho q los conocia, los unicos 2 veranos q tome sol (de muy chica) los use y dan un poco mas de color que los bronceadores comunes (soy tan blanca como vos). Deje de tomar sol cuando tenia 15 años y vi q despues de la expo al sol me habia salido una peca (si, una) de esas q en un par de horas se van y dije el sol no es para mi. De ahi en más pantalla solar. Ahora para el rostro uso una d Lidherma y en el cuerpo una de Dermaglos. La de lidherma es buena pero me resulta un poco grasosa. Besos. Inés

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan Fruti!... Voy a buscarlos por aquí, me parece ideal proteger y broncear a la vez... Un beso gigante

    ResponderEliminar
  4. AMO ESTA MARCA. Todo lo que probe, tanto agua miscelar, hidratanta para rosácea, correctores con color... me encantaron! No lo voy a probar porque amo mi blanca palidez... asi que a lo sumo me anoto en protector solar sin color factor 50, pero de los QUE NO BRONCEAN!

    ResponderEliminar
  5. yo ya me recontra acostumbré a mi blancura y ni me interesa parecer más morocha, me amigué mucho con la piel que tengo y no las que las revistas dicen que debería tener. Para mi pantalla ultrabloqueadora, sombra y fuera sol! :-D

    ResponderEliminar
  6. Hola fruti, es interesante un bronceador que broncea, la verdad no soy una experta pero si estimula la producción de melanina, ¿no será un arma de doble filo? ¿no pigmentará las manchas y cicatrices?

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog!grs! Me pareció muy buena...la llevé a mi reciente viaje a Bahamas y empecé a usarla estando mi piel sin broncear...la textura es linda, fácil de deslizar por el cuerpo, olorcito suave, al principio es blanca pero al estar en contacto con la piel y penetrar queda transparente. Soy adoradora del sol y no tengo límite de horarios estando en la playa. La usé en el rostro también y NUNCA tuve rojece

    ResponderEliminar
  8. La recomiendo y la volvería a comprar....precio abril'14: $315. Besos!

    ResponderEliminar
  9. La recomiendo y la volvería a comprar...precio abril 2014:$315

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.