SLIDER

Maquillaje listo para copiar



Sigo con la semana de la moda de Nueva York, pero hoy les traigo algunos maquillajes que pueden ir directamente desde la pasarela a la calle. Como no pude con mi genio, también les traigo otros más conceptuales, los cuales necesitarán una pequeña-gran adaptación.

Para una fiesta o reunión, el maquillaje que se usó para el desfile de Carolina Herrera es perfecto: reúne femeneidad, elegancia y un toque de astucia con esos labios intensos. Otro maquillaje soñado es el de DVF en colores lilas (recuerden que este año es el color elegido por Pantone, así que lo vamos a ver hasta en la sopa).




Las pieles son las protagonistas absolutas en esta semana de la moda. El rostro fresco, iluminado y con un efecto húmedo exige tener la piel en excelentes condiciones.



Las texturas cremosas dan la sensación de que el color y la luz salen desde dentro de la piel y que nada tienen que ver con el maquillaje. Es un maquillaje elaborado, pero que no dá esa sensación, sino que parece propio de la piel.

  

Reconozco como extremo el usar las cejas pintadas de dorado, pero el resto del maquillaje, en tonos rosados es muy lindo para el día a día.




(Nota mental: las cejas gruesas siguen vigentes, así que hagan desaparecer las pinzas de depilar y amiguense con el delineador.)

Otro maquillaje poco urbano pero bello por donde se lo mire fue el de Altuzarra, con glitter verde. En el desfile de Lela Rose también se usó glitter para los ojos, pero dorado y como cayendo por los pómulos. Esta es una opción bien de pasarela, pero que podría adaptarse para una fiesta, ¿o no?





 Los delineados siempre presentes, tanto finos o bien gruesos, en el párpado superior o en el inferior. Recuerden que hice un tutorial para que nos salga esa colita y está en el blog de Falabella (busquen el video Maquillaje simple pero glam)




Una tendencia de la que vamos a hablar mucho es la de los acabados imperfectos, casi desprolijos, como si estuvieran hechos a los apurones.  (Como los hacen maquilladores nadie dice nada, pero si lo hago yo saltan a matarme por bruta...) Lo bueno es que las dummies vamos a poder decir que estamos detras de la tendencia y que nada tiene que ver con nuestra poca motricidad fina.

Un beautyp para que los labios tengan un color como el de la foto es pintarlo y borrar con los dedos o con un tissue los bordes.




Un que me encantó para la copia es el de Tibi, con una trenza en el medio. El maquillaje tenía como protagonista a la boca, en un tono borravino.





Por último, un peinado muy interesante, el de Creatures of the Wind, con una trenza bien desprolija que  le dá un marco muy interesante a la cara. Y fijense que los ojos tienen un delineado turquesa en la línea de agua inferior.



Algún maquillaje que quieran copiar? Yo me enamoré de los que se mostraron en el desfile de Carolina Herrera, DVF y Altuzarra... y obviamente que festejo la tendencia de la desprolijidad por sentirme identificada como discapacitada para la motricidad fina.

6 comentarios

  1. que cara de nada tienen las modelos de ahora!!!

    ResponderEliminar
  2. me da un poco de miedo cuando usan glitters en los ojos... justamente siempre que mac colabora con algún diseñador para la parte de maquillajes vas a poder ver que nunca usan los glitters en la zona de los pärpados; no es por nada; pero se nota que a nadie le importa que a estas chicas les entre un flake en el ojo y se rayen la cörnea :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabia eso. yo soy medio avestruz, necesito brillo, purpurina y demases... he usado y abusado y nunca me paso nada (gracias a dios). Ahora lo voy a mirar con otros ojos (cuak!)

      Eliminar
  3. No puedo creer lo de los glitters en el ojo, el año pasado para una fiesta me los llene y quedaban tan lindos.. me crei Audrey Hepburn en esa foto tan conocida que tiene con los ojos cerrados y el super delineado.
    Fruti te hago una consulta, siempre leo tu blog, y igualmente no me queda claro, tengo 21 años, piel mixta, la exfolio una vez cada diez dias con un pote divino de lush y veo grandes mejorias en mis puntos negros y en el control de la oleosidad. Tambien estoy usando un tonico con aceite de arbol de te y de coco previo a mi crema hidratante (luego uso protector solar 50 sin importar que pase el día en la oficina). He aqui el problema, yo uso una hidratante de Avene (hydrance legere) bastante buena pero no me parece gran cosa, y justo esta por acabarse, debería comprarme una con ácido hialurónico? cuál me recomendarías? y para el contorno de ojos? tengo terribles ojeras y no se como controlarlas!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Eso de los acabos imperfectos no me termina de convencer la verdad, el resto lo veo muy adaptable al diario

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.