SLIDER

Ácidos exfoliantes: Renova Pads de Lidherma.



Llega el invierno, los rayos UV ya no están tan fuertes y algunas corremos a comprar algún ácido. En este caso, encontré unos pads de Lidherma de ácido glicólico, Renova Pads.

El ácido glicólico es una sustancia con acidez elevada que sirve como exfoliante. Es uno de los famosos "exfoliantes químicos", que exfolian la piel progresivamente y si abrasión. Penetra en las capas superiores de la piel (las que muestran alguna señal del paso del tiempo, como arrugas, malos cuidados como manchas, etc) y destruye el "pegamento" que adhiere la piel muerta para ayudarla a desprenderse más rápido. Además, al remover la capa de piel muerta, permite que los componentes de las cremas que coloquemos después penetren mejor. Generalmente se los encuentra de forma natural en los ácidos de las frutas.

El ácido glicólico sirve para reducir las manchas, arrugas y cicatrices de granos. Regenera las células cutáneas, estimula la circulación, desintoxica, controla la producción de grasa, es deisnflamatorio y bactericida. Toda una joyita antiage.




Hay tratamientos con este tipo de ácidos que pueden realizarse en gabinetes, pero también en casa. Y es ahí donde entran estos pads de Lidherma. No sé que % de concentración de ácido tiene, ya que ni en el envase o en la página web de la marca lo aclara, pero no creo que sea muy alto. Si son nuevas en esto de usar ácidos, o tienen piel sensible, toman retinoides orales, por favor, consulten a su dermatólogo.

La verdad es que me gustaron mucho. Se usan con la piel seca. Se masajes durante unos minutos y se enjuaga. Después, se colocan las cremas de la rutina. A los pocos días ya pude notar la piel más luminosa. Al principio empecé usándolo cada 4 noches y después fui acortando el tiempo hasta usar noche por medio. Uds. verán cómo quieren usarlos según su piel. Lo único que no me gustó fué el grosor de estos pads: son muy finitos y se complica pasarlos por la cara porque se enrollan. Tienen la cantidad justa de producto, no están demasiado empapados o secos.

Dentro de su formulación encontramos un poco de alcohol y extracto de árbol de té, efectivo para los barritos, granos, etc.


En el pote vienen 30 pads.

Y antes de irme, quiero darles algunos tips de Renée Rouleau para el uso de los exfoliantes químicos:

  • 24 horas antes de empezar a usarlos, pueden realizar una prueba cerca de la oreja.
  • Como cualquier ácido que se aplica en el rostro, cualquier hormigueo que se sienta es normal, pero si esa sensación se convierte en dolor, enjuaguen inmediatamente.
  • Presten atención a su piel: descontinuen el uso si notan algo raro.
  • Los ácidos que se dejan en la piel durante un largo período de tiempo (cremas, sueros, etc), deben ser usados a la noche.
  • Los exfoliantes aumentan la sensibilidad al sol, así que no olviden usar protector solar 50+.
  • Lo mejor es usarlos 3 noches seguidas y descansar otras 3, pero consulten con un dermatólogo.
  • No usen cepillos limpiadores u otro tipo de exfoliante físico mientras usan estos productos.
  • El mejor compañero de este tipo de exfoliantes son los antioxidantes.
¿Conocen algún otro exfoliante químico para recomendar?

18 comentarios

  1. Que interesante tu post! Nunca use exfoliantes quimicos porque la verdad no se mucho sobre ellos y no da para hacerse macanas con la cara. Me gusto mucho y si lo veo lo comprare!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo los usé y teniendo piel sensible los soporté sin demasiado enrojecimiento. Te dejan la piel DIVINA. A diferencia de los exfoliantes físicos, no me deja la piel seca ni nada. Por el precio y lo que duran.. son un gol!

    ResponderEliminar
  3. De lidherma, usé el Glicólico Gel el invierno pasado, y hace un mes empecé de nuevo a usarlo de a poco. Es lo mejor que me pasó en la vida... eso, nada más. Jajaja!!

    Ahora me falta saber qué antioxidantes recomendás para hacer la combineishon...

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál es el Glicólico Gel de LIdherma? te acordás el nombre? Ando buscando una crema con glicólico, y amo Lidherma!!

      Eliminar
  4. Hola Fruti! YO empecé hace unos días a usar acidos siguiendo tu rutina que explicaste hace un año (la de primer noche retinol, segunda suero comúne, tercero producto con AHA). Te parece que este es un producto que sirve para usar la tercer noche que hay que usar AHA? O es mejor una crema con glicolico que pretende?
    Otra cosa, te parece mejor hacer la rutina del retinol y usar este producto cada tres días, o como indicas acá tres días sí tres días no....me confundí un poco ya! jajajajja! Besote genia!
    Mora

    ResponderEliminar
  5. Tengo 28 años, la piel algo sensible (me dijo la cosmetóloga hace poco, no sé, por ahora siempre se bancó todo sin problemas!) y bastante bien, sólo con minis manchas del sol de niña, decís que puedo empezar a usar el retinol con la rutina intercalada, y agregarle estos pads? o empezar con esto directamente? O sólo retinol) Yo quiero todo! jejeje

    Me gusta mucho tu blog y tu sinceridad al comentar los productos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muy informativo tu post, no tengo experiencias con los acidos, pero hace poco me para los poros dilatados. el Glicólico Gel y renova pads gllicolico, sabes si funciona o los mejora? gracias y besos.

    ResponderEliminar
  8. Fruti, recomendas algun contorno de ojos, o para disminuir ojeras antes de los 25? Besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola Fruti, me encantó me estoy volviendo adicta a tu blog y al cuidado de mi piel... podrás hacer un post de cómo cuidarse la piel y el pelo embarazada? o qué si y qué no podemos usar? porque me preguntaba si esto lo puedo usar?

    ResponderEliminar
  10. Fruti! genial el post como siempre! en que momento de la rutina recomendas usarlo? yo estoy usando suero de lancome y crema de noche de khiels (la de rosa artica). Y quiero adherir el ácido hialuronico, vitamina C y glicolico, Los últimos 3 son de lidherma. Me conviene usar estos 3 juntos? ademas de la crema y el suero? o cual recomendas? tengo 32 años y la piel bastante bien.
    Gracias grosa!!!
    Eugenia

    ResponderEliminar
  11. Fruti, a partir de que edad recomendas usar ácidos? siempre que veo los post me pregunto a partir de que edad cada cosa, tengo 24 piel blanca con pecas y mixta, te sigo en las rutinas y recomendaciones de productos pero a veces me da miedo mandarme a usar cosas q me hagan mal o no necesite, la info impecable, beso!! Eugenia

    ResponderEliminar
  12. Hola Fruti, lo tengo pero todavía no lo estoy usando, quiero saber en qué parte de la rutina lo uso, o si me pongo ésto no me pongo la crema nocturna? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Fruti, volvi a releer tu post , consulta estoy analizando volver a usar estos Pads para este invierno , cuando usamos el pads se puede aplicar suero de Vita C ? muchas gracias por tu ayuda !!

    ResponderEliminar
  14. Te puede irritar! Lo mejor es usar estos ácidos a la noche y la vitamina C a la mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, pasó la vita c para la mañana , yo me hago una exfoliacion con cepillo sonico una vez a la semana , eso lo abandono hasta que termine el tratamiento de los pads entonces 👏🏼

      Eliminar
  15. Hola. Muy buen post. Yo los pedí y aún no me ha llegado, estoy ansiosa por probarlos. Se puede utilizar combinados con la crema y serum de "Radian c de Lidherma"?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.