SLIDER

¿Se puede usar aceite de coco en la cara?

Como se usa el aceite de coco en la piel



Aunque muchas siguen con el temor hacia los aceites, yo voy a seguir intentando. EL producto que todas deberíamos tener a mano cuando no hay dinero o si quieren una opción natural en el cuidado de la piel es el aceite de Coco. Empezando por el precio hasta llegar a su versatilidad, se puede decir que es un súper producto al que hay que darle una oportunidad. 

El aceite de coco (no la leche) es rico en ácido láurico, triglicéridos y con altos niveles de vitamina E antiage. Pueden ponérselo en la cara, cuerpo o pelo, dá lo mismo, pero los resultados son excelentes siempre.

En lo que respecta al cuidado de la piel:
  • Mejora la elasticidad de la piel, lo que lo hace ideal para prevenir estrías y arrugas.
  • Es un desmaquillante muy suave y efectivo. Remueve maquillaje waterproof y puede ser usado por personas con piel mixta y grasa.
  • Hidrata naturalmente.
  • Si es usada como parte de una mascarilla (con miel, por ejemplo).
  • Si bien la fibra capilar no se repara, es muy efectivo para cabellos dañados, ya que los recubre y protege.

aceite de coco para la cara como se usa para que sirve

  • Me gusta usarlo como parte de mi ritual de la doble limpieza, pero también pueden usarlo sólo. 
  • Puede ser usado como crema para párpados o crema facial al final de la rutina. 
  • También pueden usarlo como loción corporal o, si son de las que se afeitan -piernas-, en reemplazo de la crema de afeitar. 
  • Como lip balm funciona perfecto y como scrub también, combinado con azúcar o avena triturada. Como se lo puede encontrar en un estado semi líquido, van a tener que poner un poco de aceite entre los dedos y calentarlo. 
  • Para el cabello también sirve, porque permite sellar la cutícula para obtener brillo. Pueden hacer una mascarilla unos minutos antes de lavarse el pelo o dejarlo toda la noche. Después lavan bien para que no queden rastros grasos. También pueden colocar un poco en las puntas.
  • Elimina el frizz como ninguno y deja un brillo increíble. Puede ser usado como leave in (mezclar un poco de agua con aceite en un vaporizador, que tiene que ser agitado antes de colocarlo).
  • Podemos usarlo para hacer masajes en el cuero cabelludo. 

Una mascarilla capilar que vengo haciendo desde hace un tiempo y me encanta el resultado, tiene 1/4 de aceite de coco y 1 cucharada de miel. Se coloca en un bowl, se mezcla y se coloca en el pelo. Usen una gorra para generar un efecto invernadero y dejen 10-15 minutos. Van a tener que enjuagarse dos o más veces el pelo, pero el resultado es excelente: cabello sin friz, brillante, sedoso y como nuevo. Si no se animan, pueden colocar unas gotas en un shampoo suave (con la menor cantidad de componentes posibles).

Como verán, este aceite tiene muchos usos. No sé si reemplazaría toda mi rutina sólo con el aceite, pero me parece que es un excelente aliado. El aceite de coco se consigue en tiendas naturistas y es realmente económico. Si les parece muy pesado pueden mojar un algodón con agua y después colocarle un poco de aceite para hacerlo más suave.

¿Ya usan aceite de coco en su rutina?

38 comentarios

  1. ¡Lo máximo Fruti hermosa!... Quierooooo... Conseguiré aceite de coco... Beesoooss

    ResponderEliminar
  2. Fruti!! estoy hace 3 horas navegando en tu blog!! me van a hechar del laburo!! jajajaj amo los aceites, nunca use el de coco, ire por el!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Me tienta la idea de incorporar aceites y alguna vez he probado y me encantó el resultado.. pero no estoy demasiado segura para el día a día. La idea de usar algo natural, de bajo costo y alto rendimiento es super tentadora pero, admitamoslo, cero glamour. Aceite de coco (que es mas una crema mantecosa que algo líquido) no suena tan mal como el enjuague de vinagre o las mascaras de yogurt y quizas no sea tan horroroso.
    Te hago una pregunta.. cuando haces la doble limpieza y usas los aceites en el 1º paso, lo haces ya demaquillada o reemplaza la rutina de demaquillarse? Porque he leido que hay productos como "take the day off" de Clinique que son como aceites/ cremas que sirven para sacar el maquillaje con un masaje y después se emulsionan con un poco de agua antes de terminar de aclarar con mas agua. Y suena bastante práctico, pero no se si es lo que vos haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Den, el primer paso es como desmaquillante y como limpieza, digamos que es un todo en uno. Ese aceite de clinique y otro de dior son excelentes, yo probé el de dior y lo amé, por lo práctico y suave.

      Eliminar
  4. Que buenos nuevos datos de cómo usarlo! Yo generalmente lo uso para el pelo, me pongo en el pelo y cuero cabelludo durante la noche, cuando sé que me voy a lavar la cabeza a la mañana siguiente, porque no da para andar así por la vida jaja. Deja el pelo suavecito y reduce el frizz como decís.. y rinde un montón!
    Como demaquillante no lo usé mucho.. por ahora me quedo con el de jojoba, que me parece más liviano y además no se solidifica. Había leído que el de coco puede obstruir los poros, asi que en la cara no lo uso mucho.. tenés idea si hay que tener algún cuidado al respecto?
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo uso en la cara, pero al finalizar la rutina y (mirá que me pongo DE TODO) y no me tapó. Es verdad que el de jojoba es hiper liviano. Lo que podés hacer es usar el de coco como desmaquillante y despues enjuagar con agua tibia para retirar el exceso.

      Eliminar
  5. Que buen dato! Habia escuchado sobre el aceite de coco pero nunca sobre todo lo que se podia hacer con el! Voy a ver si lo consigo y lo pondre en uso :)

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo busqué tanto y no logré conseguirlo en ningún lugar que me quede mas o menos cerca, que me rendí... Si alguna sabe donde lo venden por el centro de capital, agradezco que me pase el dato!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti! Me compré aceite de coco en un viaje y lo puse en la valija porque tenía más de 50 ml. Cuando llegué a casa... oh sorpresa! se me solidificó... lo tendré que volver a su estado original con baño maría? El recipiente donde viene es de plástico... Ayuuuuuuuda! Quiero usarlo!! Mil gracias, besos. Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy fruti, pero el aceite de coco se solidifica en bajas temperaturas. Para usarlo, como decís, lo podés poner en baño maría que vuelve a su estado en instantes. De hecho, yo lo uso para la piernas, y lo suelo poner unos segundos bajo el chorro de la ducha para poder usarlo! Gaby

      Eliminar
    2. Qué genia, Gaby! Muchas gracias por tu respuesta! Imaginaba que el baño maría debía funcionar para que vuelva a liquido pero, con tu confirmación, esta misma noche lo meto al agua! Mil gracias por tu tiempo! Besos, Sol.

      Eliminar
    3. Cooooorrecto Gaby! debajo del agua se vuelve liquido, también con el calor de las manos o poniéndolo unos segundos en el microondas!

      Eliminar
  8. Buenísimo! amo los aceites y de a poco me voy armando mi colección, el de coco esta en la lista! =) besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Fruti! Hace una semana, más o menos, me quedé si mi loción de limpieza nocturna y como no decido con qué reemplazarla empecé a usar aceite de almendras (me maquillo poco, sólo corrector, así que va bárbaro para sacar eso y la mugre diaria!) (sonó feo "mugre"??)
    Me la paso con un disco de algodón y después hago lo mismo pero con agua termal. Y me siento que soy una re buena alumna tuya! ;)
    Cuál es la diferencia entre coco y almendra? Son bastante parecidos, no?? Cualquiera?
    PD: Ya que estamos, algo para recomendar para mi limpieza nocturna, que NO se enjuague que me despabila???
    Gracias!
    Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos funcionan pero si mal no recuerdo, en los momentos en que una tiene piel mixta a grasa el de.coco es mas recomendable!

      Eliminar
    2. Hola Sole! yo prefiero el aceite de coco, es más nutritivo, pero si el de almendra te funciona, segui con él! Además, como dice Chu, para las pieles mixtas, el de coco puede ser demasiado (pero si querés, le podes agregar unas gotas del aceite de coco al de almendra)
      Para la limpieza sin enjuague, las soluciones micelares son lo mejor (yo lo hago a la mañana, sobre todo porque me da frio)
      Besote!

      Eliminar
    3. Gracias a las dos! :)
      Probé varias y no encuentro una que me convenza del todo, lo mismo con el agua de Lidherma. Recomendaciones??? Gracias de nuevo!
      Sole

      Eliminar
  10. Hola Fruti!!! Que opinas del aceite de Ricino?

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti! Ojo que el aceite de coco es comedogénico, por lo que a muchas personas puede taparle los poros y por eso hay que tener cuidado - no todos reaccionan bien.

    ResponderEliminar
  12. Hola vero,
    Nada q ver el tema pero tengo una consulta: entre un limpiador con parabenos y lauryl sulfate (no me acuerdo completo el nombre, pero es de los q irritan) y uno con alcohol (a secas) cual elegirías para una piel sensible? Porq no encuentro ninguno q no tenga nada de eso. Agua micelar limpia bien?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera que elegir entre esos dos, elegiría solucion micelar! ajajaja Los parabenos no le hacen nada a la piel sensible, sino que ayudan a que no se formen hongos o bacterias. Prefiero los sulfate (hay una versión más suave que el sodium lauryl, que es el sodium LAURETH). Las soluciones micelares limpian perfectamente y son muy buenas para las pieles sensibles, es más fueron creadas para ellas!!

      Eliminar
    2. Jajaj. Buenisimo. Tengo la micelar de la roche. Pero la usaba mas para el maquillaje de los ojos. Ahora lo voy a usar para toda la cara. Gracias!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Vero, me gustó bastante el aceite de coco! me parece que lo voy a sumar en cualquier momento, estuve leyendo hace poco que el aceite de gérmen de trigo también es bueno y lo usan bastante en cosméticos, es cierto? Estaría bueno que nos armes un post con los beneficios de los aceites que hay a nuestro alcance para conocer un poco más sobre este tema. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAriana! ya hay un post sobre los diferentes aceites, sus beneficios, mirá http://www.getglam.com.ar/2013/07/necesito-esta-tendencia-aceites.html!
      desde hace tiempo que vengo molestando con este tema, los aceites me cambiaron la piel! Fijate en la columna de la derecha, buscá la etiqueta que dice Aceites y ahí vas a encontrar todos los que usé!!
      Beso!

      Eliminar
    2. Buenísimo! ahora lo veo, muchas gracias!!!

      Eliminar
  15. Jamás lo uso, pero por supuesto estoy yendo ya mismo a comprarlo! Gracias Frutis!

    ResponderEliminar
  16. Habra que probarlos, me da un poco de miedo el aceite pero si vos lo recomendas. Y tengo una duda q no tiene nada q ver con este post pero quiero empezar a usar la mezlca.de hipoglos bepanthen y nivea por curiosidad pero no se si me servira, tengo piel mixta 26 años y algunas manchitas de acne. Graciaaaas!!! Un placer leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo piel mixta y tolero perfectamente la mezcla, nunca me salió un granito usándola, aunque reconozco que es muy densa. Si tuviste malas experiencias con cremas densas, quizás sea demasiado para tu piel, pero sino, probala.
      Beso!

      Eliminar
  17. Yo por ahora me compre el de almendras, (me hice como 3 pruebas de alergia en la que todas salieron bien asi que faltaria probarlo) por la piel que tengo creo que el de coco seria muy pesado, pero el pelo suena muy interesante vere si lo consigo :)

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  18. Es fantastico el aceite de coco! Lo he probado para el cabello, las manos ,etc, deja mucha hidratacion sin sensacion de oleosidad.Alguien sabe donde conseguir aceites escenciales buenos ,en presentacion monodosis ? Muchas gracias! El blog es super interesante!

    ResponderEliminar
  19. hola fruti! hace un tiempo leo tu blog y me vengo instruyendo de a poco con tus posts, pero la verdad es que para las que recien arrancamos en este mundo del make up se nos hace un poco un matete con la variadisima oferta de productos y las diferentes funciones que tienen! podras sugerirme/nos, alguna rutina simple de limpieza para principiantes de 20pico? saludos y gracias por ser mi guru en el rubro!

    ResponderEliminar
  20. Hola, vi en mercadolibre que venden algunos aceites de coco, tenes idea si son puros o si sirven igual que el que recomendas?

    ResponderEliminar
  21. No puedo conseguirlo por ningún lado! Si alguien sabe de algún lugar donde lo vendan, por favor chiflen. Soy de La Plata, pero hasta CABA y alrededores me estiro. Fruti, dónde lo compraste vos? Gracias por ser tan JEÑA !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una dietética cualquiera lo tienen que tener. Yo compré en una, en Lanús. Sino probá en mercado libre

      Eliminar
  22. Hola Verónica! Estoy buscando información sobre los aceites, porque vi un video de rutina nocturna todo con aceites. Me gustó tu post, hacé más sobre aceites por favor.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.