SLIDER

Lumiprevent de Lidherma, la solución ante la luz azul.



LumiPrevent de Lidherma es una línea especial para cuidar la piel de la luz azul. Ahora se sabe que el calor que emiten las pantallas de las computadoras/smatphones/ luz solar/luces LED inducen a la formación de radicales libres que alteran a los fibroblastos y así, tan sólo con estar sentadas frente a la computadora, lejos del sol, envejecemos. No solo envejece estar frente a la computadora, sino que deshidrata y inflama.

Ahora, además de preocuparse por los rayos UVA, UVB y tenemos que incluir a estos otros:

  • Rayos UVA: Son los encargados de la pigmentación de la piel. Nos brindan el tono bronceado y las manchas. Destruyen el colágeno, causan arrugas y envejecimiento prematuro de la piel.
  • Rayos UVB: Son los causantes de las quemaduras,  melanoma y cáncer de piel. Sus efectos son a largo plazo.
  • Rayos UVC: por suerte, la capa de ozono los bloquea... porque son jodidísimos.
  • Rayos IR-A: Hola, ¿qué tal?, mucho gusto. Son los rayos infrarrojos, que según el Congreso Mundial de Dermatología, penetran la capa más profunda de la piel y son causantes del envejecimiento prematuro.
  • Rayos HEV: Luz visible de alta energía, del espectro violeta/azul. Antes se pensaba que sólo afectaban a los ojos, pero ya descubrieron que no. Al menos no son tan dañinos como los rayos UV.

O sea que la luz natural, la artificial y las radiaciones electromagnéticas de los aparatos (tv, computadora, smartphones), tambien generan radicales libres.






Todos estos rayos juntos generan calor y radicales libres. La piel puede perder firmeza y dar lugar a aparición de manchas y arrugas. Además, por las pantallas, puede sensibilizarse y enrojecerse. 

Así es que Lidherma presenta su nueva línea LumiPrevent, dos productos, una crema y un spray, que brindan hidratación, combaten los radicales libres y evitan las arrugas de entrecejo y perioculares por contracción. Son productos con varias funciones. No es que filtren los rayos, pero al menos tienen ingredientes que ayudan a combatir los embates de estar frente a una pantalla: un complejo antioxidante, un activo hidratante y un péptido que relaja las arrugas por contracción.




En la variante emulsión encontramos una fórmula que incluye:

  • Melanina liposomada: un antioxidante que previene la formación de radicales libres y neutraliza los existentes. Hace las veces de filtro de la luz de alta energía (HEV).
  • Dióxido de titanio: pantalla solar física.
  • Un complejo hidratante que regula la pérdida de agua según las variaciones. Este complejo tiene un activo llamado Thermus Thermophilus, que no sólo es un antioxidante, sino que se activa con los cambios de temperatura de la piel y combate el envejecimiento inducido por las radiaciones infrerrojas. También neutraliza la inflamación y tiene propiedades detoxificantes.
  • Resveratrol: otro antioxidante que retrasa en el envejecimiento celular y tiene poder antiinflamatorio y blanqueador.
  • Hexapéptido "botox like", con efecto de relajación muscular progresiva.
  • Vitamina E antioxidante.

La crema se esparce fácilmente y no deja la piel demasiado pesada, aunque quizás sea un poco densa para pieles grasas. No es mate pero tampoco deja la piel muy brillante. Se aplica antes del protector solar para un cuidado completo. 




Hay otra versión, mucho más liviana y apta para hombres o para pieles grasas. En mi caso, dejo el spray cerca de la computadora y aplico de vez en cuando.

Puede pulverizarse sobre el rostro o sobre las manos para después aplicarla con palmaditas. Se absorbe inmediatamente y deja la piel fresca e hidratada.




En su fórmula tiene ácido hialurónico de bajo peso molecular, un hidratante que penetra más profundamente y mejora las líneas de expresión. También pantenol antiinflamatorio además del Thermus Thermophilus, la melanina y el resveratrol que también se encuentran en la versión emulsión.


¿alguien los probó?


23 comentarios

  1. que boba... como no los compré en la expo... ya llevaba otra hidratante y quería aprovechar a comprar otras cosas. Ahora que leo lo del entrecejo, ESTA ERA MI CREMA! jaja, lo leía con el ceño fruncido, tengo que sacarme esa costrumbre. Alguna alternativa para eso? porque por ahora, tengo otras hidratantes :)
    Y Fruti, algo para el contorno de ojos, creo que mis arruguitas son de stress (sonamos) probé la activ C algo de la roche y uno de idraet y no noto diferencia. Me probaron el fast response de mac, y tampoco... alguno de lidherma quizá?

    ResponderEliminar
  2. que se yo, todo envejece... no entiendo mucho la funcionalidad de estos productos. Te lo pones cuando estas en casa pero si tenes que salir te lo tenes que sacar y ponerte un protector de sol normal? ponele que el spray es lo más cómodo pero aún así no me convence todo este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no lo reemplaza. lo que hace es combatir los efectos nocivos.

      Eliminar
  3. Mi consulta es similar a la de Candy.. esto reemplaza al protector solar? o solo lo reemplaza cuando, por ejemplo, sabemos que solo vamos a estar trabajando frente a la compu?
    Me imagino usando esto de lunes a viernes y protector solar los fines de semana al aire libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo reemplaza! es un producto que combate los efectos de los rayos.

      Eliminar
  4. Hola! Y sería bueno usar protector solar incluso dentro de casa? por lo general estoy todo el dia frente a la compu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo tarde esto... quien sabe si lo verás. Con mi rosàcea, el dermatólogo me intimó por carta documento a usar protector solar 50 en interiores.
      Según èl, sólo se puede prescindir del protector solar a la noche. Si hay luz, hay radiación solar.
      Yo le hago caso a medias, pero bueh.. ahí tenés

      Eliminar
  5. qué bueno que siempre descubren algún malestar nuevo justo antes de lanzar productos para combatirlo!

    ResponderEliminar
  6. Lo que evita que frunzamos el ceño es usar anteojos de sol, además nos protejen la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este producto tiene componentes que trabajan para minimizar las arrugas que se forman por fruncirlo!

      Eliminar
  7. O.O la verdad no lo sabia! Había escuchado algo similar de las lámparas fluorescentes!!! Pero nunca averigüe si era cierto.... Hay que vivir debajo de la cama nomas jeje. Sigo tus entradas y te invito a mi blog espero te guste :) besos

    ResponderEliminar
  8. Hace una semana usó la emulsión y me resulta buenísima para pieles mixtas, le dedicó especial atención al ceño ya q están apareciendo las primeras arrugas y no quiero parecer eterna enojada , me la pongo a la mañana y durante el día algún serum o hidratante. Besos Fruti con vos estoy aprendiendo un montón .- BarbieSat

    ResponderEliminar
  9. sabes si alguno de los dos productos es oil-free? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los dos. quizás el spray sea el mas indicado para pieles mixtas/grasas.

      Eliminar
  10. Hola Fruti, hace ya varios años que uso Anthelios 50 con color, tengo piel con alergia solar, podrías decirme en qué orden irían las cremas? Ej, limpieza, tónico, hidratante, Lumi prevent y después Anthelios? o se puede reemplazar la hidratante con esta de Lidherma?

    Y aunque no es justo del post de hoy, tengo que agradecerte por la recomendación del protector solar 50 en aceite, es genial! - Graciela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela! perfecto el orden tal como lo escribiste. Si queres podes reemplazar la hidratante con LumiPrevent, porque también es hidratante y antioxidante!
      El protector en aceite es una adicción!

      Eliminar
  11. HOLA, MUY BUENOS DATOS! DE ESTA MARCA HIDRATANTE PARA TODOS LOS DIAS QUE RECOMENDAS? (PIEL MIXTA - GRASA)

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilia! Hidrapore en loción o en crema gel, tiene que ser lo más liviana posible para que no se sienta pesada sobre tu piel.

      Eliminar
  12. Hola!! Gracias por desaznarme!! No conocia ni ahi todos esos rayos..y ahora me siento culpable por las horas y horas en frente de la pc!! U.U
    Me gustaron mucho los dos productos y me super llamo la atencion la locion! Mepa que les voy a dar una chance.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. me gustaron los productos, por ahora tengo mil cremas hidratantes pero una opcion q seguro tomare en cuenta para la proxima expo. bello

    ResponderEliminar
  14. Fruti, lo que no entendía, es si hay que usar ambos productos, o uno es para piel normal y otro para piel grasa.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.