SLIDER

Cassia, la flor de la belleza capilar.



Originaria de la India, la cassia es una hierba silvestre que produce flores de color amarillo con un aroma particular e intenso. Científicamente se la conoce con el nombre “Cinnamomun Cassia o Cinnamomun aromaticum”. Hay muchas variedades de esta planta, pero todas con las mismas propiedades curativas. Está considerada como una de las 50 hierbas más importantes de la medicina tradicional china y se la encuentra en varios registros de hierbas que datan desde el 2,700 A.C.

Las  escrituras de historiadores antiguos como Plinio el Viejo, Herodoto y Shen-Nung, demuestran que la cassia fue usada de diferentes maneras desde tiempos remotos. Hasta los egipcios y griegos incluyen esta planta en recetas para incienso y el mismo Plinio observó que los romanos le daban sabor al vino con esta flor.

Algunos de los beneficios de la flor de cassia son: desintoxicante, purificante y estimulante.  Reduce el colesterol, la presión arterial y alivia la inflamación de los ojos. Las semillas también se utilizan para tratar condiciones de la piel como la psoriasis y está indicada para las pieles con comezón.

En cosmética,  el extracto de la semilla de la flor de cassia contiene cualidades para recuperar, proteger y fortalecer el cabello desde la raíz, rejuveneciendo cada hebra. Su uso estimula el crecimiento del pelo y lo hace lucir más suave, fuerte y brillante.  Es difícil de encontrar, pero hay productos como la gama Fusion Naturaleza de Pantene que la tienen en su lista de ingredientes. En especial, pueden realizar mascarillas con el tratamiento nocturno, que está especialmente formulado para reparar el cabello mientras dormimos (¡Y sin manchar la almohada!)


Para muchos, esta es la verdadera flor de la belleza. Para saber más propiedades de la flor de Cassia, pueden clickear en el link y enterarse de las bondades de este ingrediente.

Este post ha sido patrocinado por Pantene. Todas las opiniones son mias.

2 comentarios

  1. Hola, que buen dato!! Hay algun otro producto que tenga este ingrediente, Pantene me hace muy mal al pelo =(

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.