SLIDER

¿En qué conviene invertir al comprar un producto para el cuidado de la piel?



Productos para invertir en cuidado de la piel


Hace unas semanas hice un post sobre los maquillajes en los que vale la pena invertir (pueden leerlo haciendo click acá) y en los que podemos ahorrar. Ahora le toca al cuidado de la piel. Y aquí se complica un poco el tema, así que voy a explayarme un poco más y ya van a ver que no se trata de blanco o negro, sino de analizar.

- Limpieza: acá se puede ahorrar con tranquilidad. No es necesario comprar marca, con muchos productos económicos podremos limpiar perfectamente. Para muestra un botón: si han sido convertidas a la religión de la doble limpieza, sabrán que con aceite de almendras retiramos todo. Hay muchos desmaquillantes que son bifásicos (mitad agua, mitad aceite) y son súper accesibles también. Si les gusta el jabón, solo recuerden: sin sulfatos y listo. Para desmaquillar les permito algunas toallitas, pero después enjuaguen con algún otro jabón, se los pido porelamordejebús.


+ Sueros: por más que quieran y caminen o busquen,  en esta parte no se puede ahorrar. Por una simple razón: los sueros siempre son caros. Aunque si me dieran a elegir uno de los productos más importantes de la rutina, sin duda diría que puede ser el suero (después de la limpieza y el protector solar, obvio). Los sueros son productos concentrados para problemas específicos. Pueden elegir un problema y atacarlo con este tipo de productos. Que además, al usarse poco (siempre son unas gotas), duran bastante, así que la inversión se amortiza.

- Hidratantes: acá se puede ahorrar. Tomando agua la piel del rostro se hidrata. No tanto como si usaran una crema, pero se hidrata. Hay muchas cremas económicas con ácido hialurónico o ceramidas que son accesibles. Y siendo brutalmente sincera: todas las hidratantes más básicas tienen los mismos ingredientes. 



+- Nutritiva: acá depende. Siempre es bueno mirar los ingredientes y saber qué significan. Pueden leer acá como elegirla sin que les exploten los ojos haciendo click acá. También es bueno saber que la vitamina A, la C, la E,  péptidos, entre otros, son excelentes ingredientes y deberían estar presentes en todas las rutinas. Hay que aprender a leer los códigos INCI, nada más (haciendo click acá les explico más)

+- Antiage: idem anterior. Sólo hay que saber qué tiene cada crema y qué necesita cada piel. Los ingredientes esenciales son el q10, retinol, silicio, cobre, pépitos, argireline, resveratrol, ceramidas y alphahidroxiácidos. Esos no fallan. El resto a veces funciona y a veces no tanto.


+ Protección solar: aquí no hay tutía, hay que invertir. Al ser el protector solar la mejor crema antiage del mercado, si o si merece que se usen las cuotas de la tarjeta. Todo tratamiento, suero, limpieza y demás en lo que hayamos invertido no va a servir si después el sol nos mancha y nos arruga sólo con su presencia.

* Otros: se puede ahorrar en bálsamos para labios, cremas para manos y cutículas, cremas para el cuerpo, mascarillas, herramientas para la limpieza (algodones, cepillos limpiadores), exfoliantes siempre y cuando no tengan semillas de durazno.

Espero haber aclarado dudas. Cuentenme qué piensan y qué agregarían.

53 comentarios

  1. Hola Fruti!

    No entendí lo de las semillas de durazno!!!!

    Totalmente de acuerdo con todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era carozo de durazno, perdón! Cuando se usa como exfoliante, el carozo es muy filoso y daña la piel. Es mejor usar partículas sintéticas

      Eliminar
    2. Hay uno que usa todo el mundo de St. Ives. Yo antes lo usaba porque pensaba que limpiaba un montón y nooo, después entendí que es como rayar la piel. Todo mal :P

      Eliminar
    3. ese mismo! yo también lo super usaba, me encantaba. pero cuando me enteré que daña la piel, lo empece a usar solo en el cuerpo.

      Eliminar
    4. O sea que para el cuerpo está bien? Yo pensaba comprarlo para eso, ya me parecía que era muy agresivo para la cara

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Gracias por tu respuesta! Yo tengo el apricot scrub de St. Ives, y la verdad no siento que dañe la piel de la cara (tengo piel dura, muy gruesa... es como un cuero diría mi marido! de sensible mi piel no tiene nada... y muy grasa, sobre todo en verano). Pero como me exfolio con ese en la ducha, no solo me exfolio la cara sino el cuerpo también, así que ahora intentaré usarlo solo en el cuerpo. Gracias, genia!

      Eliminar
  2. Hola fruti como siempre una genia explicando !
    Tengo una consulta sobre el día de descanso de la.piel que mencionaste el otro día en insta... consulta cómo sería la rutina ese día? Nada de serum ni crema ni nada? Gracias como.siempre!!! Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo protector solar. :S ni siquiera limpieza.

      Eliminar
    2. Hola Fruti mi guia en el.camino! ..ya me compre la miscellar, redermic, Rosa mosqueta. A full con la mezcla de pitanguy y ahora quieto visapure o clarisonic cual preferis? Graciaaaass

      Eliminar
  3. Hola fruti, estaría bueno q sugieras cremas hidratantes según la edad, como hiciste hace tiempo en el blog de falabella, esta bueno porq nos da una referencia! Para alguien de 25 alguna tipo aquasource de biotherm esta bien,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, está bien. Cuando hago review de las cremas, muchas veces pongo el rango etareo!

      Eliminar
  4. Hola! Algún suero antiage para recomendar???
    Gracias!!!!!!!!!! Vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genifique de lancome, midnight recovery de kiehls...

      Eliminar
    2. Gracias por responder! Lástima que esos sean muy caros para mi bolsillo! ALgo un poco mas económico??? Probaste los de Eximia???

      Eliminar
  5. Coincido con todo menos lo de la crema corporal. Tengo la piel muy seca y lo único que me hidrata es dermaglos (que comparado otras cremas sale carisima y me dura solo un mes) igual uso las otras solo para perfumar.

    ResponderEliminar
  6. Vero, pregunta, tengo 36 años. Contorno de ojos (bolsas no tengo pero sí ojeras) y un poco caídos los párpados cuando estoy cansada ¿Cuál compro el de Isdin Ureadin, el de Dermaglós ó el de Lidherma plasma no sé qué? graciassss sos mi gurú!! te sigo desde los 31 jaja

    ResponderEliminar
  7. Fruti tengo los parpados oscuros, como puedo blanquearlos un poco? son muy sensibles, no puedo ponerme cualquier cosa! con decirte que el Ureadin de Isdin me irrita un poco si lo uso todos los dias, màs en la zona del lagrimal. Gracias!!!!! genia total!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti!! coincido y sigo mas o menos el mismo criterio. Aunque en la crema hidratante no puedo comprar muy muy barata porque me sacan granitos!
    Una consulta: mi piel se hiperpigmenta. Tengo 2 manchas grosas en la mejilla que salieron por el sol y se intensificaron con el embarazo. Probé un monton de productos y un tiempo me hice peeling quimico para borrarlas, pero sin mucho resultado.
    Ahora estoy usando un tónico de Hada Labo que compre en Asia y que tiene Arbutin pero tampoco hace milagros.
    Vos podés recomendar algún producto que sirva para atenuar manchas? Iba a comprar el dark spot de Khiels, pero hay reviews muy dispares al respecto!!
    Aprecio tu opinion! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podés usar una combinacion. El retinol no funcionó? pigmentclar de la roche?

      Eliminar
    2. Hola, perdón que me meta, pero últimamente lo que mejor me funciona para las manchas (melasma) es Melascreen Depigmentant (de Ducray) todos los dias y noche. Y la noche que no uso Melascreen ahora que ya se termina en verano, intercalo una noche Melascreen y otra noche crema con retinol (Hidrosam T).
      Usé alguna cosa más fuerte pero a la larga no me terminó resultando. Y obviamente me embadurno con Anthelios 50+
      Suerte!

      Eliminar
    3. Gracias por el dato! no probé esa marca, la voy a buscar!!

      Eliminar
    4. Gracias a las 2. No use la de la roche y no sabia del retinol para las manchas!!!
      Igual retinol podria usar recien ahora xq durante el embarazo te lo prohiben!

      Eliminar
  9. hola fru, para la noche mi rutina de limpieza solo incluye el desmaquillante bifasico de dermaglos y despues uso una crema hidratante de loreal, nada mas. Que otro producto me recomendas para el tema de los cuidados? tengo 20 años y tengo la piel mixta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu piel solo necesita hidratación + proteccion solar! nada masñ

      Eliminar
  10. Hola!!! De acuerdo en todo, menos en las cremas corporales. Yo tengo la piel seca y si uso por ejemplo Nivea o Dermaglos JA, una lija. Ahora uso la Ictyane de Ducray que pertenece al laboratorio Pierre Fabré, como Klorane. El precio es coherente, dura muchíiiiiiisimo y me deja la piel tan suave como la Ureadin que siento que se acaba en un periquete. Uso la de pieles normales a secas, y eso que normalmente tengo el Sahara de las pieles. HIPER recomendada.

    ResponderEliminar
  11. Hola Frutti! He pasado toda mi niñez y adolescencia en la playa sin usar ningún protector, tendré problemas ahora??? Tengo 30 años...podría usar alguna crema en particular??? Muchas gracias, María.

    ResponderEliminar
  12. Qué buen post Fruti!
    Mi rutina la he armado con lo que voy leyendo en tu blog; y como voy bien con los pasos a seguir, probaré con productos de limpieza más baratos, a ver cómo me va con eso.
    Me gustaría invertir más en los sueros pero a veces me parecen una locura los precios, hasta ahora los más caros que he podido comprar han sido de Lancome (en oferta) y no sé si será mejor invertir en marcas como Kiehl's que me parece menos cara y como de más calidad..., como que siento que en Lancome o Dior pagas harto por la marca y el envase... Qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kiehls es excelente marca, una de mis preferidas. Lidherma y Exel tienen buenos sueros y a muy buen precio, son la excepción a la regla!

      Eliminar
  13. Hola Frutii!!! Verooo me encantan tus post's!!! Me hice un excel y estoy armando un compilado para crear la Biblia de Frutti!! La sigo y es para destacar que das todas las opciones posibles, en variedad y precioss!! Amè este link!! Gracias mil, por tus consejos, claridad y buena onda!!! Roro!! (la que quiere un sorteo "Un dìa con Fruticienta" jajaj Besoss

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo todo lo que públicas! Que crema o suero con retinol me podes recomendar? Tengo 42 años. Y de día o noche? Gracias fruti!!!

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias por todas las recomendaciones !! te diría que las cremas para las manos son complicadas, al menos a mí me funcionan más las densas tipo latica de atrix y nivea, hablando de presupuesto acotado, of course...
    te pregunto Verónica, dónde encontrar mantecas corporales ? es algo que me encanta pero no las veo por aquí
    besos, saludos, Freya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantecas hay pocas. Garden Angels tiene variedad y está buenas.

      Eliminar
  16. Hola Fruti. Con las BB Cream, conviene invertir, o no? y esta crema va antes o después de la protección solar? yo estoy usando la de Estee Lauder, factor 35 (la misma de la foto que publicaste)...y con eso NO uso protección solar. Disculpa, pero estoy medio perdida. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está bueno invertir. EN mi caso, no puedo usar las marcas como loreal porque me dejan naranja.
      Esa de Estee Lauder es perfecta, no es necesario que uses protector solar, así que tranquila!

      Eliminar
  17. ¡Gran post! Hablando de sueros... ¿alguna recomendación para piel grasa treintañera?

    ResponderEliminar
  18. No sabía lo del Scrub de carozo de duranzo. Buena info, como siempre. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola Fruticienta, quería hacerte una pregunta sobre las mascaras para el rostro. Una vez por semana me aplico una, pero no se bien si lo hago correctamente. Leí en tu blog que antes hay que exfoliar. Hasta ahí vengo bien. Mi duda es que no se bien cómo retirar la crema, si con un algodón o con agua, y después que debo hacer???? Help!! te agradezco mucho y hace un par de meses vengo siguiendo tu blog. Digamos que cada vez que lo leo, compro un producto nuevo. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es dificil contestar esa pregunta porque las dos formas de retirar la mascarilla están bien. Hay algunas que se retiran con agua y otras solo con un algodón. Ante la duda, retira con agua y colocá después alguna crema o suero.
      Besos!

      Eliminar
  21. hola Fruti!!! genial el post..
    lo único que le faltaría serían 2 o 3 opciones que vos recomiendes de cada categoria.. si podes sería un genial resumen
    Mil gracias por todo!!! hace poco te leo y estoy copada!
    Beso

    ResponderEliminar
  22. Hola fruti!! Me encanto el post! Me resulto tan util como el que habias hecho de maquillaje!! Tengo una consultita para hacerte!! Tengo 25 años y piel grasa, que hidratante que sea matificante me recomendarias? Probé formula sebostat regulador de lidherma pero me seca demasiado y cuando me pongo la base arriba queda feo.. Soy del interior de santa fe, solo consigo las siguientes marcas: isdin, la roche, vichy o lidherma.. alguna hidratante de estas marcas que me recomiendes?? Muchisimas graciasss, me encanta leerte!

    ResponderEliminar
  23. Hola Fruti, el post está de 10, se ve que hice bien los deberes e invertí bien mi platica. Te cuento que ya estoy usando el Clarisonic que me trajo mi esposuelo y estoy EN CAN TA DA!!! ya entiendí porque han vendido 6 millones de unidades solo en USA. Al no usar maquillaje, mi rutina es: clarisonic>>tonico de Clinic>>suero de Biodherm>>Hidratante de Dior, (btw tengo 32, piel atópica y grasa) intente hacer la "super crema antiage" pero no pude, dejé el hipoglós ahí tirado en el estante y descubrí que después de un tiempo sin uso, como se asientan los otros componentes y queda un aceitito (igual de apestoso) pero me lo estoy poniendo solo en el contorno de ojos (me tiré cualquiera??) El Clarisonic es una maravilla, como será que mi esposo me dijo que había valido la pena el regalo!!!! Muchas gracias como siempre por tus consejos; eres una genia!!!!!

    ResponderEliminar
  24. (Intenté dejar un comentario antes y creo que no se envió, si ya lo recibiste mil disculpas). Primera vez que veo tu blog y parece que sos toda una experta, y es justo lo que necesito. Hace tiempo busco un buen exfoliante que no me irrite la piel porque la tengo bastante sensible y también grasa (por ahí suena raro) y tengo muchos puntos negros. Alguna sugerencia? Muchas gracias :)))

    ResponderEliminar
  25. Hola Frutty, mi piel mixta esta necesitando una muy buena antiage, quiero invertir.
    te comento tengo, 39 años y bastantes lineas de expresion.
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  26. Hola Frutii!! Te comento mi situación tengo piel mixta a grasa, hace un año que terminé tratamiento con roccutan. Muy buena experiencia, pero me quedaron las cicatrices de acné, fui a consulta con una dermatóloga para quitarlas, me recomendó el peeling tca y me comentó que puedo sacar las cicatrices pero que mi por mi tipo de piel se me iba a manchar. En síntesis, solucionado un problema creaba otro, ya que actualmente casi no tengo manchas.
    Me gustaría saber que productos o activos puedo utilizar para al menos minimizar las cicatrices y desde mi casa.
    No puedo consultarle esto a la derma porque quedé sin obra social y si destino el presupuesto para la consulta lo reduzco mucho para los productos.
    Te sigo desde los 16, gracias por tanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Uhhh que bajón!!! Para las manchas podes usar ácidos como el mandelico o el glicolico, son geniales y los uso mucho. También vitamina C, ácido kojico y extracto de regaliz. Los productos que me ayudaron un montón son los de la línea Anti pigment de Eucerin y la crema blanqueadora de By She!! Pero nada como el suero anti pigment y los ácidos!!
      Mucha suerte!!

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.