SLIDER

Método 424 de limpieza profunda.



Siguiendo con mis estudios (?) sobre las costumbres asiáticas y cuidado de la piel me encontré con este método de limpieza llamado 424.  Es una técnica de limpieza un tanto larga pero que me gustó mucho y doy fé que sirve.

Este método se llama 424 porque implica invertir 10 minutos de la rutina sólo para la limpieza. Los primeros 4 son de masajes, 2 de limpieza y otros 4 de enjuague.

1) Durante 4 minutos vamos a masajear la cara, cuello y escote con un aceite (ya les pasé algunos tips en este post). Uds pueden realizar los masajes que deseen; en mi caso, decidí hacer los que recomienda Chizu Saeki pueden leer este post para conocer más) durante todo ese tiempo. Si no están cómodas con el aceite, pueden reemplazarlo con un bálsamo o una leche de limpieza bien densa.




Para no perderme, aproveché el temporizador de mi celular durante los primeros días, porque la rutina se me hacía de chicle. Una vez que se acostumbran a los tiempos es más fácil relajarse y dejarse llevar.

2) Masajear con una limpiadora en espuma durante 2 minutos. Con este paso vamos a retirar el exceso de aceite de la piel, además de remover la suciedad profunda. En este paso realicé masajes circulares y ascendentes. En el caso que la espuma se vaya secando, pueden aplicar un poco de agua. También pueden usar un jabón syndet ya que muchas de las espumas de nuestro mercado tienen SLS e irritan la piel.



3) Enjuague durante 4 minutos del embadurne del aceite y la espuma sólo con agua, donde los primeros 2 minutos se usará agua tibia y los otros 2 minutos, fría.

Para finalizar, van a secar la piel con una toalla dando suaves golpeteos, nada de frotar (ya tuvieron como 4 minutos).

Es un método un poco más engorroso que los anteriores, pero aporta un momento de relax muy interesante. Si no están apuradas o cansadas, es excelente para bajar revoluciones. Si o si les recomiendo usar el temporizador del celular. Yo no lo hago todos los días, sino de vez en cuando, según cómo esté mi piel.

15 comentarios

  1. Hola Vero, me gusto mucho el metodo y aunque llego a mi casa fundida trato de hacerme el tiempo para una buena limpieza. Por ahora estaba con la doble... aceite y luego el syndet de Aderma. Pregunta dummy: el segundo paso, es decir la limpieza con el jabon syndet luego del aceite es aplicando un poco de agua para hacer espuma?? gracias! besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como momento de limpieza profunda y relax, todo en uno! Creo que lo empezaré a incorporar en mis días de "mini spa" en casa (tengo uno el fin de semana de "exfoliación, limpieza y máscara", y ahora incorporaré otro a mitad de semana con "424" y quizás alguna máscara hidratante...)

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero. Mi comentario no tiene que ver con el post, pero quería preguntarte ¿qué tanto es demasiado? Es decir, a veces creo que uso muchas cremas en la noche y mas que el desperdicio me preocupa saturar la piel. Según mi percepción creo que cada una tiene una función diferente como antimanchas, reafirmante, humectante, etc. Pero igual me queda la duda de si estoy excesiva con el asunto y estoy haciendo mas mal que bien. Cualquier comentario al respecto te lo agradezco. Besos CRIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende, para algunas, 3 cremas es mucho, para otras es poco. Fijate como reacciona tu piel! Las asiáticas usan 10 productos en promedio :P Si ves que tu piel está divina, quizás lo que estás usando es lo correcto, ahora si ves que te salen granitos o tu piel cambia abruptamente (está muy grasosa, se empiezan a notar los poros, etc) quizás estás usando demasiados...

      Eliminar
  4. Frutiiii lee esto!!! casi me muero..... http://www.lanacion.com.ar/1792455-los-acaros-microscopicos-que-viven-en-nuestra-cara

    ResponderEliminar
  5. Claramente no conocia este metodo. Pero ya hago la mitad, o sea, aceite y jabon syndet (gracias a vos, claro). Asi que me falta solo el enjuague prolongado. La diferencia de incorporar el aceite es abismal!! Limpia muuuuy bien. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste? y todavía hay gente que no quiere saber nada con los aceites!!! Besos!

      Eliminar
  6. La voy a probar Fruti! Desde un tiempo, gracias a vos claro, implemente la doble limpieza; usando primero una mezcla de ricino y oliva, y el syndet después. Pero en esta época del año me retiro en jabón con una esponja suave y agua caliente, esta mal? o conviene con fría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te conviene que esté muy caliente, sino más bien a temperatura ambiente o tibiecita.

      Eliminar
  7. Hola Fruti! Mi comentario no tiene que ver con el post, quiero hacerte una consulta, tengo 27 años, piel mixta, después de la doble limpieza uso la crema cell active de lidherma, la que es emulsión, la uso de día y noche, me gusta porque es liviana y se absorbe rápido. El tema es que se me esta terminando y me cuesta conseguirla, cual me recomendas de similares características?? Y esta bien que use esa por mi edad? o ya tendría que ver una con mas propiedades o anti edad??. Gracias! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. no me anda el agua caliente del lavamanos, cambiara mucho si me enjuago solo con agua fria? la misma limpiadora para la cara se usa en el contorno tambien para retirar el aceite? que clase de aceites sugeris usar? gracias :)

    ResponderEliminar
  9. me encantó, yo uso aceite de almendras, y me hago masajes todos los días, no tantos minutos, claro, luego aplico algún gel limpiador o jabón de glicerina y al final enjuago con agua tibia, seco suavemente y aplico un tónico (generalmente uso té de manzanilla mezclado con un buen té verde, siempre orgánicos, ambos que tengo en un frasquito para tal fin y que renuevo semanalmente). Besos, amo fuerte tu blog

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.