SLIDER

Trending Topic: todos los tips para disfrutar y dejar crecer las canas.



Debo reconocer que amo la tendencia de divertirse cambiando el color en el pelo. Mi último deseo (no porque me esté muriendo, sino porque es el más nuevo) es teñirme el pelo de gris y sumarme al Granny Hair. Yo, la que no tolera verse una cana, quiere ahora todo el pelo canoso. Así es la moda: un día odiamos algo y al día siguiente lo amamos. Hablando de mis ganas en Twitter (en mi casa, marido puso el grito en el cielo y por eso prefiero no volver a tocar el tema), Thelma Contino, argentina viviendo en París y autora del blog DescubriendoParis.com, se ofreció a escribir un post sobre esta moda de mostrar con orgullo las canas naturales, eso si, nada de Granny Hair, sino dejar de taparse las canas.

Así que las dejo con el post que escribió Thelma:

"La moda se inclina cada vez más hacia lo natural, posiblemente como contrapartida a tantos cuerpos plásticos y caras irreales que se parecen cada vez más entre ellas y menos a sí mismas.

Primero aceptamos nuestras curvas, luego las primeras líneas de expresión y finalmente, de la mano de las famosas francesas y las rebeldes de Hollywood, las melenas blancas y grises empiezan a lucirse con orgullo y surge esta nueva tendencia: liberar las canas.

Para mi fue bastante sorprendente cuando me mudé a Paris, porque una cosa es ver a Meryl Streep en The Devil Wears Prada y otra es verlo en el trabajo, en una fiesta o por las calles. Sin embargo seguía siendo exclusivamente una moda post 60, que tenía muy poco en común con el granny hair, que se restringe a las más jóvenes y tardó en llegar a Francia.

El gran dilema sigue situándose en el medio: aceptar las verdaderas canas a los 30 o 40, especialmente para las que crecimos con el imperativo de ocultarlas. Además sigue vigente el todo o nada, es decir tener el pelo de un solo color parejo, ya sea sin ninguna cana o absolutamente cubierto de ellas. No hay lugar para el poivre et sel… pero de a poco algunas estamos empezando a reclamarlo y sentirnos con derecho a portar nuestro color de pelo natural: lleno de canas pero que todavía está lejos de convertirse en gris.





EN PRIMERA PERSONA


Dejar de teñirme implicaba un ahorro de tiempo y dinero, sumado a la sensación de sentirme honesta conmigo misma y poder verme tal cual soy. Pero también descubrí que eso mismo debería reinvertirlo en una nueva rutina de belleza o me vería avejentada y desprolija. Claro que es una rutina que personalmente disfruto mucho más y que considero que en el largo plazo es más saludable y efectiva.

Algunos consejos:
- Cuidá tu piel. Una piel sana y brillante va a contrarrestar el efecto "avejentador" de las canas.

- Definí tus cejas. Al cambiar el contraste entre el pelo y la piel las cejas van cobrar un nuevo protagonismo y marcar el contorno de tus ojos y tu mirada.

- Dale color a tu cara. Destacá tus pestañas, usá un labial con personalidad y no dejes de darle vida a tus pómulos con un blush en tonos durazno.
- Usá colores fríos. Está demostrado: los tonos amarillos, verde amarillento o mostaza no van con las canas. Los tonos fríos en los ojos, como una sombra lila, pueden levantar mucho la mirada y acompañar al color de pelo.

Pero hay algo que va más allá que me gustaría compartir con ustedes: esperen a estar seguras. El espejo les va a devolver una imagen diferente a la que están acostumbradas a ver y los primeros meses de transición pueden ser difíciles. No dejen que los comentarios negativos las desanimen: siempre va a haber gente que critique los cambios.
 Mientras se deciden, pueden empezar a prepararse para el cambio mejorando la rutina de belleza de la piel, poniendo atención a las cejas y practicando el nuevo make up.

¿Cómo pasar la transición?


El primer paso es el peor: dejar crecer las raíces y ver qué es lo que realmente hay debajo. Para la mayoría es casi imposible saber con qué se van a encontrar, especialmente si se tiñen desde hace muchos años. Una vez que dejaron crecer un poco las raíces, van a elegir el camino a seguir dependiendo del contraste entre la tintura y el color real. Algunas eligen teñirse de un tomo de gris parecido al del pelo y otras hacerse un corte radical, pero muchas canosas que no llegan a gris están eligiendo hacerse un teñido del color principal del pelo natural (por ejemplo en mi caso castaño oscuro) y reflejos de ese mismo color, que se van renovando cada aproximadamente tres meses, cada vez en menor cantidad, para que el cambio sea progresivo.
 De todas formas eventualmente va a ser necesario un buen corte, pero hay varios peluqueros expertos en tornasolados y puntas decoloradas que reorientaron esa especialidad al cabello con las canas aplicando algunas de las técnicas del granny hair y colores especiales a este período de transición.






El buen corte

Como les decía va a llegar el momento de cortar el pelo y lo ideal es hacerse un corte específico para canas. Son cortes más rectos que hacen que el pelo caiga entero sin desprolijidades y se entremezcle formando texturas de color más convenientes. Además, una vez que dejen crecer su pelo natural van a ver que van a tener zonas más lindas que otras y van a poder elegir un corte que las destaque. 
Les recomiendo mirar fotos de las vanguardistas para descubrir qué les gusta y qué no, y finalmente animarse a un corte osado para darle vida al nuevo color.

Cuidados específicos

Si hasta hace muy poco intentaban ocultar las canas, ahora van a hacer todo lo contrario: potenciarlas.
 De más está decir que el pelo tiene que estar espléndido, aquí no hay término medio, hay que nutrirlo con baños de crema y aceitas según cada tipo de pelo. Pero para que las canas se vean perfectas además tienen que eliminar ese tono amarillento y opaco que normalmente las afea con algún shampoo "blanqueador". Pero ¡cuidado! los blanqueadores contrarrestan el tono amarillento de las canas con algún tono violáceo que las neutraliza, si exageran y abusan van logran un tono azulado.







Algunos consejos:
- Elegir un shampoo específico para el nivel de canas que tengan (algunos deben usarse sólo en cabellos blancos o gris claro) como por ejemplo el Champú Silver Série Expert de L’Oréal Professionnel.

- Usar un peine de carbono que evite la electricidad estática, como el de Termix.

- Proteger el pelo de las radiaciones ultravioletas.

- Usar productos con pH ácido
- Dejar de usar secador de pelo con aire caliente.

En resumen, exhibir orgullosamente las canas es a la vez una liberación y un desafío.
Para quienes suelen seguir este blog y sus consejos, seguramente no será un gran cambio: sólo se trata de reajustar la paleta de colores y hacer algunos cambios en la rutina de belleza. El verdadero cambio es simbólico: dejar de asociar las canas con frases de connotación negativa y sobre todo con un estado de abandono. Está en nosotras llevarlas con elegancia, belleza y un toque de osadía."

¿qué opinan? ¿se animarían a dejar sus canas al natural?


56 comentarios

  1. hola Vero... tens desde los 24 años por herencia de mi papa. Me tiño con un producto de Redken en la peluquería que es como un tono sobre tono que es al agua y no estropea el pelo. La verdad es que me gusta verlo en otra persona, pero yo creo que declinaría la propuesta solo porque adoro ser morocha. Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! como es el nombre del producto? donde se consigue?? me interesa conocerlo ya que quisiera empezar a teñirme... gracias y saludoss!

      Eliminar
    2. hola! el producto se llama Shades EQ y es de Redken, yo me lo hago en la peluquería, asi que no tengo idea si se consigue ni donde. Un beso,

      Eliminar
  2. me encanta el pelo gris, no tengo constancia para teñirme aunque recien ahora mis canas son visibles (34). Pero me molesta mucho el punto medio o ahora que recién aparecen, no quiero teñirlas pero pasar a granny hair ahora me parece mucho, quedaría con raises negras xD
    igual ya decidí no tapar las canas. si me voy a andar tiñiendo seria de violeta o azul.

    ResponderEliminar
  3. Hice el mismo planteo en casa y se convirtio en debate familiar, todos contra el cambia salvo sobrina de 20 años. Lo ironico mi mama diciendome tenes 40 no 20!!! Lo cual me causo gracia ya que debido a eso tengo las canas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísima la respuesta de tu mamá! Me encantó! :)

      Eliminar
    2. Me paso lo mismo, cuando lo comente toda mi familia y la familia de mi marido me dijeron que estaba re-loca y que no tenia idea de lo que pensaba hacer.... desde ya que no me importo porque estaba decidida, en especial porque las tinturas me estan arruinando el pelo mal. Mi papa tenia el pelo blanco a los 18 y le quedaba super, vi muchas mujeres y le quedaban re bien las canas. Para que te veas vieja o no depende de lo que te lo cuides y te lo arregles.... si te animas lee el comentario que inicie hoy que cuento como comenzo mi transición... ya llevo 2 meses y por ahora zafo.... y me esta quedando bien.

      Eliminar
    3. A mi me parece que 40 es una edad perfecta para hacer cambios radicales que nos den seguridad...no entiendo por que una mujer debe consultar con alguien mas sobre su estetica,para mi todo es relativo a mi persepcion a mi amor propio y a lo que a mi me hace sentir feliz

      Eliminar
  4. No sé, me gusta como queda en las fotos (y en una compañera de trabajo que le queda increible! toda la onda!) pero yo tengo esas canas rizadas, medias "eléctricas" y con un gran mechón en el flequillo cual Cruela de Vil!! Y hay que cuidarse muuuucho el pelo, lo cual me da fiaca. No me animo... por lo pronto empecé a usar tono sobre tono y me cambió muchísimo el pelo, y se me hicieron "reflejitos".

    ResponderEliminar
  5. Los hombres no tienen ese problema :P me parece genial que las mujeres podamos ser como somos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo no me veo con el pelo así!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Realmente me parece que ninguna de las chicas (excepto la foto 2) sean canas puras. No creo que a nadie le crezcan tan prolijamente y con un color tan espectacular en degrade. Asi que si tienen un poco de color (tintura), es lo mismo. Yo no creo que te hagan ver más mayor, pero si desprolija. Además te la regalo dejarte crecer todo el pelo, pareces un zorrino con una franja blanca por muuuucho tiempo. Ahh yo utilizo tinturas permanente sin amoniaco solo en las raices. Lamentablemente tengo canas desde los 16, hoy con 29, imaginate. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noem! Te puedo preguntar qué tintura sin amoníaco utilizás? Yo envié un e-mail a Loreal por INOA ya que mi peluquero piensa que algo de amoníaco, poco, pero algo tiene y nunca me contestaron...gracias!!

      Eliminar
    2. Hola Dulita!! Yo uso la de Revlon Colorsilk. En la caja dice que es sin amoniaco y coloracion permanente (estimo que esta avalado por ANMAT y demas, y sera cierto). La verdad que a mi me resulta buena. Cubre a la perfeccion las canas, y no se va con los lavados. A mi me gusta. Las consigo en cualquier perfumeria. La de Loreal la verdad no la probe. Que tengas un lindo finde!!

      Eliminar
    3. Ah me olvidaba!!!! Tambien probe una sin amoniaco, coloracion permanente y sin tacc de Sistem 3. Es buena tambien pero me resulto un poco mas fuertona que la de Revlon. Fijate bien porque de esas hay mil, creo que el envase de la que es permanente es verde (porque sino te enchufan la tono sobre tono). Besos!!

      Eliminar
    4. Qué genia! Voy a averiguar! Muchas gracias!! :)

      Eliminar
  8. no....no me gusta...no hay forma. Entiendo lo de volver a lo natural y toda eso pero me da tristeza...me parece que apaga, en mi caso hace añares que me tiño ya que tengo muchas canas y desde muy joven, pero no...ni loca! Ademas, no esta internalizado el tema, es decir andar por la vida canosa cuando no todos se dan cuenta que es moda, me da la sensacion de desprolija o dejada...no se....no me engancho para nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si entendí... Quieres decir que andar con el pelo canoso natural, si la gente no se da cuenta que es moda, es ir dejada... Pero si se da cuenta todo el mundo que es moda, estas super bonita ??...

      Eliminar
    2. que triste Marie que seas de esas personas que juzga a los otros por el envase... Las canas no son dejadez, ni depresión.. y las canosas que deciden ir por la vida luciendo su cabello natural te lo podrían demostrar en un segundo. Las canas son solo un color más, como el castaño o el rubio y los tintes no pueden tapar lo que en verdad eres

      Eliminar
    3. Marie querida. Con todo respeto debo decirte que tenes un espiritu muy pobre que necesita del que dirán. Por tu bien, espero que crescas para ser autentica.

      Eliminar
  9. Ni loca. Las mujeres de las fotos son divinas, tienen el pelo peinado, están maquilladas, la piel les brilla... Lo acepto a partir de determinada edad (ahora te diría 60, pero quizás cuando me acerque vaya corriendo la vara, ja).
    Ya soy bastante desprolija con el pelo como para encima dejarlo gris.
    Para mi no va para nada!

    ResponderEliminar
  10. Me dan la vara con el tema de las canas bastante a menudo, todo el mundo me comenta su preocupación por tener canas, lo que envejece, el peluquero me ofrece baños de color (y de peluquero pienso cambiar).... Para mi es un tema cultural por que lo cierto es que si no te cuidas el pelo pareces un espantapájaros tengas canas o no, de vez en cuando alguna amiga se sorprende cuando le digo que no me voy a teñir y me dicen que me queda bien pero que ellas no se ven. Yo por lo pronto estoy más a gusto que un arbusto y cada día más gris.

    ResponderEliminar
  11. Yo me las estoy dejando. Tengo un ramilletito en la frente que me está copando, dejé de hacerme color y mi peluquera me hace unos reflejitos rubios sin decolorar para que se noten. Ahora voy a ir alternando reflejos de mi color para ir dejándome mi color base. El tema es que no sé sí la cana "agarra" el líquido de alisado. En fin.

    ResponderEliminar
  12. No me gusta para nada y es una mentira más del marketing de falsa aceptación de la mujer "real" (reales somos todas, a verrr) o sea una falacia total. Por qué lo digo? Porque a) las imágenes siempre suelen ser de modelos impecables y chic en tonos neutros si son maduras, y en colores fríos si son jóvenes, generalmente de tez pálida, ojos azules y cabellera lacia. Seamos sinceras, si adopta el look alguien totalmente opuesto a lo que acabo de describir lo más probable es la tomen por linyera. b) la mayor falacia es que sea precisamente "natural" porque justamente es tendencia para las chicas jóvenes que se decoloran hasta el platinado y luego se aplican tonalidades grisáceas para lograr ese color plata, o sea, algo más innatural que todo el proceso químico que acabo de describir? Esas mismas chicas te pueden decir que les encanta para gente de su edad que en alguien mayor no va, porque justamente envejece, como le dijeron a la chica que comentó antes. Vale decir, si sos joven queda cool porque es una rebeldía artificial a más no poder, ahora si sos grande y no sos espléndida... preparáte para lo que te devuelva la sociedad cuando salgas a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sociedad es libre de decir lo que le parezca. Tanto como yo soy libre de escucharla.

      Eliminar
    2. vos decis que me van a tomar por linyera? :S mi marido dice algo similar....

      Eliminar
    3. Clarisimo!!!! no hace falta agregar nada mas

      Eliminar
    4. CLAP CLAP CLAP!!!! Mejor expresado imposible!!

      Eliminar
    5. Yo me las deje hace ya año y medio y pase la transición que es lo peor, y todo el mundo me dice que me quedan divinas pero que si me tiñera "me vería más joven". Y la verdad, tengo 52 y cuánto más joven me vería? De 50? El pelo natural tiene un brillo y una suavidad que no se pueden creer. Y tengo un corte desmechado largo a los hombros, muy canchero. Siempre fui de arreglarme y nunca nadie diría que parezco una linyera. A mi marido le parecen fabulosas. Mis hijo varón más grande primero me decía que parecía la abuela y ahora que tengo todo natural me dijo "la verdad, te quedan genial" y es un Asperger sin filtro así que no miente... Jajaja mi hija mujer me dijo, ma, yo jamás me voy a teñir. Todo un éxito.

      Eliminar
    6. lamentable lo tuyo... vivir para lo que la sociedad te devuelve? una pérdida total de tiempo y energía por llevar esa máscara que crees que la sociedad acepta. Esa es la falacia total... un mundo lleno, de gente que no es sincera, ni siquiera, es su aspecto.

      Eliminar
  13. Hace 3 años las dejé crecer, estoy por cumplir 62. Estoy feliz y me gustan mis canas

    ResponderEliminar
  14. Hace 3 años las dejé crecer, estoy por cumplir 62. Estoy feliz y me gustan mis canas

    ResponderEliminar
  15. Hace casi 11 años que no me tiño. Lástima no haberlo hecho antes. Tal como dice mi tocaya y autora del blog, un buen corte y un buen maquillaje (y añado, buenos accesorios si se lleva corto) y pa'lante. Cada 10 días mezclo mi champú habitual con una dosis de champú "matizador" (el susto de usarlo por primera vez pensando que me iba a quedar todo el pelo violeta, tipo Minion malo, es imborrable, pero no pasó nada y las canas me quedaron genial). Otro potenciador: un serum que, estratégicamente aplicado en finos mechones, hace que mis canas queden como si fueran de plata. Siempre tuve el pelo rizado, así que no me asusta el alboroto de las canas. No nombro productos porque vivo afuera.
    Inconvenientes: encontrar una peluquería donde no te machaquen con aquello de "cóooooomo!!!!?!!! no te vas a hacer color ????? ni un tono sobre tonooooo??????!!!!!". Ya tengo una donde prefieren conservarme como clienta-de-corte y no perderme como clienta-de-teñido. Otro: las amigas. Como en todo, si estás segura de lo que querés, ya te pueden decir lo que quieran durante el tiempo que quieran, que las amigas de verdad te van a querer canosa igual (y al final se cansan y no te preguntan más si te vas a hacer "oscuritos" o si ya pediste turno para teñirte).
    Amo cortes de pelo como el de Jamie Lee Curtis o los menos cortos de Annette Bening.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese truco del serum no se me había ocurrido ¿un serum hidratante sin más? yo también tengo el pelo rizado, pero de este de rizos amplios al estilo he rodado colina abajo..... todavía no tengo el pelo gris pero me están saliendo bastante rapidito.

      Eliminar
  16. Me encanta toda la nota...excepto porque las canas de las minas de las fotos son los menos "natural" del mundo. A quien le crecen canas plateadas xomo baño de luna???? Por favor!! Las canas en general son amarillas y verdes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quería mostrar como podian quedar las canas si uno las cuida. Si bien hay que dejarlas al natural, podemos mejorar el tono con matizadores :)

      Eliminar
  17. Me encanta toda la nota...excepto porque las canas de las minas de las fotos son los menos "natural" del mundo. A quien le crecen canas plateadas xomo baño de luna???? Por favor!! Las canas en general son amarillas y verdes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, pero yo tengo canas plateadas..... no verdes.. amarilla se pone segun el shampoo que uses. Lo que si te reconozco es que no crecen todas parejas como las fotos. Por lo general, en el frente es mas blanco y en la nuca es mas negro.... pero con decolorante se puede ir emparejando con pequeños toques... hasta que llegue la blancura total y natural

      Eliminar
    2. yo tengo canas y son bien bien blancas... no se de dónde sacás que son amarillas o verdes? vivís en otro planeta?

      Eliminar
    3. Mis canas son blancas. Vengo de familia de "canientos" todos con unas lindas cabelleras plateadas. Se ponen amarillas por la polución o si se fuma. ¿verdes? como no sea por el cloro de la piscina.

      Eliminar
    4. Me reí al leer tu comentario, yo soy una de las afortunadas de tener canas plateadas y brillan intensamente sin necesidad de productos especiales, solo mi shampoo del que tenga, así
      que pasaré de un negro a un plata a los 57 años; aún y cuando me las "chulean" ha sido difícil está transición no por mí, sino por los demás que se creen con derecho de opinar de mi apariencia, tenía el cabello hasta la cintura y lo corté 20 cm, decidí que a mí tiempo lo iría cortando sin importarme el qué dirán, traigo mis raíces canosas y el resto negro, llevó seis meses y me han crecido como diez cm, ya lo volví a cortar como 30 cm, lo hago así para ir despidiendo mi cabello negro y dándole la bienvenida a las canas.

      Eliminar
  18. Quiero... pero creo que más por vagancia, porque odio ir a la peluqueria a perder 3 hs tiñiendome. La otra vez cuando compartiste la foto de la motoneta estuve de nuevo dandole vueltas en mi cabeza a la idea, y esperé y esperé y me terminé tiñendo.
    Creo que dentro de unos años no lo voy a dudar más... lo único que debe ser complicado es el "mientras tanto" hasta que mutás todo el pelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás si te haces claritos, como una de las chicas que comentó más arriba se hace, la transición sea más llevadera.

      Eliminar
  19. Hola! Que buena y linda tendencia, me encanta! Yo la usaria, porque es mas sano y me ahorraria tiempo y dinero en tinturas y peluquerias...pero no tengo canas por ahora. Solo me tiño porque mi color de pelo es demasiado oscuro para mi gusto. Esta bueno que las cosas cambien y ojala esta moda perdure asi cuando tenga mis canas pueda lucirlas!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola. Me encantó la nota. Yo deje de teñirme hace 3 meses porque la tintura me detonó el pelo y estoy en plena creciente de la ola blanca, no me importa nada pienso en como me va a quedar y me aguanto la transición estoicamente jaja. Lo que si hago es cuidarme mas la piel y salir siempre arreglada para contrastar. Gracias por el post, te felicito!
    ! Gabriela Souza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno . Animo yo aqui tratando dw intwntarlo a mis 40 . Besos

      Eliminar
  21. Hola, Justo estoy en ese proceso. Una amiga me paso esta pagina... no lo puedo creer soy tendencia... jajaja.... Me costo un poco empezar con el proceso de dejar de teñirme. Me tiño desde los 14 años ya tengo 42 y pase por los rojos, naranjas, violetas, castaños y negro en esta vida. Cuando decidí dejar de teñirme me preocupaba el aspecto de transición. Primero probe con mi color natural (castaño claro), luego con negro pero el contraste con las canas es mucho y da un aspecto avejentado. Ahora hice lo que nunca en mi vida... me teñi de rubio casi blanco, como todavia tengo el pelo gris en vez de blanco, cada 1 mes me decoloro unas mechas del flequillo y con eso lo voy llevando. Con el rubio el contraste no es tan agresivo y parezco una rubia revelde que se esta dejando las raices. Cuando crezca un poco mas me lo corto corto, por ahora solo tengo 2 cm de crecimiento... pero lo que se ve esta HERMOSO!!! amo a mis canas y considero que bien cuidadas son muy elegantes .... :)
    Kari

    ResponderEliminar
  22. Me metí en este blog porque me estoy dejando crecer las canitas.. (tengo 34 años) y tengo muuuuchas.. pero muchísimas. Hace años me hago tintas... osea que si me lo dejo( ya lo estoy empezando a ver) todo el frente y arriba está quedando re gris... la verdad es que me impacta.. me da la impresión de vejez, es cierto, pero tambíen evalúo que es algo cultural... siempre me destaqué por ser muy innovadora y firme en mis decisiones... si lo decidí no me importa la sociedad si le gusta o no.. los talentos de cada uno se van forjando y lo que importa es lo que hacemos con nuestra vida no cómo nos veamos.. Yo tengo mucho pelo, una abundante cabellera enrulada... no tengo idea de cómo va a quedar.. pero estoy segura de una cosa: hay que aceptarnos como somos mujeres... basta de taparnos.. la sociedad nos viene tapando desde hace demasiado tiempo... nos tapan, nos cubren y nos ocultan... por qué?? que tal si las amamos? si son parte nuestra... si no aceptamos que están.. cómo vamos a prepararnos a medida que sigamos creciendo? vamos a envejecer un día y si somos tan inmaduras de no aceptarnos sólo nos va a hacer sufrir...
    Que tal si nos amamos como somos?? con alegría.
    Cuando me veo al espejo me siento realmente liberada, me río, me viene como una satisfacción... eso de dejar de esconderme y arruinarme el pelo y perder tiempo porque la sociedad quiere.. quiere que consuma, quiere que me oculte, quiere que no envejezca, y que mi cualidad de mujer creadora sea oculta.. ocultar mi menstruación (para la sociedad es algo sucio) ocultar mi cabello largo, ocultar las canas, ocultar quienes somos... basta. Yo creo que hay un enorme trasfondo cultural y nos hicieron comer la pastillita azul...
    Las que quieran dejárselas yo lel mando toda la bendición porque se van a recontra liberar y sentir mucho más felices, es un paso que te hace sentir hermosa y en paz.
    Las que no se animan, creo que tendrían que empezar a buscar adentro de si mismas y ver a que le temen realmente... si es real o no es real... si es algo impuesto... y cómo van elegir sus vidas en el futuro... embadurnándose el pelo con químicos o tintas para ocultarse y extender en el tiempo lo que será inevitable.
    Otra cosa... busquen "woman with gray hair curlers" hay cabelleras increíblemente hermosas y naturales.
    Salud.

    ResponderEliminar
  23. perdón era woman with gray hair curls... en inglés es más amplio lo que aparece no? (Curlers son ruleros jaja, curls rulos)

    ResponderEliminar
  24. Me gustó mucho lo que escribiste. Muy completo. En lo personal estoy a días de cumplir 2 años sin tinte. Me siento súper feliz con mi decisión, ojalá lo hubiese hecho antes. A quienes leen esto, y siguen pensando si hacerlo o no, las invito a mi página de Facebook 'Bellas con Pelo Plateado.' Ver a tantas damas de todas edades luciendo espectaculares con sus canas es una gran motivación. No se ven mayores, se ven radiantes. Nuestros temores son creados por inseguridades culturales y mercadeo de compañías de productos de belleza. En fin, cada cual debe hacer con su cabello lo que le haga feliz. Para algunas esto será teñirlo y para otras dejarlo como Dios lo tiño. Es una decisión muy personal y no debemos tratar de imponer nuestro pensar en los demás. Cuando el momento de dar este paso llega, si llega, lo sentirás desde adentro y llegarás a la meta sin importarte el que dirán. Éxito en tu decisión. ♥

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo 40 y de los 16 me lo tiño y antes hacia permanentes tambien . Mi cabello cuando crecia a una determinado largo se empezaba a caer y cada vez peor . Tambien cada vez que me ponia la tinta que fuere me dolia el cuero cavelludo o me ardia . Se me ha aparecido granitos . Bueno ahora hace 4 meses que estoy buscabdo la posibilidad de dejar los tintes ya que sea de la marca que sea no las tolero . Es cuestion de actitud pienso y de cuanto estas decidida a buscar ser uno . Es un color mas pero que bo existe en la carta de colores . Ya que es unico he irreeplazable . Busco ser unica . Me veia como cabello de muñeca o peluca aveces y a otras personas que xaminan por la calle rambien las veo asi aparte de un cabello dejado . Pajoso y apagado las que ae tiñen . Yo quiero recuperar lo mio .

    ResponderEliminar
  26. Este es un mensaje para Pat (escribiò un comentario arriba): tengo 49 años y decidì no teñirme màs, yo tambièn tengo un Asperger, asì que cuando haya terminado la transiciòn èl me va a decir realmente còmo me queda! Me sentì muy identificada con tu comentario, somos parte de la misma "hermandad"

    ResponderEliminar
  27. Hola Fruti, me encantó el artículo.
    Cuando más chica me teñí el pelo rojo y fueron años para sacar los restos de color y pelo dañado, prefiero tenerlo natural.
    Mi pelo es muy negro y tengo sólo un mechón pequeño de canas adelante, que estoy cultivando hace años, me encantaría que tomara personalidad y fuera como un pincel blanco, pero aún no pasa, a si es que por ahora está ahí oculto.
    Cariños!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.