SLIDER

Fango Verde Spatagonia, ¡vivan las mascarillas!


Soy fan de las mascarillas. Desde hace años trato de hacerme una o dos por semana (los sábados son los días obligatorios). Después del post del Multimasking me puse a buscar otra mascarilla de arcilla y encontré esta de Fango Verde Volcánico de Spatagonia.

Esta mascarilla dice ser para todo tipo de piel, pero me parece más adecuada para una piel mixta o grasa porque puede llegar a resecar demasiado a una seca. Promete revitalizar, otorgar luminosidad y firmeza a la piel. También depura la piel, estimula la circulación, realiza un pequeño peeling, es astringente y secante (ideal para el acné). Puede usarse a partir de los 25 años o antes, en caso de tener acné.




Su presentación para venta al público (hay otra para uso profesional) es en pote de 375gr, listo para usar. Yo lo conseguí en Farmacity a $200, pero también se consigue en varios puntos de venta y por almashopping.com.

Antes de colocarla, lo mejor es realizar una limpieza profunda de la piel (uds verán si quieren exfoliar o no). Con la piel lista, aplican una fina capa de mascarilla y la dejan 10/15 minutos. Es importante que no la dejen secar (sobre todo si tienen piel seca o sensible) y brumicen o vaporicen durante el tiempo que la tengan colocada, porque sino la piel se deshidrata. Se retira con agua templada y después pueden colocar los tratamientos de siempre o algún producto hidratante.


Es muy fácil de esparcir y van a sentir una pequeña arenilla, que es la que realiza el micropeeling. Algunos de los ingredientes que tiene esta mascarilla son:

  • Solum Fullonum: es una especie de kaolin que fue usada durante siglos para curar heridas, afecciones de la piel y procesos inflamatorios. Limpia los poros, remueve exceso de aceites, ilumina la piel y la revitaliza. Este tipo de arcilla, que se encuentra primera en el listado de ingredientes, tiene presencia de los siguientes minerales:
    • Zinc: estimula la actividad de 100 enzimas, entre ellas, las que mejoran la cicatrización.
    • Azufre: Desinfectante, favorece el desarrollo de la queratina y el colágeno. Es lo mejor para las afecciones de la piel, ya sea psoriasis, acné, eczema y dermatitis.
    • Magnesio: regenerador e inhibe las sustancias que degradan la elastina (tensor de la piel).
    • Calcio: estimula la producción de colágeno.
    • Silicio: ayuda a mantener la tersura de la piel, reduce arrugas y regula impurezas.
    • Aluminio: ayuda a evitar manchas, es astringente, regenera y oxigena la piel.
  • El resto de los ingredientes son conservantes. Lo bueno es que no tiene parabenos.
  Vengo usando esta mascarilla desde hace semanas y no puedo amarla más. Si bien empieza a tironear de la piel mientras se va secando (¿ese será el efecto lifting?), cosa que odio, me encanta como deja la piel. Me está ayudando bastante con mi problema de granos, tanto a secarlos como a evitar que me dejen manchas muy oscuras. Es un producto muy rendidor, no sólo porque se usa una o dos veces por semana, sino porque con un poco de la arcilla ya se notan diferencias en la piel. Y el precio es más que razonable.

Es un muy buen producto, ya sea para usar en todo el rostro o como parte del multimasking. Así que desde aquí pido más variedad de mascarillas de venta al público de a esta marca.

¿alguien más la probó?

23 comentarios

  1. Siiii la probé y la amé tanto como vos. Hace poquito la reseñé en el blog.

    Besos Fruti!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de mascarillas y su textura!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Fruti preferis esta o la de weleda?? Hay mucha diferencia entre ambas?

    ResponderEliminar
  4. No la probé pero ya la quiero! La voy a buscar en el Farmacity amigo :)

    ResponderEliminar
  5. Esta sería similar a las máscaras detox Vero? Y si no es asi, en qué se diferencian?? Besos genia!

    ResponderEliminar
  6. nada que ver, pero me quedé con una duda del post anterior...mencionás blotters, ¿alguna marca en especial? afuera los encontrás en todos lados, acá cuesta más encontrarlos. Marca nacional ni ahí no?

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la de Weleda....y si!, en el post anterior me tentaste (una de tantas....jajaja sos la excusa ideal para mi compulsion!) y me gusta mucho, pregunta: despues de la de fango me puedo hacer otra mascarilla mas hidratante?
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! también podés hacer una multimask, pero si tenés tiempo para hacerte una y después la otra, mucho mejor!

      Eliminar
  8. Hola Fruti!!! me encantan tus posteos! mira lo que encontré sobre algo llamado "acné cosmético" http://www.glamour.es/belleza/tratamientos/articulos/cuantas-cremas-necesita-tu-piel-cada-dia/18465
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yyyy tendria que probar, que se le va a hacer!! Hace un tiempo compre la de weleda por tu recomendacion y me encanto!! Ya no se donde voy a meter tantos productos!! Jaj

    ResponderEliminar
  10. fruti cual preferís esta la de barro termal de weleda o la de arcilla de kiehls ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy por la de kiehls hoy la probé me atendieron de 10 en el local. nunca había probado una mascarillas tan buena te deja la piel como la de un bebé !!!

      Eliminar
  11. Hola! Yo me la compre en la expoestetica junto con una especial para el acné,aue ahora no tengo pero cada tanto algún granito tengo. También me dieron de regalo por comprar 3 productos, un jabón de algas que amé!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo me la compre en la expoestetica junto con una especial para el acné,aue ahora no tengo pero cada tanto algún granito tengo. También me dieron de regalo por comprar 3 productos, un jabón de algas que amé!

    ResponderEliminar
  13. Hola, que linda se ve esa mascara!! Muy tentadora! Yo tengo la piel mixta a seca asi que no soy de usar mucho de estas...pero capaz una vez al mes no me vendria mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa me compre hace unos días el fango de nell ross y me está gustando bastante. Lo único es que me dijeron que puedo usarlo hasta dos veces x día!! No será mucho? No me animo a tanto. Lo estoy usando una vez por día. ..vos que opinas?

    ResponderEliminar
  15. Holaaa me compre hace unos días el fango de nell ross y me está gustando bastante. Lo único es que me dijeron que puedo usarlo hasta dos veces x día!! No será mucho? No me animo a tanto. Lo estoy usando una vez por día. ..vos que opinas?

    ResponderEliminar
  16. holaaaaaa, consejo la uso hace mil y ademas de la cara es muy util para el cuerpo especialmente en la zona abdomen y piernas! a medida que se va secando le tiro un spray de agua termal de la misma marca y te deja diviiiiiiiina!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Sabes si puedo usarla embarazada???

    ResponderEliminar
  18. qué divina ! la tengo que probar! Ahora estoy terminando una de Dr.Duval, de limo facial con extracto de caviar que tiene un color similar a la que vos usás y es súper hidratante, un buen precio acorde al producto.
    beso grande.

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.