SLIDER

Nivea Sensitive, para pieles sensibles y no tanto.



 Nivea lanzó hace pocas semanas su línea Sensitive, con 3 productos con pH neutro, libres de parabenos, colorantes y perfumes, que además reducen los principales signos de sensibilidad: enrojecimiento, tirantez y resequedad. La línea tiene 2 productos para limpieza, una crema-leche y una solución micelar, y 1 crema facial de día.

 La crema limpiadora  remueve el maquillaje  al mismo tiempo que mantiene el nivel de humectación de la piel. Viene en una presentación en frasco de 200ml. Se coloca sobre la piel limpia, masajeando un poco para aflojar el maquillaje e impurezas, y luego se retira con algodón o toalla. 




Sobre la piel se siente muy suave y fresca. Al retirarla no deja sensación grasosa o tirante. Si retiran el maquillaje con algodón, recuerden que es necesaria una segunda limpieza para que sea bien profunda.

Entre los ingredientes, encontramos a la glicerina humectante, manteca de karité regeneradora (en 5 lugar, después de la glicerina y el aceite mineral) y pro vitamina B5 o dexpanthenol que calma pieles irritadas un tanto atrás en la lista. También tiene extracto de semillas de uva, que mejora el aspecto de la piel, mantiene la elasticidad, previene el envejecimiento prematuro y es anti inflamatorio.




Por otro lado, la solución micelar, es especial para limpiar rápido y suave. La presentación es similar a la de la leche: frasco (esta vez transparente) de 200 ml. 

Para usarla hay que aplicar un poco del líquido en un algodón y masajear el rostro. No es necesario enjuagar como en el caso de la leche.

Al igual que la leche limpiadora, también tiene vitamina b5 y extracto de semillas de uva en su formulación. Remueve el maquillaje e impurezas de una manera súper suave y efectiva. Me gusta testear estos productos de la siguiente manera:




En mi brazo hice 4 marcas: un delineador líquido, otro delineador en lápiz larga duración, una sombra y un labial. Empapo un algodón con la solución y presiono durante 10 segundos sobre las manchas. Al retirar, sin refregar, vemos que removió perfectamente la sombra y el labial.  Si masajeamos un poco, ambos delineadores se limpian. No probé sobre máscara waterproof, pero la solución micelar retira bien esos productos.

Deja la piel suave, sin sensación de tirantez ni resequedad. Tampoco irrita. Para la limpieza diurna,pueden usar la solución sola. A la noche, lo recomendable (para mi) es usar ambas limpiadoras juntas: primero la micelar y después la leche.




Por último, la crema de día. Su presentación es en pomo de 50gr. Está libre de parabenos y perfumes y tiene spf 15 (en verano apliquen un protector solar más potente, se los pido por el amor de Dior, Jebús y todos los santos). Ayuda a reducir irritaciones y enrojecimiento de la piel al mismo tiempo que humecta. Hidrata y tiene algunos antioxidantes, por eso puede ser usada por todas las edades y tipos de piel.

Tiene una textura semi liviana, se esparce bien y se absorbe rápidamente. No es matificante pero no deja película densa ni sensación pegajosa.




Entre sus ingredientes, tiene licochalcona, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, semilas de uva antioxidantes, extracto de regaliz antiiflamatorio y excelente para las pieles sensibles, además de glicerina humectante, entre otros. No contiene parabenos ni perfumes.

Los productos son simples, suaves e hidratantes. Para los presupuestos acotados, muy buenas opciones. Las limpiadoras pueden ser usadas por personas con todo tipo de piel, no sólo sensibles. 

¿alguien más las probó?


10 comentarios

  1. tengo la loción micelar..a mi me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Hola fruti este post me viene justo. te hago una consulta me acabo de comprar lechec de limpieza pero me compre un tonico para piel seca. Hubiera sido lo mismo q compre la micelar ?no se si tmb cierra los poros ?cumple la misma funcion ?o los 2 juntos debo usar ? Muchas inquietudes jaja
    Desde ya gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poros se "cierran" (en verdad no se cierran) de otra manera, hay un post en este blog que te explica como hacer. La micelar es una opción a la leche de limpieza, depende de tu gusto y conveniencia. El tónico lo que hace es completar un poco la rutina, pero no van a variar mucho los resultados... es más, yo no uso tónico,sino agua termal.

      Eliminar
  3. Fruti, me dijeron que Nivea es la lìnea barata de Eucerin; siempre me gustò la marca, pero ahora mucho màs! Voy a comprar la lociòn micelar, que me resultaba cara de otras marcas

    ResponderEliminar
  4. Hola Fruti. Me gustan los productos de Nivea, ya probé unos cuantos. Estos parecen ideales para mi piel sensible (lo peor es que me pica), aunque no sé si cambiar la rutina simple y eficaz que logré conseguir ahora. Sólo son dos productos y sólo de noche (no te infartes) porque para las pieles sensibles es mejor pocos ingredientes. Me lavo con jabón aveno y después uso la crema de weleda para bebé de caléndula, eso que mi piel tiende a mixta y la crema es aceitosa. Talvez la crema nivea me viene bien para el día ya que ni uso protector solar, por apuro e incomodidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no cambies rutina si te resulta! Para las pieles sensibles, cuanto menos mejor.

      Eliminar
  5. Hola Fruti, tengo los 3 productos pero tengo una duda, hay que usar primero la crema-leche, segundo la micelar y tercero la crema hidratante?

    ResponderEliminar
  6. Yo usé la loción micelar y quedé sorprendida, es buena, bonita y barata. Cuando se me terminó compré la de L'oreal, para comparar, y no me gustó tanto! Al menos en mi piel, va mucho mejor la de Nivea. No así la leche de limpieza, me deja la cara tirante. Por cierto, después de mucha prueba encontré la fórmula ideal para limpiarme: aceite de coco para aflojar el maquillaje, y retirar todo con loción micelar. Espero no estar haciendo una barbaridad, jaja. Pero en mi cara funciona!

    ResponderEliminar
  7. Hola fruti! Justo hoy compré la micelar de nivea! La probé y me gustó mucho! Así que pasé x acá a ver si había algún post tuyo y heme aquí!! Como siempre puedo contar con vos en todo lo glam! Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.