SLIDER

El hallazgo antiarrugas, Eryfotona AK-NMSC de Isdin.

Hace un tiempo que les hablé de los productos de Isdin para la protección solar. En la charla a la que me invitaron hace un tiempo también pude conocer aún más sobre los tratamientos para el cuidado de la piel.

Uds. habrán visto que uso esos productos desde hace un buen tiempo, muchos tienen reviews en el blog (que voy a linkear) pero hay varias líneas que no conocía y productos que descubrí, como por ejemplo, los jabones syndet. En dos de sus líneas, una para pieles atópicas como Nutratopic y otra para las que tienen psoriasis com Iralfaris, encontramos jabones sin jabón que pueden usarse para el cuerpo y el rostro. Vienen en tamaños generosos, ideales para las fanáticas de la limpieza sin SLS. Todavía no pude probarlos, pero están en mi wish list.


Para la psoriasis uso Iralfaris en shampoo, que tiene una mezcla de AHAs para promover la descamación más rápida de la piel. Calma mucho la picazón y se puede usar varias veces en el día. Igualmente, tanto esta línea para las pieles atópicas como la indicada para la psoriasis, lo mejor es que se las recomiende un profesional, con previa visita médica.


Me enteré en la charla que todos los productos de Isdin tienen urea, una molécula que contribuye a la defensa de la piel, estimula la renovación celular y descamación natural, por eso toda la línea de hidratación y tratamiento se llama Ureadin. Y de esta línea les voy a hablar mejor porque la vengo usando hace mucho tiempo.

Para la limpieza más allá de los jabones syndet tenemos la solución micelar Ureadin Fusion, una de las que más me gustan y siempre recomiendo. La uso a la mañana para la limpieza suave. Sirve para rostro, labios y también ojos.




  • El suero, Ureadin Serum Lift Antiarrugas, con células madre de manzana. Aquí la review.
  • La crema para parpados, con Q10, bisabolol, hesperidina y otros, es ideal para el cuidado de la zona tan frágil. Y al tener un tono verde, ayuda a disimular el tono de las ojeras.
  • Hidratantes hay varias, mi preferida es Ureadin Fusion Fluid con SPF 30, pero también hay versiones melting, para pieles secas o para usar a la noche.
En este momento estoy usando la crema Ureadin Antimanchas, con SPF 20 y que puede usarse en el verano. Tiene entre sus ingredientes a la famosa urea, vitamina E antioxidante, niacinamida antioxidante, waltheria indica blanqueadora, ácido ferúlico para hacer un leve peeling, entre otros. Por ahora, la mancha que dejó el uso del peroxido de benzoilo se fue. Así que es un gran 10. Esta crema la usé durante varios meses antes de probar esta maravilla:

En la charla me presentaron este producto, que en verdad es un protector solar para personas que tuvieron cáncer de piel no melanoma pero también es una crema antiarrugas. Y bien fuerte. Se trata de Eryfotona AK-NMSC.
 


Este protector con SPF 99, que se usa en personas que han tenido lesiones producidas por el sol como queratosis actínica, también lo pueden usar quienes tengan manchas producidas por el sol y arrugas producidas por la exposición solar. No tiene color (es blanco) y se usa dos veces al día: una vez a la mañana y otra al mediodía. Su ingrediente principal se activa en contacto con la luz solar, así que es indispensable salir cuando se lo colocan. 

La fotoliasa, tal es el nombre del componente principal,  ayuda a prevenir y reducir el riesgo de daño causado por el sol. Previene nuevas lesiones, repara el daño celular de las que ya están y mejora las arrugas, manchas, relieves y descamación. Puede ser usado por pieles fotoenvejecidas para reparar el daño en el ADN de la célula que el cuerpo no puede hacer. Además, al tener filtros solares que crean un film sobre la piel protege como ningún otro producto de los rayos solares.

Su textura es similar a la de los filtros solares de Isdin, es bien fluído, deja un poco blanca la piel (nada a lo que no estemos acostumbradas las chicas vampiro) pero se soporta. Hace poco que la estoy usando, sobre todo para mi mancha maldita. Es muy pronto para dar un veredicto, pero le tengo fé.

Su uso no es contraproducente para la piel, ya que no tiene ingredientes fuertes que puedan generar reacciones adversas . Sólo repara y protege. Puede ser usada por todos los tipos de piel, sensibles incluídas, en especial las maduras.

Puede conseguirse en farmacias y es de venta libre.

¿Algún preferido de Isdin?



35 comentarios

  1. probé algunas cosas de Isdin, la linea acniben no me dió grandes resultados (probé el gel de limpieza y el equlibrante), y el fusion fluid 30 con hialurónico me hacía ARDER los ojos maaal, está bien que era en situaciones de calor y sudor un poco extremos, pero no me pasó hasta ahora con otros protectores. Sin embargo, el glicoisdin de 10 me simpatiza y le tengo ganas al antimanchas, si decís que sirve... puede ser un nuevo amigo. Te resultó mejor que el pigmentclar de la roche? malditas manchas de acné que me tienen a mal traer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me anuló la mancha como ninguna. No sé si será todo lo que me puse, pero ahora está re bien. Y como estoy con el Eryfotona no le doy ni un respiro.
      Acniben no la probé!

      Eliminar
  2. hola Vero, el sábado tuve intención de comprar el antimanchas pero ahora que lei lo del eryfotona y teniendo leves manchas y arrugas me recomendarías este ultimo? besos!

    ResponderEliminar
  3. Amo la Ureadín Fusion Fluid y los protectores de ISDIN, desde que los probé no los abandono. Ya estoy deseando que llegue el otoño para volver a la Ureadin, porque para el verano me resulta muy pesada

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos productos para probar! A través de tus posts conocí los protectores solares de esta línea y son excelentes, el spray factor 50 es super refrescante y el aceite factor 30 con acelerador de melanina es buenísimo. Solo tuve 4 días de sol en mis vacaciones, lo usé y volví con un bronceado suave y dorado, y eso que soy blanquísima.
    Qué producto de esta línea recomendas como protección solar facial, para una piel mixta- grasa y un clima excesivamente caluroso?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!... Quería contarte que hace varios meses estoy usando Eryfotona en las manos. Tengo manchas y queratosis actínica producto del sol. Siempre me cuide mucho del sol en la playa...y durante el año también me cuidé la cara con protector solar, pero no me daba cuenta de proteger las manos. Es así como además de mis pecas, tengo
    manchas. Buscando una solución, hace tres años un dermatólogo me propuso hacer láser y luz pulsada. Las manchas mejoraron, pero la queratosis aumentó, incluso el láser me lesionó peor!.Me quedó la zona hundida, de color violeta y la piel como un cuero. Obviamente cambie de médico y por mi cuenta empecé a usar Eryfotona hace tres meses. Milagro. El color de la piel se

    uniformó. Desapareció el color violeta
    Y casi no se percibe la queratosis. La piel está muchísimo más finita. Ya no parece un cuero, pero las manchas tipo peca no se han ido.
    En la cara nunca la usé porque las arrugas que tengo son de expresión, por mi edad. Tengo 53. Las únicas arrugas que me molestan son las peribucales. Y eso que jamás fumé ni tomó mate. Te parece que me servirá para eso?. Ya probé de todo en esa zona y si bien las tengo bajo control, las que ya están, casi no mejoran. Suerte?

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero, muy buen post! Yo probé la hidratante de la línea Acniben hace un tiempo atrás y lo que no me gustaba era el olor que traía, además no noté grandes cambios en mi piel mixta con tendencia a grasa y con acné esporádico. Hace una semana se me terminó la Sebium Global de Bioderma, si bien amo la Sensibio H2O porque es lo único que me saca el maquillaje de ojos sin irritar ni causar molestia, no noté gran diferencia en mi rostro con la Sebium global... Y ahora estoy usando la Ureadin Fusion Fluid con SPF 30 y debo decir que es realmente una hidratante apta para todo tipo de pieles como lo indica, porque hasta con mi conflictiva piel anda bien, no me produce mayores brillos en la zona T al igual que una hidratante específica para pieles como la mía: por ahora la estoy amando fuerte y siento que realmente hidrata.
    Tuve una semi desilusión con el fotoprotector Gel Crean Dry Touch con color SPF 50+: al principio pensé que el color sería más notorio, pero es sutil y eso me gusta porque tengo pecas y me gusta lucirlas; lo que no me gustó es que tiene mucho alcohol y uno lo siente en el rostro al aplicarlo, hay algo como astringente que se siente y luego se va... Pero lo noté aún más luego de usar por unos unos días en pequeña cantidad el Epiduo gel para tratar un brote de acné. Me ardió feo, así que lo suspendí mientras estuve tratando el acné.
    También probé la Ureadin RX 10 que me dio una dermatóloga para usar en mis brazos y mejorar la queratosis que tan feo hace ver los brazos :( me resultó bastante bien, buena hidratación, fácil aplicación por su fluidez.
    Así que en general puedo decir que los productos ISDIN son muy buenos, incluso en pieles sensibles, con acné y de fácil pigmentación como la mía.
    Un abrazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Yo me compre la crema de contorno a los ojos y no me resultó. Me dio como alergia y me hacía arder los ojos. Lo mismo me pasó con el agua micelar.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con el contorno de ojos. Me irritaba muchísimo a pesar de que no lo usaba en los párpados. El agua micelar no suelo usarla en los ojos. Usándola en la cara no tuve problemas.

    ResponderEliminar
  9. Coincido con el contorno de ojos. Me irritaba muchísimo a pesar de que no lo usaba en los párpados. El agua micelar no suelo usarla en los ojos. Usándola en la cara no tuve problemas.

    ResponderEliminar
  10. No he probado nada de ISDIN hasta el momento pero tengo entendido ( y ahora mucho mas con tu post) que es muy bueno. El precio es caro, pero tambien creo que debe valer la pena.
    te espero en mi blog como siempre
    beso desde Argentina!

    ResponderEliminar
  11. Había oído hablar de esta firma pero nunca he tenido la necesidad de comprarla, ahora después de tu reseña los miraré con otros ojos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Fruti!!! Uso el contorno para ojos gracias a tu recomendación en el blog y me encanta la sensación de frescura que deja.. y el protector solar compacto con color es bárbaro, pero en verano lo reemplazo por un protector fluido de Eucerin con color porque el compacto Isdin lo noto medio pesado sobre la piel..
    Mil gracias por tantos consejos!!!

    ResponderEliminar
  13. Coincido con el contorno de ojos. Me irritaba muchísimo a pesar de que no lo usaba en los párpados. El agua micelar no suelo usarla en los ojos. Usándola en la cara no tuve problemas.

    ResponderEliminar
  14. Fruti para manchas producidas por el sol,cual es mejor?? Iba a comprar la antimanchas, pero ahora dudo con la otra. No se si la ultima mencionada es mejor o sera muy fuerte?? Ah, tengo 30años, piel mixta. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de las que creen que es bueno armar un combo que trabaje en conjunto. Si podes, las dos. Sino, siempre mejor invertir en el protector solar!

      Eliminar
    2. Gracias por responder!! Entonces las dos. Protector uso siempre y lo recambio cada dos horas, pero mi piel odia el sol!!jaj

      Eliminar
  15. Fruti tengo melasma arriba del labio, lo que de lejos parece bigote (son dos manchas separadas, un horror!!). Estoy con el suero pigmentclar, desde hace dos meses y la verdad no veo grandes resultados, teniendo en cuenta el precio. Ahora, es mejor este antimanchas de ureadin??? tmb uso el fluimo despigmentante de eucerin, pero si bien la piel me la deja divina, no creo q haga efecto en manchas localizadas como la mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpame que me meta, pero te cuento que yo también tenía melasma (un bigote horrible), del embarazo. Usé la pigmentclar y no me hizo nada. Estas cremas son más bien cosméticas. La dermatóloga me recomendó Tri-luma. Magia. Se me fue la mancha. Eso sí, solo se puede usar en invierno y usando mucho protector solar. Suerte! Vale.-

      Eliminar
  16. Mil gracias por el dato!! Sabes donde se puede conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tri-luma la compras en farmacity o cualquier farmacia, saldrá algo así como 300 y pico. Ojo que tampoco puede usarse si tomás pastillas anticonceptivas (fundamental, está contraindicado). Yo la usé en el invierno, un mes sólo por la noche y el segundo mes a la mañana (y luego mucho protector solar y huir del sol) y a la noche. Se usa solo dos meses, lo que no blanqueó en esos dos meses, no lo blanquea. Igual andá al dermatólogo y preguntale para que te mire bien tu caso, porque no es una crema cosmética, es de tratamiento. De paso te puede hacer la receta para que te salga más barata, a mi me resultó fantástica!

      Eliminar
  17. Hola, quería saber tu opinión sobre las cremas con colageno y elastina. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola!, ante todo excelente blog, me encanta!, quisiera consultar una duda por aqui contigo fruti, espero veas mi mensaje, he venido usando por escasos dias ureadin fusion 30spf y melting cream en las noches pero mi piel al parecer es muy sensible incluso para estas, sobre todo melting cream, al ponerla sentia escozor, luego pasaba y durante el dia con ardor pero sin evidencia alguna de irritacion, solo la sensacion, no es la primera vez que mi piel reacciona a marcas muy buenas! Tuve que volver a sensibio que al igual que toleriane, es lo mejor que me va, es cierto ademas que justo ahora invierno/primavera es cuando mi cara esta mas seca, descamada, sensible y quizas por eso no le va, sin embargo, no me he querido dar por vencida con mi compra, pero antes de volver a usar, consideras oportuno que las use de nuevo (ureadin fusion y melting cream) hasta que la piel se acostumbre o de plano las olvido? Apenas pude usarlas tres dias, mi cara es muy caprichosa, hasta con redermic c reaccione un vez y no tengo ni idea de que usar para evitar arrugas despues de haber desacertado varias veces...
    Gracias de antemano! Que sigan los exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! te recomiendo que dejes de usarla. Me pasa lo mismo con la fusión cuando salgo de natación y la coloco. No está bueno que tengas esas reacciones, además no es bueno para la piel!

      Eliminar
  19. Hola!! :) te paso un link de una presentación en la que dice que eryfotona se activa con la luz, pero no necesariamente en la luz solar.... https://www.youtube.com/watch?v=2PPIpM0xi2E
    Dice que la luz de una lámpara activa las fotoliasas... así que no es necesario salir según el dermatólogo

    ResponderEliminar
  20. una vez comentado con mi dermatólogo utilizo éste producto como sustituto de todas las demás cremas solares, aunque me recomendó que era clave utilizarlo varias veces durante el periodo antes y despues de la exposción solar

    ResponderEliminar
  21. a mi me lo recomendaron hace tiempo mis amigos y luego consulte con el médico y me dijo que era uno de los mejores en la actualidad, y lo utilizo para toda mi familia

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! muy interesante y de excelente comunicación tu blog.Yo soy una admiradora de la línea y todo gracias a mi dermatólogo ,que me recetó Eryfotona.La uso según las indicaciones que son las mismas que tú has formulado.Para mi caso (queratosis actínica)estoy teniendo resultados muy satisfactorios.Saludos Mariant

    ResponderEliminar
  23. Que bueno! Mi médico sólo me la Recomendo a la Eryfotona cuando voy de vacaciones o pileta.despues de media hora de colocarla me hace colocar protector 50 de isdin, ahora me genera dudas, será necesario el protector arriba de la Eryfotona? Tengo muchísima queratosis en piernas y brazos y mucha sequedad de piel q no puedo mejorar. Porfa me aconsejas me voy de vacaciones este sábado. Millón de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el te lo recomienda así es lo indicado! él conoce tu piel! perdón!

      Eliminar
  24. Empezaré a usar erifotona tengo 45 m ayudará a las arrugas y piel seca

    ResponderEliminar
  25. Hola .buena .buena ERYFOTONA.ISDIN .

    ResponderEliminar
  26. Hola. Soy usuario de Eryfotona. Muy conforme.
    Lo que les solicito me orienten con un exfoliante nocturno, de uso diario, para limpiar la zona donde se aplica Eryfotona, ya que no logro cerrar el círculo diario del tratamiento por esa falta. Me pueden recomendar producto exfoliante para cuero cabelludo ?
    Gracias.
    Luis Verde
    Argentina

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.