SLIDER

Eau Protectrice Vaxin CitySkin Solution, esencia antioxidante.


¿Qué animal es peludo, tiene 4 patas y dice "guau"? La respuesta es simple: un perro. Así que si les digo que este producto es un líquido que se coloca después del tónico, exfolia y luego se colocan las cremas, todas coincidimos en que sería una esencia, ¿no? Bueno, pero Givenchy dice que es un agua. Este es el Eau Protectrice Jeunesse Pureté & Fraicheur City Skin Solution. Para las amigas, una especie de ESENCIA.

Este producto (al que voy a llamar esencia) se presenta en un envase de 200ml con pump. Se trata de un agua muy fresca que se coloca (otra vez según la marca) con algodón, pero yo recomiendo aplicarla con las manos antes de los tratamientos (suero, cremas y protector solar). Deja una sensación divina, tiene un aroma muy agradable, se absorbe inmediatamente y no deja sensación tirante.

Es un tratamiento antioxidante que restaura el brillo natural de la piel, micro exfoliando las células muertas y partículas contaminantes que quitan la luminosidad natural y la envejecen prematuramente. Puede ser usada por todos los tipos de piel y por todas las edades.

Entre sus ingredientes encontramos alcohol, glicerina y butylene glicol hidratantes, emulsionantes hidratantes entre otros:

  • Ácido láctico: realiza una microexfoliación, mejora el tono y textura de la piel, reduce daños solares y suaviza.
  • Benzophenona: filtro solar UVA UVB.
  • Aceite de ricino hidrogenado: alto contenido en antioxidantes, minerales y vitaminas. Antimicrobiano, reparador y fortalecedor.
  • Ácido hialurónico: hidratante, retiene el agua en la piel.
  • Lecitina: regeneración celular, antioxidante, mantiene la elasticidad e hidratación.


El alcohol no es un ingrediente propio de las esencias, y ahora entiendo que quizás por eso la llamaron agua, pero en verdad no se siente; no arde sobre piel hipersensible y la deja fresca como una lechuga.

Aunque muchas no estén familiarizadas con el concepto de las esencias, recomiendo su uso para quienes no desean usar muchos productos: limpieza, esencia, suero o hidratante y protector solar podrían ir tranquilamente en un tratamiento diurno (en el nocturno se evita el protector). También es ideal para las pieles más jóvenes. En mi caso, me encanta colocar una esencia, sobre todo por ese efecto microexfoliante.

Su precio es $850 aproximadamente. Rinde bastante, con 2 pumps alcanza para cara, escote y cuello.

¿alguna fan de las esencias?

21 comentarios

  1. Fruti! Mi hermana compró protector solar factor 50 para rostro de la marca Polysianes , que no sólo protege sino que además aporta nutrición! Se llama FLUIDO SEDOSO FPS 50. Yo lo probé y me encantó. Así que esta vez sólo escribo para pasarte el dato. Si lo ves en Farmacity, no dudes en comprarlo que seguro te va a enamorar! Un cariño grande! Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polysianes es una buena marca: protectores solares y aceites que aportan nutrición. Ojalá algún día hagas post con productos de la misma.

      Eliminar
    2. Esa marca tiene un protector solar en spray que hidrata y puede usarse en cuerpo y cabello. La vi el otro día en farmacity. Un golazo!

      Eliminar
    3. Que bueno, lo voy a tener en cuenta!

      Eliminar
  2. Fru, existe un skinbooster con antioxidantes para usar por las mañanas? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo recuerdo. Tenés Lumiprevent loción, también de lidherma.

      Eliminar
  3. Fruti: Durante 4 meses limpié mi rostro con un blend de aceites y luego jabón syndet. Y dos veces por semana usé ácido salicílico. No me digas que no hizo efecto por haber limpiado con aceites..?!! Help!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ácido salicilico penetra el aceite, por eso es ideal para las pieles grasas. Solo ese ácido, el resto no.

      Eliminar
  4. Hola, Vero!! Me han regalado el Gel de Exel para contorno de ojos que una vez reseñaste. Lo pienso usar por las mañanas. Es suficiente para la hidratación, ya que eso es lo que más me preocupa por las líneas de expresión que se me marcan mucho. Tengo 29 años. Por favor, aconsejame cómo usarlo porque ya lo tengo jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, habría que ver tu piel. En la teoría debería funcionar! aplicalo con el dedo anular.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Fruticienta! Tengo en mi poder la crema DayWear de Esteé Lauder (no la BB cream sino la crema en sí, la que es oil free). A tu criterio, puedo usarla sola y cubro la hidratación y antioxidantes del día? O sí o sí preciso algo más? Por si te es útil para responderme, ando camino a los 30 años y la piel de mi rostro es normal, si bien no está impecable, tampoco tiene arrugas ni manchas. Gracias por la ayuda y por tus post que siempre me orientan! Camila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debería cubrir las necesidades. Vos fíjate como reacciona tu piel. Creo que estaría bien, pero si notas un poco tirante, quizás podrías agregar algo más.

      Eliminar
  6. Holaaa! Cómo andás Fruti? Casi nunca escribo pero siempre leo tus post y tb las respuestas que das a los comentarios.
    Estuve viendo la crema Hidra Total 5 antiarrugas de L'Oreal. Me gustan los ingredientes y el precio, pero como me parece que es un poco densa y yo tengo piel mixta, pienso usarla de noche. Irá bien?
    Y tb aprovecho para preguntarte qué cremas hidratantes livianas conoces, ademas de la Hidraphase Ligera de La Roche y Aquaporine de Eucerin. Sucede esas ya las use que no quiero repetir tanto sino ir cambiando.
    Tengo 28 años y en días cumplo 29 (cada dia mas vieja! jaja).
    Besos, Fruti!
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una versión verde en gel de Hidrafresh (para que tengas en cuenta si deseas repetir). Podes tranquilamente usarla de noche o alivianarla con algún suero hidratante o antiage que tengas: mezclas un poco de crema y suero y lo aplicas. Esas de LRP y Eucerin son las que más me gustan, otras hidratantes livianas: Dermaglos, Eximia (el suero)... y ahí paro!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero!! Esta pregunta que voy a hacerte, tiene que ver con el post anterior (aceites de limpieza), pero la hago acá, ya que esta es tu última publicación: el aceite de almendras de Weleda (sólo, sin hacer ningún blend con otros) es suficiente para la primera parte de la doble limpieza?? Después, obviamente la fase jabonosa.- Y la otra pregunta, es si el aceite de rosa mosqueta también de Weleda, puede usarse en el rostro, pese a que en la página está dentro del catálogo de los aceites corporales??.- Mil gracias por tu dedicación y por el tiempo que te tomas para respondernos.-
    Saludos, Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina. Tranquilamente podes usar aceite de almendras sólo. Limpia perfecto.el de rosa mosqueta puede usarse en la cara, hay review, pero del de botik. Si no tiene agregados, puede usarse en la cara, si tiene, habría que ver.

      Eliminar
  9. Hola Fruti, esta agua (esencia) seria similar a la esencia de Iris de Kiehls??, cual te gusta mas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Fruti, estoy evitando los productos con alcohol, pero me interesa que sean microexfoliantes. ¿Tenés para recomendar alguna esencia sin alcohol?

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti!
    Tengo la de Khiels que me parece algo fabuloso, y rinde muchísimo, con dos gotas estas. Esta debe ser hermosa tb y el precio para lo que rinde si bien es caro tampoco es una locura..
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Fruti! Hace unos dias que descubro ti blog! sos una genia! Sabes un monton y me encanta que te cuides tanto la piel, yo tampoco se maquillarme y trato de tener la piel linda antes de tener que ponerme tanto maquillaje encima. Me muero por probar una esencia pero son un poco caras, ojala salgan mas al mercado y otras marcas mas accesibles se copen y saquen sus propias esencias. Te cuento que tengo 27 y en un mes cumplo 28, solo me pongo una crema que es de neutrogena que tiene acido glicolico, vos que otros activos (vit, acidos o lo que sea) me recomendas que incluya en mi cuidado diario? No tengo arrugas y apenitas tengo unas micropatitas de gallo pero que no se ven nada. Muy lindo y util tu blog! Gracias por todo. Besito!

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.