lunes, 25 de julio de 2016

Pro-Correct de RoC, retinol y ácido hialurónico.


Quienes siguen el blog saben que tengo un especial amor por el retinol, una molécula de la felicidad antiage con múltiples beneficios: estimula la regeneración cutánea, aumenta la producción de colágeno y elastina, por lo que reduce las arrugas, manchas, entre otros.

Hoy les traigo una nueva opción con nuestro amado amiguito de la mano de RoC: Pro-Correct Rich, una crema con una textura rica y nutritiva, que puede ser usada tanto de día como de noche. Para  quienes no gustan de las texturas tan densas, también está la opción Fluid.

Se presenta en un pomo airless de 40ml. que estabiliza el retinol, con tendencia a degradarse debido a su sensibilidad a la luz, el calor y el oxígeno.


Aún a pesar de su textura rica, se absorbe relativamente rápido. Deja la piel sin sensación grasosa o pesada.  Si bien necesita protector solar, podría ir perfectamente antes de la base.

Pero nuestro amigo retinol no aparece solito con su alma en esta crema, esta acompañado por :


  • Manteca de karité: regenerador celular que previene el envejecimiento. Gran poder hidratante.
  • Ácido hialurónico: molécula que retiene el agua y evita que se deshidrate. Mantiene y refuerza las fibras de colágeno y elastina.
  • Vitamina E: antioxidante, rejuvenecedora, protectora contra los radicales libres.
  • Vitamina C: antioxidante, regenerador, iluminador e hidratante.
  • Oligopéptidos: contribuyen a mantener la estructura, relleno y firmeza de la piel.
  • Dihdroxy methilchromone: un ingrediente con habilidad para reparar e inhibir enzimas que degradan colágeno. (aunque está al final y no ofrece gran cantidad )
  • Siliconas y parabenos.
  • No tiene protección solar.
Es una crema muy completa. Puede ser utilizada sola o en combinación con otro producto antiage (que seguramente irá antes, debido a su textura rica). También puede ser utilizada después de algún tratamiento específico como botox o ácido hialurónico, gracias a su concentración que permite combinarla con estos procedimientos sin afectar la tolerancia de la piel.

Puede ser usada por cualquier tipo de piel a partir de los 30 años, aunque depende mucho del estado del cutis (a veces se puede empezar antes, pero en casos de fotoenvejecimiento, manchas, acné, etc). 

Su precio ronda los $500, se consigue en farmacias. Rinde bastante, ya que con un poco de producto alcanza para rostro, cuello y escote.


35 comentarios:

  1. Hola, Fruti! Ando buscando un suero para el día y otro para la noche. Encontré varios que me interesaron en tu blog, a saber:
    PARA EL DÍA: Daili Reviving Concentrate, Serum iluminador de Patagonia Earth, Energie de Vie de Lancome.
    PARA LA NOCHE: Genifique de Lancome, Skinbooster reparador de Lidherma.
    Alguno de esos te gusta más que otro? Por si importa, mi edad es 29 años y mi piel es mixta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Energie no vendría a ser un suero, es como un híbrido, por ende es más completo en cuanto a hidratación y con su plus antiage. Estoy entre ese y el de Kiehl's, que es puramente antiage. Si queres un producto completo, el de Lancome. Para la noche, no hay con qué darle al Genifique!

      Eliminar
    2. me meto. Estoy usando el suero de genifique hace algo de un mes y la piel me cambió muchisimo! mas elástica, luminosa, poros más pequeños. lo amo

      Eliminar
  2. Sabés qué tal es la crema para contorno de ojos ROC PRO SUBLIME? Esa tb tiene retinol y me gustaría saber si es tan buena como esta. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Fruti: Te recomiendo que pruebes las marcas IDRAET y PRODERMIC. Las usa mi dermatóloga y son muy buenas. Te vas a enamorar! Cuando puedas, haceme caso y ponete en campaña para conseguir! Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idraet no consigo por donde vivo, estuve buscando pero por acá no hay gabinetes que lo usen!

      Eliminar
  4. FRU: YO TB. BUSCO SUEROS, PERO LA MAYORIA SON CAROS. VI LOS SKINBOOSTER DE LIDHERMA, SON REALMENTE BUENOS? SE TE OCURRE ALGUN OTRO BUENO Y BARATO? UN BESO! LU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son caros por la concentración! Los skinbooster son muy buenos! también Weleda sacó uno hace poco, que me parece más económico que lo que encuentro en el mercado...

      Eliminar
  5. Hola Vero, yo la semana pasada te pregunte para afinar los poros, me recomendas, esta o Redermic R? Que primer me recomendas para matificar y reducir los poros y que no tenga color? Gracias, besos. Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer el nuevo de natura, es genial. Los dos productos con retinil son muy buenos, en ese caso, que decida el precio. Igualmente, para afinar poros, acordate de usar ácido salicílico.

      Eliminar
  6. FRUTI:

    LEÍ TU RESPUESTA Y TB OTRA EN QUE RECOMENDASTE EL SUERO GENIFIQUE DE LANCOME. ENTRE EL GENIFIQUE Y EL SKINBOOSTER REPARADOR DE LIDHERMA, CON CUÁL TE QUEDÁS? VALE MUCHO LA PENA LA DIFERENCIA DE PRECIO?

    EL ENERGIE DE VIE SE PODRÍA UTILIZAR SOLO; O SEA: TONICO, ENERGIE DE VIE Y PROTECTOR SOLAR? O NO ES SUFICIENTE?

    TODO SERÍA PARA MÍ, QUE TENGO 28 AÑOS Y YA ESTOY POR CUMPLIR LOS 29 EN SEPTIEMBRE.

    GRACIAS.

    LU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo depende del estado de tu piel. El reparador es para una cosa y genifique es para otra. Energíe es muy completo, así que podes usarlo solo, así como decis.

      Eliminar
  7. Hola, Fruti!! Te quiero hacer varias preguntas:
    a) Tengo piel mixta. Cada cuándo debería exfoliarme el rostro (exfoliación mecánica)?
    b) Yo cuido bastante mi rostro, pero a la piel del cuerpo no le doy tanta bolilla. Este mes empecé a usar un aceite trifásico de Natura (lo coloco cuando me termino de bañar, lo enjuago apenitas y listo!). Vos considerás que con eso alcanzaría para hidratar mi piel o necesito algo más? Esos aceites dicen ser 100% vegetales, es decir que no ocluyen y podría colocar una crema encima?
    c) Sabés si el shampoo Quelatos de Biferdil se consigue en Argentina?? Es antiresidual.
    Muchas, pero muchas gracias!!
    Ma. Soledad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la exfoliacion depende de tu piel. Una vez por semana esta bien (yo he llegado a exfoliarme todos los días probando el método lancer y no tuve problemas).
      Exacto! A mi solo los aceites no me hidratan. Agregué el spray de isdin y lo amo.
      3) no sabría decirte, no lo tengo visto, pero vivo en un lugar donde no llega nada, así que no es segura mi opinión

      Eliminar
  8. Hola!!! En este momento no ando muy suelta económicamente. Te leí que Energie de Vie sirve como suero y crema a la vez. Ahora bien, la crema Acquaporine de Eucerin podría usarla sola y cumple tanto para hidratar y también como antioxidante, o se queda corta? Yo ya cumplí los 29. Espero ayuda!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquaporin es mas hidratante, pero si, podría usarse sola tranquilamente. Energie esta pensado más por el lado de ser un producto hiper liviano, que no se siente, ideal para esas chicas a las que no les gusta sentir la cara pesada. Pero Aquaporin sirve igual!

      Eliminar
  9. Ay, Fruti! Yo estoy en la misma que muchas: ajustadísima de plata. Además de la Aquaporin, qué otra crema se te ocurre que pueda usarse sola por las mañanas y cumpla con antioxidantes e hidratación? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés Onagra de Weleda, Lumiprevent de Lidherma, los skinbooster, también de lidherma.

      Eliminar
  10. Cuantos pump hacen falta del Energie de Vie para rostro cuello y escote? Y cuanto dura el producto mas o menos usado por las mañanas? Gracias Fruti! Sos una maravilla en tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con 2 podría ir. No tengo ni idea de la duración, todavía lo estoy usando.

      Eliminar
  11. Vero!!!!!! Me compré el Daily Reviving y estoy usando 2 gotitas para la cara hasta el escote inclusive, y luego una cremita hidratante. Esas 2 gotas que uso bastan para cubrir la dosis de antioxidantes del día? Besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola ! que producto puedo usar hidratante y tensor, tengo 39 años, piel mixta, Lidherma? Eximia? Isdin? gracias !!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero. Empecé a usar una de esta línea que se llama pro cica pero me resultó bastante grasosa y por eso me acobarde y no compre esta dcon retinol.
    Otra consulta que quiero hacerte esbpor que voy a Chile de compras y quiero que me digas que indispensables viste allá que me recomiendes traer? Beso enorme desde BARILOCHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios post sobre compras internacionales. Lo que hay en chile es lo mismo que usa. Yo no se tu tipo de piel, presupuesto, gustos o necesidades, así que no puedo hacerte una lista. Te puedo recomendar que leas los posts bajo la etiqueta COMPRAS INTERNACIONALES y BEAUTY TOUR de chile y usa para darte una idea.

      Eliminar
    2. Mi tipo de piel es mixta y tengo rosácea (poco) acentuada en los pómulos. Voy en busca principalmente de alguna esencia (se me está terminando la de YSL, y alguna hidratante diaria por que no la vengo pegando con las que he probado. Principalmente me gustaría comprar cosmética coreana como mascarillas, pero no se reconocer los productos todavía.
      Saludos y gracias por las respuestas.

      Eliminar
    3. Hoy publiqué una esencia, fíjate.

      Eliminar
  14. Viajo en un mes y estoy haciendo la lista. Se agregan varias de tus recomendaciones! Gracias!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Hola!! En cuanto a la exfoliación mecánica, durante cuánto tiempo debo hacerla? 1 minuto, 2...5?
    Ma. Soledad

    ResponderEliminar
  16. Hola, Vero!! Me voy un mes a España y quisiera saber si para cuidar el cabello en verano es necesario usar algún producto que contenga protección solar, o si bastaría utilizar acondicionadores y cremas para peinar humectantes y nutritivas. Mi idea es que no se sequen y abran las puntas.
    Me recomendaron mucho (ya 3 personas) la marca Polysianes (de Klorane) que tiene aceites secos de protección solar tanto para la piel como para el cabello, y NO tiene siliconas, vos tenés alguna referencia?
    Gracias!! Besos!!
    Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polysiannes, Klorane y schwarzkopf tienen productos geniales. La ultima marca tiene 3 productos geniales, hice un post sobre ellos!

      Eliminar
  17. definitivamente la voy a probar! estoy usando genifique (suero + crema) y me encanta,

    ResponderEliminar
  18. Hola fruti, tengo el midnight de kielhs, esta crema y la active c. Queria saber si puedo usar el suero antes de la crema de noche y a la mañana la active c con el daily de kielhs. Tengo 30 y recien empecé a usar rutinas... gracias

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© get glam or die trying Maira Gall.