SLIDER

Avene Physiolift, retinol para todos y todas.


Hace unas semanas se lanzó la nueva gama Physiolift de Avène, con retinaldehído como ingrediente principal, un pariente cercano de mi amado retinol (los estoy probando a todos, pueden leer acá mi experiencia con la tretinoína). Desde la marca me dieron toda la línea, que tiene: crema de día, concentrado para arrugas, contorno de ojos y bálsamo para la noche. Ese último es el que estoy usando en este momento y del cual les voy a hablar hoy.

Primero podemos hablar de los ingredientes principales de esta línea: retinaldehido, ascofilina y ácido hialurónico, presentes en la crema de noche, el contorno de ojos y el concentrado. La crema de día no tiene retinaldehído, pero si pre tocoferyl, un precursor de la vitamina E.

El retinaldehido es un precursor de la vitamina A, es un intermediario en el metabolismo del ácido retinoico. Es menos irritante, no es fotosensibilizante y puede ser usado por pieles sensibles. Como todos sus parientes retinoides, modifica la dinámica del epitelio, disminuye la capa córnea, activa el recambio celular, mejora la barrera cutánea, dispersa la melanina para lograr un efecto blanqueador, es antiinflamatorio y antienvejecimiento.

El ácido hialurónico es otro ingrediente antiage. Tiene un gran poder de hidratación cutánea, estimula los queratinocitos y fibroblastos y aumenta la producción celular. Devuelve la hidratación y la humedad a la piel y estimula el tejido conectivo. En el caso de la familia Physiolift, el ácido hialurónico está presente bajo la forma de oligo monómeros de ácido hialurónico, una forma fragmentada que le permite penetrar más profundamente.

Ascofilina: que se extrae de unas algas marinas con alta concentración en oliegoelementos fucano sulfatados antioxidantes y que hidratan la piel, reestructuran el colágeno y tensan la piel.

La crema de día no tiene retinaldehido porque se recomienda usar sólo una vez por día ese ingrediente. Así que los ingredientes de esa versión son el ácido hialurónico, la ascofilina y la vitamina E antioxidante.




En estos momentos estoy usando el bálsamo nocturno. Su presentación es en frasco airless de 50ml con bomba que se abre girando hacia un costado. Su textura, a pesar de ser bálsamo, no es demasiado densa y se absorbe relativamente rápido. No tiene parabenos.

Los ingredientes en esta crema están dispuestos de esta manera: el retinal se encuentra casi al final, junto con el ácido hialurónico. La ascofilina está al principio, cerca de la vitamina E antioxidante.  También tiene HMC, con efectos desintoxicantes, que alisa las facciones e ilumina la piel, agua termal Avène, triglicéridos emolientes y otros. Tiene siliconas y un poco de alcohol.

Al ser apto para pieles sensibles y con el retinaldehido al final de la lista, no se siente hormigueo ni irritación al colocarlo, pero si uds tienen alguna duda, pueden empezar colocándola una o dos veces por semana. Puede usarse durante el verano (siempre y cuando limiten las exposiciones solares. No lo pueden usar mujeres embarazadas y es un complemento ideal para mantener los resultados de los rellenos faciales.

Que quede entre nosotras, ¡ssshhhh! pero cuando entrevisté a la doctora Pascutto para la sección Rouge de Perfil.com ella me dijo que el retinol puede usarse a partir de los 28 años, así que ya podemos callar a más de una consultora/vendedora de farmacia que dice que no. Pueden leer la nota haciendo click en este link.

Ya está a la venta en las farmacias. No sabría decirles el precio, así que si alguien lo sabe, bienvenida la información.

¿Alguien probó alguno de estos productos?


20 comentarios

  1. ¡Hola, Vero!
    Cuando estoy con algunos granitos por el calor y demás... ¿qué tipo de desmaquillante me conviene usar? Mi piel es mixta y tengo 30 años.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Fruti: Tengo 29 años, piel mixta y me gustaría comenzar a usar mascarillas. Dos preguntas:
    a) Cuáles me recomendás, que no sean super caras pero sí buenas?
    b) La "Refrescante" de Exel es buena buena? Vi en tu post que tiene alcohol antes que los principales ingredientes, y eso me hace ruido.
    Espero me aconsejes sobre el tema.
    Cariños!
    Ma. Emilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las del barrio chino son geniales. Un poco más caras son las de Isdin, pero también son buenas.
      El alcohol no se siente en esa mascarilla. Me gusta pero no me vuelve loca. Prefiero otras (las del barrio chino, por ejemplo)

      Eliminar
  3. Fruti! Te tiro un dato por si no lo sabías, la marca Específicos Buenos Aires tiene un producto llamado Bisome Retinol que es apto para piel grasa y SE PUEDE USAR EN VERANO DICE SU VADEMECUM,encima está aproximadamente $300. Lo conoces genia?,estoy con muchas ganas de empezar a usar ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo conozco! voy a buscar!!! gracias por el dato.

      Eliminar
  4. Hola Vero, habiendo usado acido retinoico al 0,5 % durante todo el invierno, esta crema me va a hacer algo? Siento que quiero seguir de alguna forma con el retinoico (lo amo, es un vicio) durante el verano pero esta opcion parece muy suavecita. Gracias y beso! Paola de Rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra cosa! yo use retinoico a ese % y me volví loca. Esta opción es super suave y te puede ayudar a mantener lo que conseguiste, pero nunca al nivel de uno recetado.

      Eliminar
    2. Si, como me imaginaba...pero hasta el otoño habra que aguantar con algo de esto jajajaja. Gracias por contestar, como siempre...sos una grande. Beso

      Eliminar
    3. Ahora la pregunta del millon...si tuvieras que invertir en una crema comercial con retinol, cual comprarias? La Roche, Avene, RoC, otra???? Gracias!!!!

      Eliminar
  5. Hola, Vero!! Leí tu respuesta más arriba... Las mascarillas Dermal o MJCare del barrio chino te parecen buenas, o son muy medio pelo?? Yo uso esas porque son las más económicas, pero acá la que sabe sos vos... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen pasables y con buenos ingredientes. Prefiero las MJ antes que las Dermal!

      Eliminar
  6. Hola Vero!
    Mi nuevo objetivo es borrar las pecas de mi cara que salieron, aquí lo admito, por mucho sol sin protector.
    Estuve leyendo tus post viejos y quería preguntarte cuál te parece mejor: Eucerin Antipigmento o Pigmentclar de LRP? Se te ocurre alguna otra?
    Tengo 25 años y piel mixta a grasa!

    Gracias, Mariana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para borrar pecas solares no te van a servir mucho esos dos. Vas a tener que recurrir a la hidroquinona, pero te la tiene que recetar una dermatóloga. Podes probar con el Antipigmento de Eucerin, pero yo iría con artillería pesada.

      Eliminar
  7. Fru, el exfoliante de veganis que publicaste en tu insta es de abrasion media o muy fuerte como el st ives? Yo use el st ives y me parecio mucho para mi piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es media tirando a alta. No es tan fuerte como el St Ives, pero esta cerca.

      Eliminar
  8. Hola!!! Pregunta: en el post de treitoina decís que no es recomendable con el uso de vitamina C.. como sería con este producto? Uso crema con vitamina C de día (con protector obvio) y noche.. podría usar este de avene o no?

    ResponderEliminar
  9. Fruti, me compré la crema de día y la empecé a usar hoy. Me gustó la textura que tiene y no tuve que reaplicar humectante, me la aguanté bien hasta esta hora (almost nine pm) Cuesta quinientos y algo. No se bien porque donde compro me hacen descuento. La pruebo más que nada por el tema firmeza, ya que las arrugas me las rellena con ácido hialurónico mi médica de cabecera, la Dra Silvia Navajas, así que casi no tengo :) Pero a la flaccidez hay que ayudarla con algo más. Silvia me había recomendado el suero de LRP Substiane, pero me resultó muy pegajoso. Esta crema es encantadora.

    ResponderEliminar
  10. Tengo entendido que retinaldehído está contraindicado en verano donde la exposición al sol es mayor....

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.