SLIDER

Exfoliante Veganis, cuidado con conciencia.


Las células del cuerpo se deterioran de una manera diferente a las del rostro, cuello y manos. La exfoliación es indispensable para ayudar a la renovación de la piel, eliminando células muertas y devolviendo la luminosidad, activando la microcirculación y mejorando la absorción de los tratamientos que coloquemos después. Si bien siempre estamos pendientes de exfoliar la cara ¿qué pasa con el cuerpo? Hoy les traigo una opción corporal, vegana, cruelty free y apto celíacos de la mano de Veganis.

Este exfoliante de renovación profunda de Veganis de Pera Silvestre & Macadamia con extracto orgánico de Oliva es un producto especial para usar en el cuerpo. Se trata de un exfoliante físico, sin agregados de ácidos. La abrasión está dada por los restos de cáscara de nuez, que al ser masajeados, desprenden las células muertas de la piel. Aunque al tacto estos restos son muy suaves, pero no sé si serán adecuados para usar en el rostro porque, al fin y al cabo, siguen siendo partículas que no se desarman. Pueden leer más en este post que escribí hace un tiempo.



Dentro del listado de ingredientes, encontramos:
  • Cáscara de nuez: es el agente exfoliante.
  • Vitamina E: antioxidante, rejuvenecedora y protectora contra los radicales libres que generan envejecimiento en la piel.
  • Aceite de oliva: hidratante, rejuvenecedor, reparador de tejidos y con alto índice de antioxidantes.
  • Macadamia: rica en ácidos grasos nutritivos. Calmante y suavizante.
  • Tiene entre sus ingredientes cetyl alcohol y fragancia agregada. No tiene parabenos ni siliconas.
La fragancia que tiene es sublime. Puede ser muy fuerte para algunas personas, pero a mi me resultó maravillosa y no me irritó (por encontrarse casi a la mitad de la lista). Por la fragancia y la cáscara de nuez, les recomiendo que realicen una prueba antes de usar este producto.

Es recomendable exfoliar la piel 1 a 2 veces por semana, con la piel previamente humedecida y realizando movimientos circulares durante unos 60 segundos o menos (según la resistencia). Después del uso, la piel queda suave, aterciopelada y con un perfume duradero. Es uno de los exfoliantes que más me gustó.

La presentación de este exfoliante es en pote de 500gr, un tamaño más que considerable para un producto corporal. Rinde mucho y tiene una buena relación precio-calidad.  Además es apto veganos, celíacos y cruelty free.

Consiguen este producto en varios puntos de venta como farmacias y tiendas naturistas. El precio es de $200 aproximadamente.

¿alguien lo probó?

9 comentarios

  1. Hola, Fruti! :) Soy principiante en cuestiones del cuidado de mi piel. Por eso te voy a hacer una pregunta boba: Cuando re referís a las cremas que usas a la noche, lo hacés inmediatamente antes de dormir, o está bien si las coloco cuando me baño tipo 19 o 20 hs? Gracias! Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bueno hacerlo antes de irte a dormir, pero si lo haces después de bañarte, esa humedad es perfecta para que las cremas penetren mejor!!!

      Eliminar
  2. Buenaaaasss!!! Vi q probaste el Fluido Alisante de Rosa Mosqueta Marca Weleda. Q te pareció? Servirá para piel mixta de alguien q está llegando a los 30 (a la noche)? Ojala pronto hagas reseña! Besitosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la estoy usando y me encanta!

      Eliminar
    2. Me encanta también! la tengo programada para la semana que viene!

      Eliminar
  3. Yo lo probé! Pero no estoy segura como conviene aplicarlo, con la mano? Con un guante de algún tipo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es bastante fuertón, así que quizás con un guante sea demasiado. Igualmente, podes probar. Yo lo aplico con la mano y con movimientos circulares.

      Eliminar
  4. Hola Fruti! me viene super bien esta review porque se me está por terminar mi exfoliante y voy a probar éste, re lindos ingredientes y si deja bien perfumada la piel, me copa! Pregunta al margen, otra cosa que hace mucho que no uso es base, quiero conseguir una base que no me sea carísima porque no suelo usarla mucho y se me terminan venciendo... Cual me recomendas? necesito que sea liviana ya que son bastante peludilla y algunas bases marcan mucho. Besos genia!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la cosmética natural, qué buena pinta tiene! Me gustan mucho esas texturas con gránulos suelen ser bastante efectivos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.