SLIDER

Mascarillas de arcillas de L'Oréal Paris, ideales para multimasking.



Por fin L'Oréal SkinExpert Paris escuchó nuestras plegarias y trajo al país sus nuevas mascarillas de arcillas. En estos días ya van a estar a la venta en farmacias (y calculo que en supermercados también), pero pueden conocer todo sobre estas bellezas en este post.

Cada una de las Mascarillas de Arcillas Puras está pensada para un problema en especial: iluminar, matificar o exfoliar.  Vienen en una presentación de 50ml, que permite hasta 10 aplicaciones. Pueden ser usadas por todas las edades, desde 2 a 3 veces por semana. Las colocan sobre piel perfectamente limpia y esperan unos 10 o 15 minutos, para luego retirar con abundante agua, realizando movimientos circulares. Luego de la mascarilla se pueden aplicar las cremas de tratamiento o solamente una crema hidratante.





Las 3 opciones poseen entre sus ingredientes a las siguientes arcillas:

  • Caolín, arcilla blanca: limpia, regenera la piel y desinfecta, nutre suavemente gracias a los minerales que la componen y tiene efecto lifting.
  • Arcilla bentonita o montmorillonita: absorbe toxinas e impurezas. Limpia en profundidad la dermis, eliminando exceso de grasa y rejuvenece. Es rica en minerales.
  • Lava de Marruecos o Ghassoul: rica en oligoelementos para iluminar la piel. Purifica, protege, elimina células muertas, reafirma, mejora la textura, es matificante, reduce la resequedad e inflamación.

Las 3 tienen una textura bien cremosa, que se desliza perfectamente sobre la piel. Cada una tiene un aroma súper agradable, lo que aumenta la sensación de bienestar y relajación.






Sobre mi mano pueden ver las 3 texturas, bien diferentes entre si. La mascarilla verde es la que tiene una textura más cremosa, la negra es la más seca y la roja la más exfoliante.




La mascarilla verde es purificante y matificante. Tiene la textura más cremosa de las tres opciones. Es ideal para pieles normales, mixtas y grasas con imperfecciones.

Además de las 3 arcillas presentes en toda la línea, aquí encontramos :

  • Eucalipto: antiinflamatorio, acelera el proceso de los granos y es ideal para evitar que se formen manchas. Es antiséptico. 
  • Silicio: ayuda a mantener la piel joven y elástica, mejora la hidratación y firmeza.
  • Oryza Sativa: tiene propiedades antioxidantes, ilumina, difumina las arrugas y reduce el aspecto dilatado de los poros.
  • Coumarina: mejora la circulación de la piel y es antiinflamatorio.
  • Tiene también siliconas y fragancia.
La piel no queda reseca después del uso, pero si bien mate y fresca. Esta mascarilla puede ser usada hasta 3 veces por semana, ¡pero tampoco se copen! retirar el exceso de sebo muchas veces puede generar más, así que sean cuidadosas.





Por otro lado, la mascarilla negra tiene un efecto detox e iluminador. La han comparado con la famosa Glam Glow (que no se consigue en el país).

Es ideal para todo tipo de pieles, todas las edades. Se usa para iluminar y desintoxicar. Se coloca sobre la piel limpia y se retira una vez que se volvió gris con abundante agua tibia.

Además del polvo de arroz (Oryza sativa) y las 3 arcillas, encontramos que tiene al carbón como agregado. Este ingrediente es altamente purificante, como ya les hablé en un post anterior (pueden hacer click acá para leerlo). El carbón atrae las sustancias tóxicas de la piel, desinfecta, reduce el tamaño de los poros y elimina puntos negros.  Es ideal para utilizar en pieles con acné (igualmente, pregunten a su dermatólogo).

No tiene siliconas pero tiene una fragancia muy agradable. Al volverse gris no se siente tirante sobre la piel, y al retirarla tampoco se siente reseca. La piel queda luminosa y perfecta.




Por último, la mascarilla roja es ideal para exfoliar y minimizar poros. Puede ser usada por pieles normales a secas con textura irregular. Sobre la piel se sienten las partículas exfoliantes de carozo de albaricoque, que hacen su trabajo cuando estamos retirando la mascarilla.

Además de las 3 arcillas tiene algas rojas

  • Perlite: es un mineral que absorbe el exceso de sebo de la piel.
  • Glicerina: humectante. Atrae la humedad a la piel. Es humectante e hidratante, suavizante y nutritiva.
  • Palmaria palmata: es un alga roja rica en magnesio, potasio, vitamina C y yodo. Rica en minerales. aclara manchas e ilumina la piel.
  • Vitamina E: antioxidante, rejuvenecedora y protectora contra los radicales libres que generan un envejecimiento prematuro de la piel. Es antiarrugas y regenerador. También es cicatrizante.
  • Tiene siliconas y fragancia.


Se nota el poder exfoliante, así que si tienen piel sensible prueben antes de colocarla en la cara.

Lo bueno de estas mascarillas es que pueden usarse juntas o por separado. Si quieren ponerse una en toda la cara, pueden hacerlo. Pero también se puede hacer lo que se llama multimasking, o sea, varias mascarillas en determinadas zonas del rostro. No es necesario usar todas de L'Oréal, también pueden mezclar marcas.

Acá les muestro tres opciones de multimask para combinar estas mascarillas.





Si les gusta comer comida chatarra, llena de azúcar y grasas que opacas la piel, la opción de L'Oreal es esta que ven aquí arriba.

Por otro lado, pueden utilizar  las mascarillas para eliminar restos de suciedad, sudación e impurezas colocándolas de esta manera.



Y por último, después de una (o varias) noches de parranda, pueden energizar e iluminar la piel cansada de esta manera que ven aquí.




Yo las estoy usando desde la semana pasada y no puedo estar más enamorada de ellas. Creo que realmente esta vez L'Oréal tiene en el mercado un producto competitivo, con la gran ventaja de un precio accesible y disponible en varios puntos de venta. 

Para las fanáticas de las mascarillas como yo es excelente tenerlas disponibles en cualquier farmacia/supermercado y a ese precio. Estoy segura que voy a usarlas por mucho tiempo.

Ya me volví fanática de la mascarilla de carbón (aunque ojo con usarla muy seguido, lean el post sobre el carbón que les dejé en el post). Y si bien la roja me parece que tiene un nivel de abrasión un tanto fuerte, me gustaron los resultados.

¿Alguien las probó?

24 comentarios

  1. Quiero ya!! Que genial! Yo uso la de arcilla y la turmenike de Kiehls, con cuál de estas 3 podría hacer el dream team?

    ResponderEliminar
  2. Fruti nada que ver con este post pero como es el más reciente te escribo con la esperanza de obtener respuesta... Tengo el pelo hiper finito, seco y es virgen, jamás lo teñí, ni le puse algún producto para alisarlo ni nada de eso, trato de hacer mascarillas con huevo, aceite y todas esas cosas naturales para darle vida pero lo tengo lindo solo unos días y después es lo mismo, y eso que lo cuido, no uso planchita ni secador. Leí por acá en algún post sobre el aceite de argan y no lo consigo, pero me compré un shampoo de Dove que tiene ese aceite! Obvio que no es lo mismo, pero dentro de todo me lo deja bien. Que me recomendas además de ese aceite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas aceite de argan la linea Garden Angels vende productos con ese maravilloso aceite, y segun pispee en el blog de fruticienta hay un shampoo de otowil que tambien lo trae (revisa que lo posteo la semana pasada creo). Sino podes probar con aceite de almendras o ampollas de alphaparf que tienen semillas (a mi me resecan mucho, pero no todos los pelos son iguales). Suerte!

      Eliminar
  3. ME VUELVO LOCAAAAAAAA LOCA LOCA JAJAJAJA LAS QUIERO!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena noticia!! Las quiero ya!!!!!!!! La matificante y la iluminadora!!. Me queda poca de la mascarilla de Lancome de arcilla blanca, y quiero intercalar con alguna otra para que me dure un poco mas.

    ResponderEliminar
  5. OMG!! ya quiero que esten a la venta! hace rato que veo a las youtubers americanas que las vienen usando y pense que no iban a llegar al pais... pero Dior escucho nuestros deseos jaja

    ResponderEliminar
  6. Noooo ansiosamente esperando que aparezcan en el mercado, menos la exfoliante (porque tengo piel sensible y me da miedito) las otras dos las quiero probar si o siiiiii !!! Debo decir que culpa tuya me hice obseciva con usasr mascaras ... me anime a probarlas y ahora no puedo parar!!! Y cuando veo como queda la piel, màs fantàtica me hago jejeje

    ResponderEliminar
  7. Hola fruti, no me quedo claro algo, se aplican sobre el rostro humedo o seco? Gracias genia, adoro tu blog!

    ResponderEliminar
  8. fruti me regalaron esto quería saber tu opinión sobre estos producto.
    KIT REJUVENECEDOR INTENSIVO
    5 ACTIVOS PUROS IDRAET

    EL KIT SE COMPONE POR 5 PRODUCTOS:
    Serum Acido Hialuronico 2%
    Serum Celulas Madre & ADN 2%
    Serum Vitamina C pura
    Serum Colageno 30%
    Serum 2-Ceramidas 9%
    LOS MAS ALTOS PORCENTAJES EN EL MERCADO!
    me interesa tu opinión como los uso en que orden o si directamente ni los toco

    ResponderEliminar
  9. Hola, Fruti!Encontré tu blog hace relativamente poco y se convirtió en mi biblia! Soy treintaycincoañera :) y quiero empezar a incluir cosas a mi rutina que hasta hace poco era de limpieza e hidratación para piel mixta. Aluciné cuando vi los sueros, etc que usas.
    Mi pregunta relacionada a este post de mascarillas es la siguiente: Recomendás la mascarilla negra para mi que tengo poros dilatados? Te pregunto ésto porque en un post anterior que linkeas, una especialista que consultás NO recomienda particulas oscuras para la piel. Medio que me perdí ahí, jaja. Espero que me puedas responder-
    Saludos!
    Myriam

    ResponderEliminar
  10. estoy con la mascarilla puesta, es lo mas y ahora que se como usar las otras dos ya me las quiero ir a comprar. Son divinas y para nada caras.
    Gracias Fruti sos lo mas del mundo, tengo 23 y todos me tratan de obse por como soy con la piel gracias a Dior tu blog es terapéutico.

    ResponderEliminar
  11. Fruti! Las probé y me ardió mucho la cara :( que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fuertes para tu piel o te exfoliaste antes de una manera muy agresiva. Limpia suavemente y si sigue ardiendo no las uses. :(

      Eliminar
  12. Cual usaste que te ardió ? Las quiero probar pero tengo miedo de eso !

    ResponderEliminar
  13. Hola Fruti te hago una consulta, tengo 22 años tengo la piel mixta a grasa , y tengo los poros dilatados .. en teoría debería usar la mascarilla roja .. pero en el final del post decís que Tiene un nivel de abrasión un tanto fuerte, no soy de piel sensible pero las cosas muy fuertes no me hacen tan bien .. opinas que la use una vez por semana y solo en la parte de los poros no en toda la cara , o que notaste que era fuerte ? Te agradezco sino pensé en comprar la verde !!! Estoy dudando mucho pero las quiero usar . Graaaaaaciasssss ❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es fuertona. Yo la probaría y lo que podes hacer es dejarla menos tiempo (5 minutos) o retirar sin frotar. EMpezá de a poco, primero una vez por semana y después ves si podes hacerla 2 veces. La verde es más para matificar. También podes usar algún producto con acido salicilico!

      Eliminar
  14. Muchas gracias por responder me voy a arriesgar a probarla, estoy usando la mask de Avene , pero quería probar estas . Voy a chismear en el blog donde hablas del ácido salicilico !!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Fruti! Estoy pensando en comprarme la mascarilla de arcilla de Kiehl's, te gusta más que estas?. De estas he usado la verde, solo puedo ponerla en nariz y menton porque me deja muy rojo el resto del rostro. Con cual te quedarias de las 3 y la de Kiehls?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tiene que ver con lo que me gusta a mi, sino con lo que necesita tu piel. No sé ni tu edad ni tu tipo de piel. Yo tengo casi 40 y piel mixta, no dá que te diga lo que es bueno para MI piel.

      Eliminar
  16. Fruti, son mejores que la mascarilla de arcilla de kiehl´s?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.