SLIDER

Mon Guerlain, la fragancia que inicia un nuevo capítulo en Guerlain.





Desde que me enteré que Angelina Jolie era la nueva embajadora de Guerlain que estaba esperando el momento de conocer la nueva fragancia de la casa perfumista. Y aquí esta, este es Mon Guerlain, un perfume que sella esta alianza.

Las 5 generaciones de perfumistas de Guerlain han creado más de 1100 fragancias, siempre inspiradas en las mujeres que admiran. Para este perfume, Thierry Wasser, el quinto nariz de La Maison, se unió a Angelina para buscar en la historia de la actriz algunos aromas que la representaran. Y ahí surgió el recuerdo de uno de los cosméticos preferidos de la madre de Angie, Marcheline Beltran, los polvos "Ladies in all climates" de Guerlain (predecesores de Les Meteorites), con notas de lirios y violetas. 

Mon Guerlain ya tenía sus primeras notas. Luego le siguieron otras, que se inspiraron en el espíritu libre de la actriz, sus tatuajes y su fuerte personalidad. Así, Mon Guerlain es una fragancia que sirve como un tatuaje invisible para toda persona que lo lleve.

Se trata de una fragancia de la familia Oriental Fresca. Intensa pero llevadera, tanto de día como de noche. 

Sus notas son.

  • Salida: lavanda, bergamota.
  • Corazón: iris, jazmín Sambac, rosa.
  • Fondo: vainilla de Tahití, cumarina, sándalo australiano, regaliz, benjuí, pachuli.

Puede ser que algunas personas sientan que la lavanda está pasada de moda, pero no es cierto, es una nota clásica y llevadera, como esta fragancia. Que dicen que gracias al pH de cada piel se siente diferente en cada una (pero es lo que pasa con todos los perfumes en cierto modo).




Como todas las fragancias de La Maison, la botella es tan importante como el jugo. En este caso, el envase está inspirado en otro perfume de la casa, Jicky. No tiene nombre, solo se ve un poco la marca. La idea es que cada mujer la adopte como propia y lo sienta como un objeto especial que pertenece al portador, como si fuera una fragancia secreta, 

Esta botella "quadrilobe" en forma de diamante fue creada por Gabriel Guerlain y se usaba para ediciones limitadas o pedidos personales. El primer frasco fue elaborado por Baccarat en 1908 y recuerda a una botella de alquimista. Está afacetado y tiene formas rectas y redondeadas al mismo tiempo. 

El tapón visto desde arriba simula un trébol de 4 hojas y une los contrastes de las líneas tersas y las curvas, evocando una feminidad fuerte, libre y sensual.




Y ahora llegamos a la imagen, la musa, la embajadora: Angelina Jolie. Es la primera vez que Angie es imagen de una marca de cosmética y ha donado todo su salario de Mon Guerlain a caridad. En los avisos se ve a la actriz y directora mostrando sus tatuajes de una manera muy clásica y suntuosa.

La publicidad, dirigida por Jolie y Terrence Malick fue filmada en Chateau Miraval en Provenza, Francia, donde la lavanda carla crece y se cosecha. 

Es una fragancia fresca pero intensa, sensual y llevadera. Apta para los días calurosos y para el invierno. Se sienten las notas de vainilla (nota clásica de La Maison) pero no es empalagosa. 

Sobre mi piel la fragancia dura bastantes horas manteniendo su intensidad.

Mon Guerlain eau de toilette se presenta en versiones 30, 50 y 100 ml. Ya está a la venta en los Duty y en unos días estará en perfumerías. Espero que vayan a probarla, sobre todo si les gustan los perfumes con orientales.

4 comentarios

  1. Hola! La botellita es preciosa y por como lo describís, la fragancia debe ser ideal <3, además, la embajadora le da un toque especial. Gracias por traernos la info! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Guerlain nunca falla. Uso Insolence desde el 2010 y siempre me lo elogian; me han parado hasta en la calle para preguntarme qué perfume uso y hasta en entrevistas laborales.
    Fruti, te hago una consulta. Estuve investigando en el blog y no logro decidirme por cuál probar: CoverSec de Lidherma o el aceite de Tea Tree. Estoy con un brote de acné y quiero hacer algo al respecto. Cuál preferís? Tengo 27 y piel mixta. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. vendiste tan bien el perfume que lo voy a probar!!! no me gustan mucho los típicos de diseñador porque andamos todas con el mismo... no soy fruti pero probé el aceite de Tea Tree porque lo recomendaba y me funciono muy bien, conseguí el de Universo Garden Angels viene en un roll on tamaño labial y al ser transparente lo podes aplicar seguido.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.