SLIDER

Cómo armar una rutina para cuidar la piel, parte 2.

Ya les conté qué puntos tenían que tener en cuenta al armar una rutina en la primera parte de este post. Ahora que sabemos qué piel tenemos y qué necesita... ¿cómo se sigue?

Si no están acostumbradas a cuidarse la piel, la rutina debe ser lo más simple posible: eviten cantidad de productos porque van a cansarse y abandonarán enseguida. Mínimamente, los pasos para el cuidado de la piel deben seguirse durante 28 días para ver mejoras. Mi truco para que se haga costumbre es simple: el primer día que se empezó con la rutina, obviamente se cuenta como día 1,  pero si nos olvidamos algún día o noche de repetirla, volvemos a contar desde 1. No vale hacer trampa. La idea es generar un hábito, algo tan mecánico como lavarse los dientes. Además, generalmente se dice que esos 28 días son los necesarios para empezar a ver cambios en la piel. No esperen ver una piel luminosa al segundo día de tratamiento porque it's not going to happen.


Cuidado de la piel rutinas
Fuente foto: Pinterest 

Para quienes el cuidado de la piel es un momento de placer, la rutina es un momento de spa. Pero ¿cuáles son los pasos?

  1. El primer paso es la limpieza: ya sea con jabón, solución micelar, aceites o leche de limpieza, hay que retirar el maquillaje y la suciedad acumulada a lo largo del día/noche (porque aún durmiendo, la piel se ensucia).  Una piel limpia recibe mejor los nutrientes de las cremas. Primero retiran el maquillaje y después vuelven a limpiar. No es necesario que usen dos productos diferentes, pueden usar el mismo dos veces.
  2. Después viene la tonificación. Si no están acostumbradas a cuidarse la piel, pero quieren empezar, pueden saltear este paso, hay muchos dermatólogos que dicen que no es necesaria. Aunque, en su defensa, un buen tónico puede refrescar y arrastrar restos que la limpieza no se llevó.
  3. Luego viene lo más complicado: las cremas.  Nunca se van a equivocar con una crema hidratante, es ley. Para quienes se confunden sobre qué va primero y qué después (crema para párpados, suero, nutritiva, etc) mi truco es que el primer producto que se va a colocar siempre tiene que ser el más liviano, el más parecido al agua (generalmente los sueros) y luego se aplican las cremas  hasta llegar a  la más densa. Y, si aplican productos para párpados, se alternan con los de rostro (¿se perdieron?): primero el suero del rostro, después el de párpados, para luego volver a colocar la crema de rostro y después la de párpados...  Les recomiendo empezar con una rutina simple, de 1 producto para la cara y, si quieren, otro para contorno de ojos, nada más. Con el paso de los meses o las ganas, pueden ir agregando cosas. Las cantidades son un problema, así que siempre recomiendo empezar con la menor cantidad. Si la piel queda con sensación tirante, la próxima vez tendremos que poner más cantidad. Y si la piel queda pesada, menos. Nunca se queden con que una crema "es pesada" si es la indicada para su tipo de piel, a veces ponen de más y el problema no es del producto.
  4. Una vez colocadas las cremas, la protección solar en el caso de que la rutina sea diurna. Y después de unos minutos, pueden aplicar el maquillaje.

 



No es tan difícil como parece, lo juro. Para no perderse, al principio pueden colocar etiquetas con números a los productos para saber más rápido qué va primero y qué después.
Pero recuerden la parte más simple de todo:

Limpieza
Hidratación
Protección solar

¿ya empezaron con su rutina?


72 comentarios

  1. Hola !!! Desde que te leo tengo la piel divina y me declaro fan total de las sheet masks. Tengo 22 y evitó usar muchos productos y voy por lo más natural posible. Mi rutina 1) lavo con jabón de coco 2)aceite de almendras y masajeo 3) depende el día me pongo FACTOR AE que es una emulsion dermatológica c vitamina a,e y alantoina. Es muy buena pero fuerte y difícil de conseguir. 4) en l diurna agregó protector solar (eucerin) tengo pequitas así que es sagrado 5) 2/3 veces por semana mascarilla de fango verde y 1 vez por semana sheet mask. Te parece que debería cambiar algo o agregar? Gracias ❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Fruti... Clarisimo... Lo me quedo sin saber donde ponerlo es el retinol... Supongo que suero / parpados / crema / retinol / proteccion solar? Contame porque necesito empezar ahora con el frio!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es según la textura, como dice en el post! No sé cuál es más denso, si la crema o el retinol, fíjate!

      Eliminar
  3. hola fruti Muy bueno y super claro el post .. te comento 1) lavo la cara con la espuma de nivea, 2) tonico dermaglos, 3) suero de exel y finalmente 4) fibrosomas de lidherma y en el contorno de ojos uso plasma tambien de lidherma a veces alterno con una crema con tea tree porque me salen granitos ( malditas hormonas ).- quiero agregar a mi rutina algo para que me saque las manchas que tengo por los granos que me han ido saliendo en todo este tiempo podría ser Vitamina c de LRP ??? o que me recomendas ??.Me estaría faltando algo a mi rutina ?. Te aclaro que uso protector solar en primavera y en verano me cuesta en el invierno ... pero cuando hay sol si o si ( se que tendría que usarlo todos los días pero me cuesta acostrumbrarme
    ).Tengo 39 años y piel sensible / mixta . Gracias !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que la vitamina C te ayude con las manchas, también puede ir Alguna crema con retinol. No sé qué otra necesidad tiene tu piel, así que no sé qué podrías agregar

      Eliminar
  4. Me encantan estos post para "reordenar" mi rutina, je. Yo cambié hasta el orden que hago las cosas, sobre todo a la mañana, para tratar de optimizar el tiempo. Así que, 1ero me lavo la cara, paso tónico, suero y gel humectante. Después me lavo los dientes, asi se absorve bien todo, y después me pongo el protector solar. Me visto mientras se "absorve" el protector y al final me maquillo (dependiendo del tiempo que me quede... a veces solo salgo con corrector y labial). Al principio se me olvidaba algun paso, ahora ya es costumbre. A la noche tengo más tiempo asi que puedo andar por la casa con alguna mascarilla antes de bañarme :)

    ResponderEliminar
  5. suero para parpados ?? alguno para recomendar ? yo uso una crema de lidherma para los parpados pero desconocia el tema del suero ... y me copa la idea de incluirlo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay uno de Kiehl's violeta (no me acuerdo el nombre, pero hay post acá!

      Eliminar
    2. oops yo este violeta lo tengo pero lo uso como unico producto para parpados...nunca me fije que era suero y despues deberia ir otro...

      Eliminar
  6. Fruti, me recomendás la doble limpieza (aceite + jabón syndet) aunque no use maquillaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque el aceite sirve para retirar el protector solar y si tenes piel mixta ayuda mucho

      Eliminar
  7. Hola Fruti , cual es tu opinión acerca del contorno de ojos de Dermaglós , comence a usar aunque temia que me genere alergia porque tengo esa zona sensible y me gusta por que tiene FPS 20 , quiero probar el de Clinique pero aca no se consigue lamentablemente , por eso quiero conocer tu opinión al respecto. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la de hidratación diaria !! Gracias por tu respuesta !! :)

      Eliminar
  8. Lo probé y es buenísimo! Me borró unas arruguitas que tenía en el comienzo del párpado inferior.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fruti y lectoras! Dejo un aporte para las que quieren empezar a cuidarse el rostro y les da fiaca (como en un comienzo me pasó y ahora ya se hizo rutina). Además de tener en cuenta todo lo que comentaste en primer lugar, dentro de los productos adecuados para cada piel encontré convenientes aquellos que vienen en envases fáciles de usar. Si da vagancia la limpieza, usar un limpiador que venga con dosificador (ej neutrogena ultra gentle), que si está a mano sin moverlo de donde lo tenés ya lo podés usar. Después, los tónicos que sean con spray (tipo agua termal) también facilitan la aplicación y te ahorrás el algodón. El contorno puede ser, para arrancar, alguno que venga con roll-on, que además de masajear es de fácil aplicación. Gracias por todos tus consejos Fruti, sos lo más!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por todos los tips, los sigo aproximadamente ja ja ja.. le puse mucha ilusión al suero skinbooster antiage de lidherma y no veo nada diferente... por cierto, se me va volando, había leído que los sueros eran muy rendidores, quizá me pongo más de la cuenta ? no creo... ¿han visto el syndet de aderma últimamente? se me está por acabar y no lo encuentro... si no, me pasaría al neutrogena que también Fruti recomienda... saludos! freya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que solo no hace milagros! Hay que ver con que otras cosas lo usaste. Se usan una o dos gotas

      Eliminar
    2. Sí! Le pongo detrás hidratante y protector 50... que siempre he usado, a eso me refiero con que no veo cambios habiendo sumado un suero... igual seguimos intentándolo.. sumo hidratante alred ojos avene... me parece excelente... esto es lo que estoy usando: suero, ojos, hidrat y protect... besos!

      Eliminar
    3. Al syndet de aderma lo consegui hace 1 semana en farmacity...y vivo en el interior en donde no llega naaada, asi que supongo que lo vas a poder encontrar :)

      Eliminar
  11. ¿saben a cuánto están los labiales de mac en el free shop del aeropuerto? en los locales están 500... como para saber la diferencia de precio... mil gracias, saluditos, freya

    ResponderEliminar
  12. Hola Fruti! Una amiga me recomendó tu blog y me hice tu fiel seguidora! Empecé a cuidarme la piel hace meses y ya estoy viendo resultados. Quería agregar a mi rutina alguna crema de contorno de ojos ya q creo q tendria q empezar con el temita. Cual me recomendas? Tengo 34 años y piel mixta. Gracias y sos una genia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para la crema del contorno me tenes que dar más datos! Algunas son para las ojeras, otras bolsas o arrugas! Podes leer las reviews si te fijas en la categoría Ojos!

      Eliminar
  13. Me encantó(soy piel mixta) aunque mi problema es la elección del producto (uso agua micelar loreal/bioderma, crema nivea o neutrogena(No se cual de mejor calidad que no sea cara como khiels comprar)eximia? Lidherma? Y me gustaría algún suero con vitamina C (tengo 38 y a pesar q no soy muy constante no estoy tan mal ja). Ó sea mi tema es que recomienda productos así se nos facilita ir a la perfumería
    Gracias fruti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que producto queres que te recomiende. Vitamina C tenes la de la Roche Posay o la de Roc

      Eliminar
  14. Hola Fruti! Te queria preguntar que opinion te merecen los sueros de Estee Lauder. Los advabced nigth repair, fui a una muestra de productos y me los probaron. La verdad que la piel la note divina! Espero tu respuesta! Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay review de los sueros en el blog, léelo! A mi me gusta más el de Kiehl's

      Eliminar
    2. La macana es que en Bahía Blanca los de Kiehl's no se consiguen :(

      Eliminar
  15. Hola fruti! Me encantan tus posts! Muy útiles! Hace tiempo tengo ganas de probar los productos de kiehls, en cuál me recomendás que invierta para conocer la marca? Tengo 35 años y piel seca aunque bien cuidada (me dicen piel de porcelana jaja, herencia afortunada!) muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte con exactitud porque no sé qué necesita bien tu piel, pero mis caballitos de batalla son el Midnight recovebry concéntrate, la crema vitality, el aceite diurno (laguna mental! no me acuerdo el nombre), la esencia de Iris o las mascarillas.

      Eliminar
    2. Gracias! Uso glicoisdin x la noche y protector isdin también, más los productos de limpieza diaria

      Eliminar
  16. Consulta: ¿los sueros de Lidherma son los que ellos llaman skinbooster?

    ResponderEliminar
  17. Hola Fruti, cómo estás? Te sigo siempre, por acá e Instagram, y cambié mucho mi forma de cuidarme el rostro gracias a vos. Te consulto sobre el uso de TriLuMa, lo puedo usar junto a las cremas que uso de noche? O conviene usarlo solo después de la limpieza? Estuve buscando información pero no lo encontré aquí en tu blog, sino déjame el link.Muchas gracias! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Triluma debería usarse solo, sin cremas. Tiene tretinoina e hidroquinona, así que solo con eso alcanza. Nunca hice post!!

      Eliminar
  18. Hola Fruti! tengo una consulta...se puede combinar el acido salicilico (estoy usando los pads de lidherma, los enjuago) con el peroxido debenzoilo? porque en el menton siempre me salen muchisimo acne, puntos negros que segun la dermatologa es acne hormonal. Me los aprieto porque no soporto verlos y me lleno de marcas. Un beso gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso te lo tendría que decir tu dermatóloga! no los aprietes porque es peor!!!

      Eliminar
  19. Hola Fruti , puedo usar el agua termal como tónico luego de lavar el rostro? es decir aplicarla y aun con el rostro húmedo pasar directamente a la emulsión ?

    ResponderEliminar
  20. hola, soy colombiana. te sigo y empece mi rutinas de cuidado,tengo piel mixta.mi rutina es limpiador exfoliante puntos negros neutrogena- tónico ácido mandelico de make up artist choice - hidraboost de neutrogena water-gel. crees que me falte algo. cumplo 30 en un mes. gracias =) algo que recomendar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que no conozco muchas de las fórmulas de los productos que nombras. El exfoliante de neutrogena no es físico, no?

      Eliminar
  21. Hola Fruti!! Quiero empezar una rutina de cuidado, tengo piel mixta/grasa y solo uso agua micelar para sacarme el maquillaje todos los días. Que productos me recomendas para empezar a comprar?

    ResponderEliminar
  22. Hola Fruti!! Ojala puedas leer el comentario. Te cuento que te sigo hace un tiempo porque me interesa mucho el tema de cuidados aunque no se demasiado.
    Me surgio una pregunta que espero puedas responder, que opinión te merece la marca Tortulan? La conoces? Nunca vi review de la marca y hace poco una cosmetologa me dijo que era mala esa marca y las similares tambien (o sea las de perfumería, nivea, pons..) que solo usara litherma. El punto es que no me han funcionado mal ni las tortulan ni la nivea que uso actualmente, me gustaria saber tu opinion. Tengo 23, piel mixta medio sensible (con principio de rosacea) y sigo en busca de una crema humectante buena pero no tan cara por el momento, si podes recomendarme alguna seria genial.
    Muchas gracias!! Y perdon x el testamento jaja

    ResponderEliminar
  23. hola frutI!, uso toda la linea de kiehls para mi rutina facial, actualmente estoy usando el contorno de ojos de palta, pero siento que me queda como muy pesado. necesito algo para las ojeras. podrías recomendarme alguna? en el caso de querer agregar el midnight recovery botanical cleansing oil, debería utilizarlo para la doble limpieza antes del ultra facial cleanser? ya con tanto producto me mareo jaja. gracias por toda la info que nos brindas!

    ResponderEliminar
  24. Fruti tengo 29 y antes usaba productos laca pero estoy pasandome a marcas mas naturales. En este momento primero me limpio con aceite de coco, me lavo con el jabon neutro de botik que es supeer suave, me pongo el fluido hidratante iris de weleda y por ultimo contorno de ojos de rosa mosqueta tambien de weleda, que opinas? estoy pensando en cambiar el aceite de coco por uno de palta de botik porque me salieron unos granitos en el menton y como te lei por algun articulo que es el mas comedonico quizas deba cambiarlo no? ah tengo piel mixta y soy hiper blanca y con pecas y aunque me de verguenza admitirlo solo uso protector en la playa. ¿me recomendas alguno que no sea muy graso? me habian comentado de uno muy fluido de isdin. Que pesada te escribi un clocho. Besito sos una genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el aceite de palta puede ser un poco denso para una piel mixta. En el blog puse hace un tiempo unas recetas de unos limpiadores de aceite que combinaban aceite de almendras con un poco de ricino, buscala, ahí hay para piel mixta. Protector no graso tenés el water fusión de Isdin, la bruma de la roche posay o el toque seco de Eucerin.

      Eliminar
  25. Hola! Agradezco el día que te encontré!! Muchas muchas gracias por tus consejos y por compartir experiencias. Te cuento mi rutina nocturna (tengo 33 años y piel mixta): retiro maquillaje con desmaquillante bifásico de ojos NIVEA, luego la Crema Limpiadora Facial de NIVEA y termino la limpieza con Agua Micelar de L'OREAL. Las cremas que uso son: para contorno de ojos Cell Active de LIDHERMA y para el resto del rostro: Active C10 de LA ROCHE-POSAY y Skin Best Night de BIOTHERM (¿puedo usar estas últimas al mismo tiempo?)

    ResponderEliminar
  26. Hola Fruti!!!! Consulta: que hidratante de noche me recomendarias? De día uso avene antirouge y protector 50 de La Roche, pero el temita de la crema de noche me da mas fiaca, solo limpio con solucion micelar de bioderma. Tengo 27 y piel blanca con rosacea!! Mil graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes usar la hidrapore de lidherma o la Hydraphase de La roche posay.

      Eliminar
  27. Hola! y el exfoliante y mascarilla en donde irian? igual se que una se usa una vez a la semana y la otra dos, pero tengo la duda entre cuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El exfoliante después de la limpieza. Y la mascarilla después de la exfoliación. SI querés hacer la rutina de 8 pasos, ahí ya es otro tema (y te recomendaría leer el post de los 8 pasos de la rutina coreana!)

      Eliminar
  28. Hola Fruti, hace poco me prendi con tu blog pero es adictivo. Vi un video tuyo explicando como colocar las cremas y limpieza pero no lo puedo encontrar. Me ayudas a localizarlo''' Gracias mil

    ResponderEliminar
  29. Vero si no entendí mal sería la crema hidratante el protector solar y a los minutos el maquillaje (para el día) gracias no quiero hacer lío ya que tengo piel mixta 😅

    ResponderEliminar
  30. Hola Fruti!! Quería consultarte sobre las cremas con retinol. Tengo 30 años y hace un tiempo me empecé a cuidar más la piel, tengo piel seca (solía usar sólo una dermaglos facial) y estoy usando la crema de La Roche con vitamina C pero quería agregarle una con retinol ya que tengo algunas marcas de expresión, qué crema me recomendas? Iba a comprar la R de la Roche pero me animé a preguntarte antes! Se pueden usar juntas? Sería la C de día y la R de noche? Y si quisiera agregar algo para contorno de ojos que podría ser? Mil gracias por toda tu ayuda!! Para mí que soy media desastre todo es de gran ayuda!!

    ResponderEliminar
  31. Claro,como no puede usarse juntas, iría el retinol a la noche y la vitamina c a la mañana. Podrías usar Redermic ojos!

    ResponderEliminar
  32. Fruti, estoy usando Adapalene Duo (Adapalene 0.1% y Peroxido de Benzoilo 2.5%).
    Que productos me recomendas para la rutina diaria? Ya que quiero armar una buena rutina y con buenos productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos productos es muy difícil armar una rutina, te recomiendo que le preguntes a tu dermatóloga. A mi el peroxido me manchó, así que no me animo a recomendarte nada!

      Eliminar
  33. Hola ....cuantas cosas no sabía!!! ayer te vi en tele y me encantó....tengo 41 y piel mixta. La verdad que quiero empezar a cuidar bien mi piel...pero ante tanta info estoy medio desorientada. te cuento cuento que uso. a la mañana limpio mi rostro con crema de limpieza ni vea y luego uso crema humectante para piel mixta de Mare Kay y me pongo protector solar lideran y así salgo a trabajar....si me maquiñlo siento que la piel después de una hs me queda grasa. si me me maquiñlo para salir uso de base rimmel Stay mate. a la noche antes de dormir uso la crema que es un renovador mandelico de Idraet. Me interesa tu consejo que usamarle o sacarle a mi rutina. Muchimas gracias por la onda...y por ser tan clara!

    ResponderEliminar
  34. Hola ....cuantas cosas no sabía!!! ayer te vi en tele y me encantó....tengo 41 y piel mixta. La verdad que quiero empezar a cuidar bien mi piel...pero ante tanta info estoy medio desorientada. te cuento cuento que uso. a la mañana limpio mi rostro con crema de limpieza ni vea y luego uso crema humectante para piel mixta de Mare Kay y me pongo protector solar lideran y así salgo a trabajar....si me maquiñlo siento que la piel después de una hs me queda grasa. si me me maquiñlo para salir uso de base rimmel Stay mate. a la noche antes de dormir uso la crema que es un renovador mandelico de Idraet. Me interesa tu consejo que usamarle o sacarle a mi rutina. Muchimas gracias por la onda...y por ser tan clara!

    ResponderEliminar
  35. wenas Fruti necesito con caracter de urgencia tu ayuda, tengo 31 y piel mixta, estoy viendo de armar bien una rutina, pero no le quiero pifiar, por la mañana limpieza con agua micelar (cual me recomendas), vitamina c (la roche) y protector 50 isdin para mixta y por la noche agua micelar y retinol. Debo agregar algo mas para empezar?

    ResponderEliminar
  36. Hola! Las micelares que me gustan son las de L'Oréal, Nivea, Isdin o Dior, fíjate cuál entra en tu presupuesto. Y a la noche agregaría otra limpiadora, la micelar me parece muy liviana. Fíjate algún jabón sin jabón (el de Neutrogena para piel extra seca). Después me parece bien, salvo que te falta algún hidratante.

    ResponderEliminar
  37. Genial gracias Miles fruti. Alguna hidratante para la noche decís? Antes o después del retinol? Alguna para recomendar?

    ResponderEliminar
  38. hola fruti como estas? estoy armando mi rutina, tengo 27, piel mixta y es la primera vez que armo una. voy por buen camino así?

    -agua micelar (a la noche la cambio por el bifaz desmaquillante de ojos de dermaglos)

    -gel de limpieza estoy entre el de dermaglos(limpieza purificante) o el de nivea (gel limpiador equilibrante)

    -algún tónico (tmb estoy entre dermaglos descongestivo o nivea astringente y equilibrante)

    -gel exfoliante para puntos negros de neutrogena (buscaba alguno con ácido salicílico y es el único q encontré en la web)

    -y termino con alguna crema hidratante para piel mixta que todavía estoy buscando.

    voy por buen camino? o el orden esta mal? jajaja
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  39. Hola Fruti
    Comencé a seguirte después de un vivo con soy un mix y no paro de leer tu blog; esta genial,te felicito!
    Tengo. 48 años,piel mixta e hice una pequeña inversión en Kiehl’s y me entraron dudas, la rutina que hago es ultra facial cleanse + ultra facial toner + hydro plumping serum+súper multi-corrective cream +power wrinkle reducing eye cream+ protector(obvio de día) y me compre después de releer el blog retinol de paula choice, pregunta el retinol en que momento lo aconsejas poner a la noche? Y de día en ese lugar pondría la vitamina c no? Eso fue lo único que no compre, cual me aconsejas, Mil gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola Fruti
    Comencé a seguirte después de un vivo con soy un mix y no paro de leer tu blog; esta genial,te felicito!
    Tengo. 48 años,piel mixta e hice una pequeña inversión en Kiehl’s y me entraron dudas, la rutina que hago es ultra facial cleanse + ultra facial toner + hydro plumping serum+súper multi-corrective cream +power wrinkle reducing eye cream+ protector(obvio de día) y me compre después de releer el blog retinol de paula choice, pregunta el retinol en que momento lo aconsejas poner a la noche? Y de día en ese lugar pondría la vitamina c no? Eso fue lo único que no compre, cual me aconsejas, Mil gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola Paula! muchas gracias por tus palabras. La verdad es que no conozco la textura de la crema de Paula's así que no puedo decirte en que orden va. El mantra del layering de cremas dice "el más liviano primero", así que fíjate cual es más denso... lo mismo con la vitamina C, como no sé cual es, te recomiendo que te guíes por ese lema! Las vitaminas C que más me gustan son las de Roc, Kiehl's, La roche Posay y quizás Paula tenga alguna divina (como toda su marca).

    ResponderEliminar
  42. Mil gracias!!! Seguiré tus los consejos y te cuento

    ResponderEliminar
  43. Hola Veroooo... creo que me lei todo el blog y estoy mas pérdida que antes ajajajajja
    Tengo 35 piel grasa y no hago nada mas que limpiar con micelar mañana y noche.
    Como puedo armarme una rutina de mañana y noche????
    Graciass
    Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si leiste la parte 1 también ahora te queda elegir el producto de cada paso. Limpieza, tónico (opcional), crema (hidratante, antiage) y protector solar. Podes buscar opciones en las etiquetas que se ven abajo de todo de la pagina si entras con el teléfono o al costado si entras desde la computadora. Solo vos podes armarla según la necesidad de tu piel y presupuesto!!

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.