SLIDER

Una rutina de skincare súper simple: 1 ingrediente por día.


Skincare cuidado de la piel rutina la roche Posay retinol ácido hialurónico rutinas simples 

Ya les estuve contando como armar una rutina de cuidados, pero las dudas siguen. Algunas me preguntan qué crema va antes, a otras les cuesta armarla tan larga (por tiempo o pocas ganas). Así que hoy les traigo una  opción que me explicó la dermatóloga Giselle Claros de La Roche Posay en el viaje de presentación.

Siempre tengan en cuenta que lo más importante para el cuidado de la piel es la limpieza, tanto de día como de noche, y la protección solar. Con esos dos pilares ya tenemos asegurado que nuestra piel no va a sufrir por la polución ni por los rayos solares, dos grandes enemigos. El envejecimiento cutáneo se dá principalmente por ellos dos.

Ahora bien, una vez que logramos acostumbrarnos a colocar protector solar cada 2 horas y a limpiar y desmaquillar la piel, tenemos que fijarnos en el producto que nuestra piel necesita. A veces tener en cuenta la edad es importante, pero más aún es tener en cuenta los factores externos que alteran el equilibrio: si fumamos, tomamos sol, comemos mal, todo eso va a influir más que la edad. Es por eso que pueden mirar en el post de Mi Molécula que crema les puede ayudar según la necesidad. También es importante prevenir, así que pueden elegir otra crema pensando en el futuro y en qué quieren evitar.

Uds quizás hayan elegido 2 cremas, 1 para tratar y otra para prevenir (no, yo elegiría unas cuantas más, pero el post no está dedicado a las obsesivas). Si eligieron 2 o más, según la Dra. Claros, no hay que colocarlas una arriba de la otra, sino que hay que usar 1 por día.

Por ejemplo: si queremos despigmentar, el lunes vamos a limpiar la piel y colocar Vitamina C + protector solar. Si necesitamos hidratar, el martes vamos a usar la hidratante.  Y así con cada elección: una por día, sin mezcla ni layering. Día y noche o de día usan una y a la noche otra. Les recomiendo colocarles etiquetas a las cremas para no confundirse.

Es una rutina ideal para quienes no quieran pasar mucho tiempo con las cremas y para quienes no sepan cuál va primero y cual después. También aplica para quienes usan ácidos: un día colocan el ácido y al día siguiente la crema de tratamiento. Así pueden armar un sinfín de combinaciones sin necesidad de pensar el orden o si los ingredientes trabajan en sinergia o no. 

También pueden incluir el contorno de ojos, recordando que siempre va antes de la crema de rostro. 

Esta es una manera práctica, real y rápida para la vida moderna ¿Qué me dicen de la rutina de la Dra. Claros? A muchas nos parecerá poco, pero para otras personas es la solución. Para más información, pueden ir a la página de La Roche Posay.

Los datos de la Dra. Claros:
Matricula 106946
Médica Clínica, especialidad es clínica y en dermatología.
Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología
Miembro del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología
Miembro del  American Academy Dermatology 

33 comentarios

  1. Hola, Fruti!! Muy buena sugerencia para las que recién empiezan o para las vagas como yo, jaja!!
    Pregunta: estoy usando ácido salicílico y después sigo con un suero hidratante y una crema reparadora... eso está mal??
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta perfecto! Acordate del protector solar!

      Eliminar
    2. O sea, ácido salicílico seguido de suero hidratante y crema reparadora (todo en la misma noche) está bien??

      Eliminar
  2. Buen día, Fruti! La rutina de este post es una sugerencia o según esta dermatóloga no deberíamos aplicar + de una crema cada vez SIEMPRE?
    Por ejemplo, yo uso a la mañana: SUERO SKINBOOSTER DE LIDHERMA + LUMIPREVENT SPRAY + AQUAPORINE DE EUCERIN, eso es mucho y está mal según lo que te comentó la profesional?
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola, hola!!! Yo pensaba que para que una crema surtiera el efecto deseado debería usarla al menos un mes todos los días. Entonces ¿eso no es así? Si la uso dos veces por semana intercalada con otra, ¿ambas harán su efecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así! En verdad a los 28 días de uso se empiezan a ver los resultados. Vas a tardar más en verlos, pero sirve igual!

      Eliminar
  4. Fruti buen dia! se me esta terminando la crema de dia de isdin que vengo usando hace un año, ahora le tengo ganas a la lumiprevent o a la hydrapore. Tengo 29, y hace una semana estoy usando la renovage por las noches. Cual me recomendarias ?
    Obvio que no salgo de mi casa sin protector. Desde que me manche el boso hace un par de veranos, le tengo terror al sol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos diferentes! La lumiprevent es antioxidante y tiene una pequeña parte de hidratación, la hidrapore es puramente hidratante. Fíjate en eso para decidirte

      Eliminar
  5. Hola fruti, yo estoy hace un mes con la Effaclar K de La Roche pero no veo demasiados cambios. (habia leído varias reviews y todos hablaban de cambios notorios!)
    La estoy usando de noche (a veces tambien a la mañana) Quiero sobre todo cerrar un poco los poros. Alguna otra sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Alguna marca/presentación en particular?

      Eliminar
    2. Yo tampoco vi ninguna diferencia con el effaclar. 😔

      Eliminar
    3. Tenes el retinol de Roc o el de La Roche, que ambos me gustan mucho. También hay de Vichy.

      Eliminar
  6. Hola Fruti! leí el post "Cómo sacar mayor provecho al retinol" pero me quedaron dos dudas: en caso que la piel se acostumbre, se puede usar todos los días?
    Y se puede usar en la misma rutina junto a la vitamina C?

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti, es la primera vez que me animo a preguntar algo. Antes que nada gracias por cada consejo y por la franqueza en que haces todo! Soy una seguidora tuya desde hace poco, pero debo admitir que cada posteo que leo es un aprendisaje para mi! Consulta veo que dices cada 2 horas de protector solar, con la bruna fresca de La Roche que tiene factor 50 esta bien o si o si es necesario aplicar tipo la crema?

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero, tengo 25 y quiero armar una rutina completa. Hasta ahora solo hacía limpieza, hidratacion y proteccion solar. Puedo agregar vitamina c? Se puede usar día y noche? Y que contorno de ojos me recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se puede usar día y noche. Es mejor de día (en el post de las moleculas está explicado el porqué). Contorno de ojos con vitamina C hay de La Roche Posay

      Eliminar
    2. Buenísimo! Y contorno para la noche también puedo usar ese de la roche o me conviene uno que solo hidrate?

      Eliminar
  9. Hola frutiiiii!!! Siempre pidiéndote consejos ahora solo quiero agradecerte por tus respuestas!!!! Me vino barbara la limpieza al aceite estoy chocha y solo hace tres días que la estoy usando!!!! Mil gracias �� �� sos una genia!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fru! a mi me gustaría usar acido hialuronico, vitamina c y retinol en el mismo dia ... se puede?? yo hago la doble limpieza mañana y noche y protector solar 100 todos los días, se me estan acabando las cremas y querría empezar una rutina nueva. A la mañana despues de la limpieza solo estoy colocando el aceite de dia de kiehls y despues protector solar, pero me gustaría agregar una crema. Tengo 45 años piel normal tirando a mixta y algunas manchas que con una hidroquinona tranqui a la noche las estoy combatiendo ... pero me parece que me falta algo!

    Gracias!

    Veruka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El retinol y la vitamina C es mejor usarlas en rutinas separadas, pone el retinol de noche y la vitamina C a la manana

      Eliminar
  11. Hola genia te consulto por aca:
    21 años piel mixta.
    Limpio con jabon de limpieza eucerin o con loción miceral de eucerin también.
    Crema: La de brightening daily facial de Burt's Bees. y el contorno de ojos de la misma línea.
    Y enthelios - la roche posay.
    ç
    QUE OPINAS?!

    Y Mi pregunta es: En un post, me recomendaste vitamina c de la roche posay, en que momento aplicarlo?! y es para toda la cara incluidos contornos???
    Podria alternar las cremas de burt's bees con la nueva línea de BetaAquashot de lidherma???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta perfecto!
      El orden de las cremas depende de la densidad: la más liviana va primero.
      Podes alternar perfectamente.

      Eliminar
  12. Hola Fruti pregunto por que soy de piel blanca como la tuya y me apareció una mancha en el contorno del ojo con la forma de la antiparra de natación¡el horror! Vos que nadas puede el cloro manchar la piel? Es como una ojera permanente :( Me dieron Triluma 3 veces por semana. Como hidratante estoy usando el energie de vie de lancome, se puede usar la lotion perlee de la gama con el triluma digo por si tiene alcohol. Me da miedo usar algo que reaccione mal con el triluma. Pánico x si me mancho más. Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Fruti! una consulta, que utilizar para minimizar poros de la zona de la nariz? estaba usando acido salicilico de lidherma. Y algo para las bolsas/ ojeras marcadas??? tengo 30 años besote!

    ResponderEliminar
  14. Yo si no me pongo la hidratante con urea se me hacen escamas al toque, como hago si quiero blanquear en ese caso? 🤔

    ResponderEliminar
  15. Hola Fru! Estoy por cumplir 25 y tengo entendido que a esta edad hay que empezar a sumar tratamientos antiage a la rutina. De día uso solo hidratantes que matifiquen por mi piel grasa, pero me gustaria empezar con algun tratamiento de noche, cual me recomendas?

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruti. Te consulto. Soy fana de La roche. Estoy usando Hyalu C fluido. De noche. Quiero agregar mas vit C y retinol. Reemplazo el Hyalu C por los otro dos o los puedo sumar? Es lo unico que uso (ademas de limpieza, hidratacion y proteccion solar). Gracias totales por tu tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia! Tiene en cuenta que la vitamina C y el retinol no pueden ir en la misma rutina. Así que usan el hyalu c a la mañana y el retinol a la noche.

      Eliminar
  17. Excelente artículo. Como inicio de aprendizaje me ha sido muy útil.Al igual queel aporte de otros grupos. muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.