SLIDER

Una molécula para cada tratamiento, según La Roche Posay



Más allá de la edad de cada una, las necesidades de la piel son diferentes según muchos factores. Con #MiMolecula, La Roche-Posay busca que cada una conozca los ingredientes de cada crema de la marca, para qué sirven y qué pueden hacer por cada piel.

 En el post de hoy les voy a hablar de las principales características de estos productos antiage para que puedan armar una rutina. Pero este es un primer post, ya vendrán otros donde les voy a contar mi charla con la dermatóloga de la marca, Giselle Claros, y su propuesta para armar una rutina simple y rápida. También les voy a contar todo sobre el envejecimiento cutáneo y cuáles son los factores que lo desencadenan.


Pero vamos con lo primero: Supongan que están en la farmacia tratando de buscar una crema.  Siempre digo que hay que ir al punto de venta sabiendo algunas cosas: que tipo de piel tenemos, qué necesita y qué queremos mejorar.






Active C10 es una crema con la vitamina C como principal activo, un ingrediente muy difícil de estabilizar, por lo que se oxida muy fácilmente. Si ven que la crema/suero cambia de color hacia uno ambarino, eso quiere decir que ya no sirve. 

Caprichosa, si, pero toda una joyita para prevenir el envejecimiento cutáneo y luchar contra el tono apagado de la piel:


  • Inhibe la producción de tirosinasa, lo que quiere decir que elimina manchas e ilumina la piel.
  • Elimina líneas finas de expresión y mejora la superficie de la piel.
  • Acción antioxidante UVA y neutraliza los radicales libres, que aceleran el envejecimiento cutáneo.
  • El uso tópico mejora la piel fotoenvejecida y fotodañada (por el sol). 
  • Reestructura la epidermis y la dermis.
  • Es antiinflamatoria.
  • Estimula la síntesis de colágeno, mejora la elasticidad de la piel y la resistencia de los vasos capilares. Interviene en la síntesis de las ceramidas.
  • Disminuye el daño oxidativo de las células.
  • Es la mejor compañera del foto protector, ya que trabajan en sinergia evitando el fotoenvejecimiento. El protector frena los rayos UV y la vitamina C frena los radicales libres y los rayos infrarrojos. 
  • Es mentira que se mancha la piel al usarla en verano.


La dosis tópica indicada oscila entre el 3 a 17%. En este producto lleva un 10% de concentración y la fórmula garantiza la biodisponibilidad del activo, o sea que ese ingrediente va a llegar a la profundidad que tiene que hacerlo, ni más ni menos, y tampoco va a oxidarse antes de tiempo.


También en Active C encontramos una dosis de vitamina E y procisteína, que prolongan el ciclo de vida de nuestra amiga, la vitamina C y juntos combaten el stress oxidativo.

Puede ser usada por todos los tipos de piel y es ideal para quienes quieran afinar líneas de expresión y luchar contra el tono apagado. Es perfecta para usarse como antioxidante preventivo a cualquier edad.. aunque recuerden que La Roche Posay no quiere hablar de edades, pero si de necesidades. La Doctora Claros me dijo que puede usarse tranquilamente a partir de los 25 años como antioxidante y preventivo.

Hay versión de rostro y también para contorno, con un 5% de vitamina C pura. Hay menos concentración ya que la piel de la zona del contorno es más fina.







Para arrugas profundas, pérdida de firmeza y falta de uniformidad de tono, el ácido hialurónico, presente en la crema Redermic Hyalu C.

Este ácido es un polisacárido o glucosaminoglicano (GAG), constituido por cadenas de hidratos de carbono. Se encuentra en articulaciones, cartílagos, humor vítreo y piel.


  • Retiene 1000 veces su peso en agua.
  • Constituye en el mantenimiento del espacio celular.
  • Ocupa el lugar dejado por el colágeno perdido y estimula su producción mediante la estimulación de los fibroblastos.
  • Devuelve a la piel el volumen inicial, la hidrata, mejora la tersura y luminosidad.
  • Promueve la renovación celular.
  • Es regenerador e interviene en la reparación de los tejidos.

En la crema Hyalu C encontramos este ingrediente pero acompañado por un 5% de vitamina C, manosa para difuminar irregularidades, madecassoside para restaurar la pie y neurosensina para aliviar la piel sensible.  Además, el ácido hialurónico está fragmentado (50 KDA), lo que permite que la molécula penetre mejor, pero sin ser demasiado chica, lo que generaría una irritación de las células y destrucción del colágeno.

Redermic Hyalu C tiene presentación de crema de noche, crema de día con FPS 25 UVB UVA y también versión para contorno de ojos.





Después de la vitamina C, mi molécula preferida es el retinol, presente en la crema Redermic R, indicada para arrugas acentuadas, manchas prematuras y tono irregular.

Esta molécula es un derivado de la vitamina A, el ser humano no la sintetiza, por lo que debe incluirla en la dieta. Se obtiene a través de dos precursores: beta carotenos y retinil esteres. Está presente en las capas superiores de la epidermis y es esencial para la función de barrera cutánea. Algunas de sus bondades son:

  • Difumina líneas de expresión
  • Inhibe la colagenasa, destructora de colágeno, por lo que la piel mantiene su elasticidad.
  • Inhibe la tirosinasa, productora de melanina, lo que genera manchas. También difumina manchas existentes.
  • Elimina células muertas y favorece la renovación y regeneración, por lo que mejora la textura de la piel, afina poros.
  • Regula la producción de sebo.
  • Tiene efecto antioxidante y antiage.
  • Los resultados se ven entre los 2 a 6 meses de uso.
  • Tratamiento tópico ideal para luchar contra el fotoenvejecimiento.
  • El retinol es menos irritante que el ácido retinoico y ambos tienen los mismos resultados.

Redermic R tiene un 0,1% de retinol puro y un 0,2% de linoleato de retinol, que es de liberación prolongada. También tiene LHA, de acción exfoliante. Esta versión puede ser usada de noche. Pero si quieren usarla de día, tienen  Redermic R Corrector UV SPF 30, con agregados de carnosina y vitamina E antioxidantes, filtros solares Mexoryl y una textura anti polución.

También hay una versión Redermic R Ojos para arrugas profundas, bolsas y ojeras, con agregado de cafeína.





Y por último, tenemos a la línea Substiane, con la molécula ProXylane, un reconstituyente de volumen y elasticidad que combate la pérdida de densidad. Fue sintetizada y patentada por L'Oréal.

Sus bondades son las siguientes:
  • Reconstituye la red de glucosaminoglicanos y recrea la densidad de la piel.
  • Rellena las arrugas
  • Mejora la apariencia y retrasa el envejecimiento.
  • Almacena y distribuye los nutrientes esenciales para piel.
  • Captura y une la humedad libre necesaria para sustanciar la piel y darle una densidad saludable.
  • Reduce los daños causados por agentes externos.
  • Aumenta la producción de colágeno, garantizando la firmeza la piel y fortalece la estructura.
  • Mejora la hiperpigmentación.

Dentro de esta línea encontramos crema de noche, de día, suero y contorno de ojos. Todas tienen, además del proxylane, linactyl, para reactivar las células de sostén y revertir el envejecimiento cutáneo y otra molécula de L'Oréal, el LR2412, que activa la síntesis de ácido hialurónico y estimula la síntesis de pro-colágeno.

Todos los productos de La Roche-Posay tienen el agregado del agua termal (con ingredientes antioxidantes, restauradores, etc) y son aptos para pieles sensibles.


¿Alguna crema preferida de estas? ¡Para mi, la vitamina C y el retinol!









44 comentarios

  1. Fruti: Redermic R se puede usar de noche incluso en verano, o es más bien recomendada para otoño-invierno? Gracias! Genial el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este retinol si se puede usar en verano! Pero el acido retinoico no, es solo para invierno y para la noche.

      Eliminar
  2. Hola, Vero! El Skibooster Reparador se puede usar tanto de día como de noche? Me voy de vacaciones un mes y pienso llevar solamente: Skinbooster Reparador + Hydraphase Ligera. Usaría eso de día y de noche. Qué opinás? Tengo 30 y piel mixta. Gracias y besitos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!!! Maravilloso el post!!!
    Me podrás recomendar alguna crema (no suero) reparadora para usar a la noche (tengo 29 años, casi pisando los 30, tipo de piel mixta).
    Abrazo!!!
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mejor reparador es el skinbooster, que tiene textura muy liviana.

      Eliminar
  4. Hola Fruti: Estoy un poco confundida y por mas que relea post, no puedo encontrar la respuesta adecuada. Uso Normaderm de Vichy a modo de hidratante ¿puedo usar la redermic R también? O las dos cosas son mucho. Y si luego sumo algún tratamiento de ácidos ¿debería cambiar Normaderm por un hidratante común? O puedo alternar con acido y normaderm y después meter el retinol por ahí...Igual voy a consultar con mi derma, pero suelen no darme mucha bola. Muchas gracias. Daniela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad normaderm tiene acido salicilico, no sé cual usas, pero casi todas tienen ese ingrediente. Podes usarlo intercalado.

      Eliminar
  5. Yo me quedo con la hyalu C, es mi crema de día y noche...aunque he estado pensando invertir en una de perrycone que me recomendaron, sabes qué tal esa marca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca probé perricone, pero es una marca que me encantaría usar. Si podes invertir en ella, dale para adelante.

      Eliminar
  6. Hola! me encanta la de vitamin C, pero de noche. Aunque siempre use protector 50 no me animo a usarla de día. Otra opción para incorporar vitamina C es el aceite de rosa mosqueta. Venden aceite puro y es incredible!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! ojo que la rosa mosqueta de día es fotosensibilizante!

      Eliminar
    2. Compre de Weleda sérum de rosa mosqueta y contorno de Granada. Muy lindas! Suave la piel

      Eliminar
  7. Hola Fruti! Te consulto: vengo con vita C a la mañana, pero me compré hyalu C ahora que se me termina. A la mañana le sumo alguna hidratante (crema almendras Weleda o de Avene) + prot solar. A la noche, empecé con Pshysiolift de Avene, más hidratante (crema Iris Weleda) y alterno con el serum de Nivea Pearls, crema para rosácea, más hidratante. Mascarilla una vez por semana. Limpieza SI o SI a diario mañana y noche. Tengo 27, piel con rosácea tratada, mixta, vida fulltime en medio de la contaminación citadina (no sé qué es peor, el sol o este aire denso o dormir tan poco...) y quiero sumar o mejorar para darle un respiro a mi piel. Me noto cansada y quizás, con estos mimos me ilumino un poco! Gracias por tu blog. Felicitaciones por los 9 años! (que consumí en días ya que hace poco te descubrí :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Analia! ya con la vitamina C deberías notar mejor la piel, más luminosa. Podrías incorporar alguna mascarilla como la de Cúrcuma de Kiehl's o las de arcilla de L'Oreal (la roja), pero con todo lo que usas (que está perfecto!) ya no podría agregar nada...

      Eliminar
  8. Fruti!, sos una ídola, sigo tus consejos y estoy haciendo a mis amigas a la religión de la limpieza con aceites, ja! Dicho esto, la consulta es: tengo Redermic R UV FPS 30 y Redermic Hyalu C, uso las dos juntas o una a la mañana (la que tiene protección) y la otra a la noche? Después de colocarlas siempre uso Hydra Life de Dior y K-Ox Eyes, previa limpieza mañana y noche, y pulverizando entre crema y crema agua termal. Voy Bien? Gracias por tu ayuda!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Fruti!!! una consulta para manchas que es mejor el Redermic R o Active C 10 ??'
    buenisimo el post!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero! El otro día una amiga me pidió el nombre de mi dermatóloga porque le gustaba como tenía mi piel y le pasó el dato de tu blog. "No voy a la dermatóloga, hago todo lo que dice Fruticienta", le contesté.
    Estoy usando Glicoisdim 15 noche por medio y a la mañana uso la vitamina c de Khiels (entre otras coas). Leí que recomendabas combinarla con retinol. Mi pregunta es cuál me conviene más el Redermic C o Renovage de Lidherma?
    Mil gracias. Te adoro! beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti yo tengo un poco de piel sensible y un poco de rosasea muy bien controlada.. siempre uso cremas YOnka pero queria incluir algo con vitamina C ... vos crees con con mi tipo de piel se la va a bancar?? quizas para no irritarla la podria usar noche x medio...?? o se puede usar todas las noches??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes empezar día por medio y después tratar de usarla todos los Días o seguir así! Podes usarla cuando quieras o necesites!

      Eliminar
  12. Hola fruti!! Amo profundamente tu página! Desde q te sigo me empecé a preocupar bastante por mi piel e incluso debo decir q no parezco hija de mi madre porq ella no usaba ni usa cremas(al contrario nació en la época del rayito de sol y la onda de chuparse todo el sol a las 15 pm) en fin... mi consulta es: se puede usar de noche active C para contorno de ojos y durante el dia contorno de ojos de burt's bees? Cómo para alternar...

    ResponderEliminar
  13. Hola Verónica, no sabía nada de vos hasta que te vi en TV , podrías guiarme que puedo usar para limpieza y tratamiento de la piel, tengo 60 y piel grasa pero ya escamandose. Nunca me ocupé y te tengo fe.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Verónica, podrías guiarme en el cuidado de la piel, limpieza etc.? Tengo 60 y nunca eh hecho tratamiento alguno. Y hoy te vi en TV , te tengo fe porque veo que eres una conocedora. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! acá tenes un post para comenzar http://www.getglam.com.ar/2017/05/como-armar-una-rutina-de-cuidados-para.html después hay una segunda parte, buscala!

      Eliminar
  15. Hola Fruti! Es taaan lindo encontrar gente tan obse como yo jaja Quería preguntarte si conoces los productos By she, me los recomendó una amiga dermatologa como muuuy buenos. Y lo último sí tenés referencia de Aminocrem. Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Hola para marcas de acne e imperfecciones, que es mejor vitamina C o el retinol, a la mañana uso el effaclar duo +, a la noche el effaclar K pero se me esta terminando, asique queria agregar alguno de estos dos productos a mi rutina de noche, tengo 27 y piel grasa.
    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Me parece que el retinol. Fíjate las características de cada una!

    ResponderEliminar
  18. Fruti de día hyalu c y Active c ojos más alguna hidratante arriba. Después como protector isdin unify fc 99 (el despicmentante) está bien?

    ResponderEliminar
  19. Calculo que si. No sé cual es tu problemática. Hyalu en ojos y Active en cara? está bien!

    ResponderEliminar
  20. Active c ojos Y hyalu c rostro. Tengo unas mini manchitas como pecas pero más suaves de color entre Donde termina la Ojeda y empieza la mejilla. Use hidrosam y ahora como ya no se puede me pongo ese protector. Esta bien? Aclara parejo No?

    ResponderEliminar
  21. Hola!! puedo usar redermic r para rostro en el contorno de ojos?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con otra crema te diría que no hay problema, pero quizás el retinol sea un poco fuerte para esa zona han sensible. Podes probar de a poco, pero ante el primer ardor, deja de usarla. También podes probar el Redermic R ojos!

      Eliminar
    2. Entonces con la active c podria hacerlo?? quiero ahorrar jaja.

      Eliminar
  22. Hola Fruti como estas? estoy perdida con la vitamina c y tengo miedo de mandarme una macana. Compre Serum alta potencia de Celuflex C (que sirve para contorno de ojos tambien) en el envase dice aplicar de día y de noche, pero en la farmacia me recomendaron que por ser verano solo de noche(tengo miedo a mancharmeee) Tengo 30,piel mixta, ojeras y lineas de expresión en ojos y comisuras de labios. De día uso hydrapore, recomendas que le sume un aceite para fijar más la vitamina c? protector Isdin fusion water. De noche Cientific facial spray G Y Derm´s revit (contorno ojos y labios)LDA. Se pueden convinar con la vitamina c sin problema o aconsejas quitar algo? agregarias una hidratante de noche??
    Espero tu respuesta, estoy mareada!!! Besos

    ResponderEliminar
  23. HOLAAA FRUTII, YO USABA UNA CREMA PARA OJOS DE LA PRAIRIE (La Prairie Advanced Marine Biology Eye GeL) CONOCES ALGUNA PARECIDA PARA RECOMENDAR? YA QUE ESA NO LA HACEN MAS Y SI LA HACEN CON EL PRECIO DEL DOLAR ESTA IMPOSIBLEEEEEEE

    ResponderEliminar
  24. Hola ! La redermic R con FPS UV 25. Se puede usar de día y de noche? Mi idea es usar de día la Vit C de Kiehls con este retinol . Y de noche quería saber si puedo hacer la misma rutina o si reemplazo el retinol x glicoisdin al 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se puede usar de día. Preguntale a tu dermatólogo si tu piel puede usar ácidos en verano, algunos te dejan y otros no!

      Eliminar
  25. Hola fruti una pregunta... Active c 10 MG también se puede usar en contorno de ojos? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no, quizás sea muy fuerte. Podes probar Hyalu C ojos.

      Eliminar
  26. Hola fruti quisiera saber si puedo usar la de redermic r la anti age x la noche, tengo 27 y la piel grasa.. mi rutina es x la mañana gel de limpieza de normaderm y la efaclar k mas bloqueador solar 50.. x la noche uso gel de limpieza normaderm locion purificante normaderm y hidratante Matificante de eucerin nada más... quisiera probar la redermic r anti age por la noche aunque sea una vez x semana hasta que la piel se acostumbre graciasss

    ResponderEliminar
  27. Hola Fruti! Redermic R para piel sensible con arrugas estaria bien?? Se puede usar todas las noches? Y la de ojos es para bolsas? Gracias!!!!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La Roche posay es una marca ideal para pieles sensibles. Podes usarla todas las noches. Y si, fíjate que esta escrito que sirve para bolsas

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.