SLIDER

Flavo C Ultra Glican de Isdin, vitamina C potenciada.





Si tuviera que elegir mis ingredientes preferidos en cuanto a cuidados de la piel, sin duda uno de ellos sería la Vitamina C. En el blog pueden ver muchos productos con esta maravilla, pero tenía ganas de probar estas ampollas de la marca Isdin, Flavo C Ultra Glican, que tienen el agregado de los ultra glicanos.

Primero hablemos de la vitamina C, que estimula la síntesis del colágeno, ilumina la piel, es antioxidante (previene la formación de radicales libres, principales culpables del envejecimiento prematuro), aclara manchas, limita el daño de los rayos UV, mejora la elasticidad cutánea, resistencia de los vasos capilares, entre otras cosas... 

Como ya les hablé hace un tiempo, es una molécula muy inestable, por lo que se oxida con el aire y la luz. Si se vuelve amarillenta, ya no sirve más.

Y la vitamina C es uno de los ingredientes que tenemos en estas ampollas de Isdin. Se encuentra al 5% de concentración de ácidoLos otros ingredientes son los Ultra Glicanos, una combinación de proteoglicanos y preproteoglicanos, unas proteínas que tenemos naturalmente en nuestra piel y se encargan de soportar la estructura de los tejidos, contribuyendo a la proliferación celular. A través del fotoenvejecimiento vamos perdiendo estas proteínas y empezamos a perder hidratación, firmeza y elasticidad.





Los preproteoglicanos son un ingrediente que ayuda a la piel a fabricar a sus propios proteoglicanos. Y como en esta ampolla hay proteoglicanos, también se los aportamos a la piel.

La presentación de este producto es en 30 ampollas de vidrio de 2ml para usar en cara, cuello y escote. Con 1 ampolla sirve para 2 aplicaciones, que tienen que hacerse dentro de las 48 horas de abierta (por esa característica de la vitamina C de ser muy inestable)... pero los especialistas dicen que puede llegar a estirarse hasta un tercer día.

Dentro de la caja encontramos las 30 ampollas en un envase sellado, un cuello  de plástico para poder romper la ampolla de una manera segura y una tapa con aplicador que permite taparla. 




Aplicarlas bien es la clave para que funcione, así que es muy importante que usen estos agregados y sigan estos pasos: primero, agitan la ampolla, luego rompen el cuello y colocan la tapa especial. Colocan un poco del líquido en cara, cuello y escote y masajean hasta la absorción del producto.

Tiene una textura aceitosa, un tanto densa, que tarda un poco en absorber aún masajeando. Deja la piel con un brillo increíble. No tiene SPF así que luego de aplicarla, hay que colocar fotoprotector. Pueden usar la vitamina C sola o acompañada de alguna crema (antiage o hidratante) que cubra las necesidades de cada piel. Pueden usar el contenido de las ampollas en el lugar del suero.

En mi caso, ya estoy usando otra crema con vitamina C de día, así que estas ampollas las uso cada vez que hago una mascarilla. Primero me hago el tratamiento y a lo último, aplico el contenido de media ampolla. Al día siguiente quizás me haga otra mascarilla o, si no,  aplico lo que queda en mi rutina diurna o nocturna. Siempre teniendo en cuenta que no pueden pasar más de 24 horas desde que la abrí.




Entre sus ingredientes encontramos siliconas, glicerina, vitamina E antioxidante (y esencial para proteger a la vitamina C), aceite de ricino, aceite de soja, ácido hialurónico y urea hidrantes, además del tetra isopalmitato de ascorbilo, una vitamina C más estable y con excelente absorción.

La vitamina C es un ingrediente apto para todas las edades, pero los proteoglicanos son más indicados para una piel madura, así que este producto es el indicado para usar a partir de los 35/40 años.

Si tienen piel grasa, traten de probar antes la textura. Yo tengo piel mixta y me gustó mucho, pero eso depende de cada una.

Hasta ahora, me gustó mucho la textura y como ilumina la piel  inmediatamente después del uso. Si uds quieren saber donde se consigue esta marca, pueden buscar en la página web de Isdin Argentina, que tiene una sección Donde Comprar donde les indica la farmacia más cercana.

24 comentarios

  1. Que bueno Fruti! voy a probarlas ni bien las consiga!
    Dame una mano con los poros abiertos...que producto usar!!! en la zona de nariz y al lado. Use los pads de lidherma y nada besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un tiempo hice un post con todos los tips para "cerrar" los poros, búscalo en Google "como cerrar los poros +get glam"

      Eliminar
  2. Ayyy Vero!! Q tentación... Tengo 27 pero las quiero probar igual!!! Tengo la vitamina c de Kiehl's para el día, desp de alguna Mascarilla dos o tres veces por semana podría usarla no? Antes de alguna fiesta... Te parece así?

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti!!!
    Antes q nada te felicito x el blog, amo tus posteos.
    Gracias a vos descubri la vitamina C y me confieso enamorada...estoy usando la de kiehls y me encanto. La uso dia y noche
    Ahora la consulta, tengo 34 años y la piel.mixta...necesito una hidratante nocturna, que me recomendas? Hay algun ingrediente q deba evitar con la vit c.
    Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Aquasource de biotherm o el suero de Kiehl's (no recuerdo el nombre)

      Eliminar
  4. Hola Fru? que porcentaje de vitamina C tienen? estoy usando los dos pomos de Roc y me encantan

    Veruka

    ResponderEliminar
  5. Desde luego la vitamina C es super importante!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    Geniaaaa
    Me
    Encanta tu blog! Te sigo hace mil!!
    Tengo 42. Estoy usando de dia contorno ojos y para cara de Dior y para la noche el suero de Estee Lauder. Limpio con Micelar de Bioderma. Te pregunto en que momento tendria q usar estas ampollas. Antes de la hidratante de dia o a la noche? Con que frecuencia? Todos los dias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frecuencia la decidís vos, pero tené en cuenta que la ampolla no puede pasar más de 24 horas abierta. Como dice la regla: la más liviana primero!

      Eliminar
    2. Ah! y puede ir tanto de día como de noche. SI la usas de día, mejoras la acción del protector solar.

      Eliminar
    3. estoy usando las day - night me las recomendó la derma, me dijo que las use todos los días y que por el mes que dura la caja(10 ampollas por tres posturas ,harían los 30 días ) use solo las ampolla /protector/ maquillaje y de noche limpieza y la ampolla. no me gusta mucho la textura y que tarda en que la piel la absorba

      Eliminar
  7. Hola Vero! felictaciones por todo lo que hacés. Quería hacerte una consulta porque voy a arrancar con tretinoína este fin de semana, y como estoy usando iuronicoDerm 2mg por la noche, si me aconsejás que deje de usarlo mientras comienzo con esto, o si puedo seguir usándolo con la aplicación de Tetinoína. Tus consejos sobre hidractación me han servido muchísimo.

    ResponderEliminar
  8. Hola vero! yo estoy usando la Vitamina C de Isdin y estoy feliz! esto vendria a ser lo mismo o mas fuerte?

    ResponderEliminar
  9. Hola Fruuu!! antes que nada amooo leerte y seguir tus consejos!!
    Te queria consultar, ya que me compre estas ampollas.
    Por la mañana uso un jabon liquido que me da mi dermatologa con ácido glicolico 2%, puedo usar luego estas ampollas?

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fru!! te leo siempre y aprendo pero me queda una duda ... me compré los dos pomos de Roc de vitamina C y el retinol redermic con FPS30 ... se pueden usar juntos? me pareció mucho ... capaz hacer un mes y un mes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se pueden usar juntos. Usa uno a la mañana y otro a la noche

      Eliminar
    2. gracias! entonces lo compré mal porque me compré el que tiene fps ...

      Eliminar
  11. Hola! Me encantó este post y empecé a usar hoy estas ampollas. La verdad es que no lei lo suficiente sobre el producto y me lo puse porque me pareció muy prometedor. En tu posteo leo que es para pieles tipo 35 años y tengo 25. Debería dejar de usarla? Hay algún producto para primeras líneas de expresión que pueda usar? Solo a modo preventivo.
    Por otro lado, volviendo al tema edad, el Advance Night Repair de Estee Lauder, también es para pieles +35? Sinceramente lo estoy usando hace un tiempito y es mágico, pero no quiero que a largo plazo empeore mi piel si no es para mi edad.
    Beso grande! Tu blog es la enciclopedia de los productos de belleza ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI te funciona y ves bien la piel, sin irritación, seguí usándolo. No te va a hacer mal!

      Eliminar
  12. Hola! Probaste el serum flavo c?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.