SLIDER

Colores fantasía: el pelo rosa que nos enamora.



Teñirse el pelo con un color fantasía parece divertido y simple. Y verdaderamente lo es. Lo que es complicado es el mantenimiento y encontrar el color que queremos. En el post de hoy les cuento sobre los productos que usé para conseguir mi pelo rosa (y lavanda) y la diferencia entre ellos.

Vamos por partes: en el caso del pelo con colores pastel, lo más importante es tener el pelo hiper claro. Si tenés el pelo rubio claro, bien por vos. Pero si sos morocha vas a necesitar decolorar hasta conseguir un tono 9. De más está decir que les recomiendo que usen protectores de color... yo sé por qué se los digo.

Una vez que tenés el pelo bien rubio, ahí se coloca el color. Lamentablemente no hay colores fantasía permanentes, todos se van con los lavados. Otra desventaja es que los colores claros/pastel se lavan más rápido que los otros, así que el mantenimiento es quincenal. Y si son mañosas como yo, semanal.

Todos estos productos son los que probé:

Este año el primero que probé fue el ColorFul Hair de L'Oréal.  Me duró 15 días intacto lavando el pelo día por medio (con shampoo sin sulfatos). Es un producto que se aplica en peluquerías, así que se complica la compra y uso cuando a una se le antoja. Hay 7 colores que se pueden aclarar usando un producto que se llama Clear y se vende por separado (porque también te lo podes colocar puro, para conseguir el tono intenso) para conseguir diferentes tonos. 





El año pasado, cuando tuve el pelo rosa usé muchísimo el Manic Panic, una marca de tinturas veganas, fabricadas a base de componentes vegetales y sin amoníaco ni parabenos. Se aplican directamente, no necesitan agua oxigenada, así que el pelo no sufre con el proceso. También pueden ser usados como acondicionadores para mantener el color. 

Hay colores intensos, pasteles y hasta neón (y que brillan en la oscuridad). Hay 2 versiones: classic y amplified, que dura un 30%... pero siguen durando menos que una tintura tradicional. Todos los colores se venden en frascos de 118ml y en Argentina se consiguen en Mercadolibre.com y en la Galería Bond Street. El precio es bastante alto: $500/700 cada pote, que te puede servir para una aplicación o para varias, según el largo y/o cantidad de pelo a teñir.






Se colocan sobre cabello seco y limpio. No se puede aplicar sobre las raíces, así que hay que empezar a colocar a 1cm de distancia. Esperan 40 minutos y retiran con agua. No es necesario tratamiento posterior.

Para mi pelo rosa usé el tono Cotton Candy, un color pastel bien claro.


La opción que estoy probando en este momento es la tintura de Alfaparf Metallics: tiene 3 opciones de rosa y otras 3 de grises. El tono que uso es el 8MR.




Tienen que ser usadas con agua oxigenada (de 10 volúmenes en mi caso). Se colocan sobre pelo seco y limpio. Esperan 35/40 minutos y se enjuaga con agua. El cabello puede quedar un poco reseco, así que hay que usar con precaución. Se va con los lavados y dura lo mismo que el ColorFul de L'Oréal.

El color que se consigue es un golden rose, rosa dorado.




Este producto se puede aplicar en peluquerías que trabajen con productos de la marca Alfaparf y también se puede comprar en lugares como Tomassa. Así que podés hacer el primer intento en manos de un profesional y después seguir en casa.


Una opción más económica es la de comprar pigmentos vegetales, miles que pueden conseguir por MercadoLibre.com y en la Galería Bond Street y similares. El problema es que muchos de ellos tienen ingredientes nocivos, así que hay que tener mucho cuidado con el uso de estos productos.




En el caso de los pigmentos, se compra una botella del color puro (125cc) y cada una lo tiene que ir rebajando con un poco de acondicionador hasta conseguir el tono deseado. Un lío, para ser sincera. Un día conseguis un tono rosa bebé divino y a la semana siguiente no te acordas de la proporción que usaste y te queda un rosa camarón que nada tiene que ver con lo que venías usando.

Una vez que conseguiste el tono deseado, lo colocas sobre el pelo y dejás unos 15/20 minutos. Lo mejor es aplicarlo con guantes porque mancha muchísimo. Además, ojo, que según muchos peluqueros tiñe desparejo. Yo uso este tipo de productos para agregarlo al shampoo y alargar el color.

La última opción que encontré es esta de Issue, Crazy Colors. El color ya está preparado y viene listo para aplicar. No es necesario agregar peróxido ni nada similar. 

Voy a ser sincera: ahí me está esperando, pero todavía no me animo a usarlo. Tuve malas experiencias con la marca y no tengo ganas de arriesgarme. La marca Bonmetique también tiene su línea de colores fantasía, al igual que Otowil, productos que también se consiguen en los locales de Tomassa.





También hay otra opción de colores rosa fantasía, que solamente la pueden hacer los coloristas expertos: la mezcla de tinturas hasta lograr el rosa, aquí abajo tienen una que compartió Bescene en Instagram. No me pregunten qué significa porque no entiendo nada, pero se lo llevé a un peluquero especialista en color y logró el mismo tono.




Resumiendo: tener el pelo rosa no es tan fácil como parece, exige cuidado y dedicación. Les prometo una segunda parte con productos para cuidar el color.

Cuéntenme: ¿se animan al pelo rosa? ¿conocen alguno de estos productos o tienen alguna marca para recomendar?

18 comentarios

  1. Yo compre una botella de tintura gris de Utopia por mercadolibre y aun no la use porque me da miedo mandarme alguna cagada en el proceso.

    ResponderEliminar
  2. Se me corto el comentario.
    Ahora tengo las puntas rosa.
    La primera vez me lo hice en una peluqueria que por redes anunciaba que usaban metodos y productos especiales para la decoloracion que no dañaban el cabello y resulto ser puro humo, vi como preparaban todo y era decolorante comun con agua oxigenada, chantada mal. Queria un rose gold, me hicieron primero un rosa tan claro que ni siquiera me había agarrado en todo el pelo, despues se pasaron y me fui con el pelo magenta fuertisimo que literalmente a los 3 dias ya se me habia lavado todo. Pesima experiencia, ademas de que me sacudieron mal.
    De ahi en mas probe de ottowil el color rosa california en la version que hay que mezclar con agua oxigenada (mi preferida) y la linea de ottowil tambien, cielo color, en color fucsia que no me gusto tanto el tono, si la duracion.
    Perdon el choclazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lavabas con shampoo normal? Me interesa!

      Eliminar
    2. Uso Dove, voy cambiando entre la version para pelos con color y el de restauracion extrema (o algo asi). Tambien estoy usando una mascarilla de la marca #lms que compre en Las Margaritas y me encanto. Buen precio y rinde un monton.

      Eliminar
  3. Hola! El verano pasado fui a mi peluquero con tu post del pelo rosa para que copie. Lo sacó exacto mezclando colores. Yo feliz. Eso sí: cada 15 días estuve haciendo los retoques para que el color perdurara.
    Cuando llegó el invierno volví al chocolate... pero ahora estoy viendo qué me voy a hacer...
    Geniales tus post Fruti. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Hay Fruti yo desde el año pasado que vengo decolorandome el pelo pero porque quería el pelo gris o blanco,(no puedo agregar las fotos de lo que me gusta) y el pelo lo tengo hecho "una escoba", seco, seco mal. Quería intentar con el rosa gold pero hasta que no consiga recuperarlo, no voy a poder. Buahhhh. Hago la aclaración no lo tengo oscuro, es más tengo muchas canas así que no era tan dificil pero aca donde vivo en Mendoza, todavía no encontré ninguna peluquería que me hiciera un buen color. Alguna recomendación para recuperar el pelo con mascarillas caseras?? Leí tu post después que te arruinaron el pelo y cuando fui a Bs. As compré uno de los productos que recomendaste, pero ya se me terminó.

    ResponderEliminar
  5. HolaaHolaaaaa. Tengo el pelo largo.. Tengo balayage... primero empecé con un rosado medio cobrixo.. al tercer lavado ya no existía... después lo volví a hacer un poco más rosa... 1 semana y Chau.. . Luego me compré otowil y me hice mechas... Me duró bastante, primero quedaron más magenta y después rosadito.
    Despuessss fui de nuevo a la Pelu y me hicieron uno que quedó muuuy bueno pero me duró muy poco... también una semana.
    Reclame y me hicieron el de loreal .. . Super magenta, listo me la Banque porque a los fos lavados quedó rosa... ahora 1 mes después esta de nuevo Rubio. Me da muuucho fiaca volver a la Pelu así que compré el de issue. Voy a probarlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero, nada que ver con el tema, pero te queria consultar algo porque tengo un brote de acne en la frente y poros obstruidos (creo que de resecarme la piel) y ando super frustrada porque fui a la dermatologa y me dio para lavarme JABON DE GLICERINA! y tengo mucho miedo de que me haga peor, ademas que me dijo que no me ponga nada de cremas despues, vos alguna vez usaste jabon de glicerina? lo recomendarias?

    ResponderEliminar
  7. Hola tocaya! Usá sin problemas la issue, yo la he usado y se aguanta bastante si no sos muy obse... xD
    Y no notás resequedad alguna!
    Acá en Montevideo es una opción rápida y de farmacia al alcance de la mano :)
    Eso sí: Ojo porque manchás tooodoo!!

    ResponderEliminar
  8. hola Fruti! probe el de issue, en rosa perlado... y me quedo un magenta furioso! Por suerte era en la pelu y me lo arreglaron, pero del rosa gold que yo queria ni rastros!

    ResponderEliminar
  9. hola Fruti! probe el de issue, en rosa perlado... y me quedo un magenta furioso! Por suerte era en la pelu y me lo arreglaron, pero del rosa gold que yo queria ni rastros! te leo siempre! abrazon

    ResponderEliminar
  10. Amaria pero soy morocha! Si o si hay que decolorar primero?

    ResponderEliminar
  11. Mi experiencia con issur no fue tan mala. Es un rosa muy power directo del sobre. Yo lo dilui en un pote de baño de crema y me lo ponia un rato y me quedaba roda pastel.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hace años que, durante la época de vacaciones (verano o invierno, porque soy docente) me tiño el pelo de colores.
    La primera vez fue en peluquería, me quedó super pastel y me duró menos de 15 días.
    La segunda vez probé las Issue. El tono fue muy saturado pero después de dos lavados llegué al color que quería y lo mantuve poniendo un poquito de tintura en un pote con acondicionador y usándolo día por medio después del lavado.
    Luego probé una tintura vegana (no recuerdo la marca). Era un color más oscuro, funcionaba pero duraba menos que la Issue.
    Finalmente decidí cambiar al azul, mezclando con rosa y violeta. Use las tinturas de Issue. Nunca me fallaron y no me arruinaron el pelo como la vez que me teñi en la peluquería. Para mi, son lo más.

    ResponderEliminar
  13. Yo queria saber cuales de esas tinturas era cruelty free ademas de manic panic

    ResponderEliminar
  14. Hola! estoy por hacerme teñir el pelo de rosa en la pelu (mas que nada por la decoloracion), voy a probar con el metalic rose de otowil, y os cuento que tal!! se ven hermosos los tonos de alfaparf pero he escuchado que los otowil duran mas asi! vere

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.