SLIDER

Los maquillajes de SPFW por Natura


Gracias a Natura Argentina, la semana pasada estuve cubriendo el Sao Paulo Fashion Week. Si bien se me complicó un poco la entrada al backstage, pude hablar con el maquillador oficial de la marca, Marcos Costa, que me contó sobre las tendencias y el maquillaje típico brasileño.

Marcos realizó algunos de maquillajes del SPFW pero no todos. Si bien todas las marcas tienen que usar productos de Natura Aquarela, cada una lleva su maquillador.

Uno de los maquillajes que más me gustó fue el que realizó Marcos para Ronaldo Fraga y que es el  de la foto que abre este post. Los ojos llevaron un smokey entre gris y berenjena, delineados y con máscara solo en las pestañas superiores. La piel es transparente, con pocas correcciones y en los labios y mejillas tenían un tono rosa pastel, similar al que se usaba en los años 20.

Marcos, al igual que otros maquilladores, adhieren a la tendencia de la piel con poca base, algo que a las brasileñas parece no gustar mucho. Lo mismo pasa con las cejas, que tienen que ser naturales y hasta despeinadas.


Con el lema Toda Beleza Pode Ser (toda belleza es posible), la idea del SPFW era mostrar mujeres reales, con imperfecciones y maquillajes simples, que piden ser copiados. El maquillaje de Apartamento 03, realizado por Rodrigo Costa, por ejemplo, solo destaca los ojos con un delineado realizado con la sombra plateada del trío de sombras Aquarela. Mojen un poco el pincel y usen la sombra como delineador.


Otro maquillaje simple fue el que realizó Celso Kamura para el desfile de Giuliana Romanno: usó el tono berenjena del la Maxxi Palette Sombras Nude Intensos de la línea Una para la parte externa del ojo y el tono rosado en el lagrimal. El iluminador Marmorizado de Aquarela fue uno de los productos más usados de toda la semana de la moda. En este caso, sólo en los pómulos.


Otro look que destaca los ojos fue el de Agua de Coco, con sombra marrón del cuarteto de sombras Aquarela en el tono 04 y delineado dorado realizado con la sombra del mismo juego (para que se note más, recuerden mojar el pincel). La piel sigue suave, con poca base, apenas un poco de rubor y casi nada en los labios. Como dijo Marcos, los maquilladores brasileños están intentando contagiar la moda del no makeup makeup a la vida diaria.


Prueba de esa tendencia que quieren imponer es este maquillaje que creó Henrique Martins para Juja Bour, donde casi ni se notan los ojos cobrizos con las sombras del Trio Faces. En los labios, un poco del labial liquido mate Vermelho 110 colocado con los dedos. Como blush, el 4R de Natura Una (un dupe de Orgasm de Nars que todas tenemos que tener).


Pero no todo fue no makeup makeup, también Celso Kamura nos deleitó con este tipo de delineado para el desfile de Samuel Cirnasck. La piel sigue con poca base, al igual que los labios, casi desnudos. Pero en los ojos usó el delineador Lapiz Kajal Intenso. Para que el dorado se note, primero pasó un delineador negro y arriba el delineador líquido Aquarela en el tono cobre.


Uno de mis maquillajes preferidos fue este, creado por Ricardo Dos Anjos para Top 5: uno de los lanzamientos Aquarela, los labiales mate, fue usado como sombra. El tono es el Vermelho 05, colocado bien esfumado. La máscara de pestañas fue usada arriba y abajo y los labios tienen un poco de brillo.


Y el último maquillaje con muy buenas ideas para copiar fue el del desfile que cerró el SPFW44, con unos labios ombré, que llevaron el color gris de los nuevos labiales mate de Aquarela con el centro rojo. En las mejillas se usó el mismo brillo rojo para aportar color, transparencia y un poco de brillo, mientras que en el resto de la cara la base y correcciones fueron mínimas. Los pómulos y ojos llevaron el iluminador Marmorizado de Aquarela.

Queda claro que la tendencia de las cejas de Instagram, colocar 3 litros de base y parecer un cartoncito pintado no es lo que se viene. Según Natura, la belleza tiene que ser natural, destacar nuestra piel y lo que nos hace diferentes. Adhiero 100%.

¿Algún maquillaje que les haya gustado?

Fotos: José Pelegrini, revista glamour, IG Natura Br y propias.

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con Natura! Hay que ser mas naturales y dejar de embarrarnos la cara con 500mil productos

    ResponderEliminar
  2. Amo el estilo de sombra roja y nada más, que se viene viendo hace rato.. simplemente necesito poder usarlo pero todos los ignorantes t miran como locaa! hasta ahora solo me anime con azul que es más común..

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.