SLIDER

¿Cómo hacer una lista de compras (beauty) para cuando te vas de viaje?



Nos vamos de viaje y sabemos que algo vamos a comprar. ¿cómo hacer para no dejar empeñado el riñón? En el post de hoy les cuento cómo hago y qué puntos tengo presentes a la hora de armar una lista de compras.

Para las compras on line, lo ideal es armar una wish list en algún sitio, yo me armé una en Pinterest, pero también puede ser en Amazon.com, BeautyBay, Sephora, etc; con los productos que más nos interesan. Si lo de uds es lo presencial (?), separen en un cuaderno todo lo que les llama la atención, pero separado por tipos de productos: Maquillaje, Limpieza, Sueros, Mascarillas. Eso lo pueden ir haciendo si tienen un viaje en mente, estando listas para embarcar o para masoquearse.



Una semana antes del viaje pueden empezar con los pedidos o, en la misma lista en la que vienen anotando sus deseos, seleccionar los puntos de venta que van a visitar. Si no tienen Sephora, siempre viene bien Ulta, Target, Cvs o algún que otro lugar para visitar (pueden chusmear algunos en mi sección Beauty Tour), lo importante es saber dónde vamos a conseguir lo que queremos.

Otro punto importante antes de pisar la tienda es armar una lista con los productos que queremos comprar en ese punto de venta. Es muy común entrar a esos lugares y sentirse avasallada por la cantidad de opciones y colores. La emoción nos juega en contra y nos olvidamos qué es lo que íbamos a comprar, así terminamos saliendo del lugar llenas de cosas... que nunca vamos a usar.

Compras estados unidos Europa

También es importante fijarnos un monto de dinero asignado que nos permita comprar lo que estábamos buscando más algún que otro hallazgo. Hagan un presupuesto por cada lugar que visiten. Y si en uno no compraron nada, el monto se puede ir acumulando (o no).

Ahora bien. Llegó el momento de decidir qué productos tenemos que comprar. ¿cómo elegir?

  1. Por necesidad: si se nos está terminando un producto que tenemos en casa, es una buena opción comprar un sustituto... pero eso nos lleva a pensar si vamos a volver a viajar a ese lugar en breve, si la respuesta es positiva, pueden comprar miniaturas para probar y en el siguiente viaje compran el producto en tamaño real. Si la respuesta es noanalicen los ingredientes, pregunten a alguien con piel parecida en características si la probó y le gustó (no vale preguntarle a alguien que no tiene nuestra misma preocupación -manchas, flacidez, etc- tipo de piel y/o edad).
  2. Por marca: si quieren probar una marca X, fíjense el razonamiento del punto anterior con la vuelta a ese país. Si van a comprar tratamientos, un suero o mascarillas en pote son muy buenas opciones porque duran bastante y son concentrados. Maquillaje pueden comprar los productos estrella (Best Sellers) de esa marca.
  3. Por cantidad: no es recomendable comprar muchos productos salvo que sean sheet masks. Tengan en cuenta los plazos de uso: hay productos sin conservantes que duran menos, no conviene comprar 2 o 3 porque si no los usamos se nos echan a perder. Si van a comprar varias cosas de maquillaje, mejor que sean en polvo, porque duran más o en envases airless.


  4. ¿Puedo reemplazarlo en mi país de origen?: si la respuesta es no, habrá que poner en la balanza; A veces no conviene comprar cremas que nos pueden llegar a gustar y funcionan pero que si no vamos a volver a viajar no podemos reemplazar, pero en el caso de maquillajes esta perfectamente permitido. Si se puede conseguir en nuestro país es mejor comprarlo acá, salvo que la diferencia de precio sea realmente importante. ¿Por qué comprarlo acá? por las cuotas de la tarjeta de crédito.
  1. ¿Maquillaje o tratamientos? hace un tiempo hice dos posts sobre inversiones en maquillaje y skincare. Acá pueden leer como evalúo en qué gastar en maquillaje. Y acá en cuidado de la piel.

Creo que con estos puntos podemos hacer una lista interesante, sin tanto gasto (aunque algunas lo vemos como inversión) y con optimización del tiempo.

Ahora cuentenmé ¿qué productos recomiendan? ¡Hay que empezar con la wish list! Yo les dejo la mía en este link, tienen maquillaje, Skincare y fragancias para todos los presupuestos. http://www.getglam.com.ar/2022/04/wish-list-de-compras-de-makeup.html?m=1#more

25 comentarios

  1. Hola, Vero! Me llamo Romina, tengo 31 años, piel mixta y rosácea. Te hago una pregunta para el otoño que se aproxima... Qué te parece usar:
    Mañanas: Mineral 89 (Vichy) + Active C (LRP).
    Noches: Suero Hyalu B + de Redermic R (ambas de LRP).
    Te parece una rutina apta para pieles sensibles y completa?
    Gracias!
    Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me parece bien, pero la que te va a decir si lo tolera o no es tu piel. Eso si, falta protector solar ahí!!

      Eliminar
  2. Fruti, siempre recalcás que la Vitamina C hay que acompañarla sí o sí con protector solar... Eso es porque es "fotosensibilizante"? Y una segunda preg., vos reaplicás el protector en la cara cada 2 hs incluso cuando estás adentro de tu casa?? Un bsote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo porque la vitamina C se degrada al entrar en contacto con el aire y el sol. Además, usarla de día ayuda a neutralizar los radicales libres... pero si no usas protector solar, los radicales libres son el menor problema que va a tener tu piel. Usada junto al protector solar trabaja en sinergia evitando el fotoenvejecimiento. El protector frena los rayos UV y la vitamina C frena los radicales libres y los rayos infrarrojos. Acá está el post http://www.getglam.com.ar/2017/05/una-molecula-para-cada-tratamiento.html
      y si, reaplico cada 2 horas si estoy en casa cerca de una ventana!

      Eliminar
  3. Hola, Vero! Soy Romina de nuevo y te hago otra pregunta.
    El suero Hyaluronic Force de Germaine es apto para pieles sensibles (lo digo por mi rosácea)? Podría ir en lugar del suero Hyalu B, antes de Redermic R? O me aconsejás mejor el Hyalu B?. Gracias!
    Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo piel sensible así que no sabría decirte si el de Germaine es apto, por eso iría a lo seguro con Hyalu B5!

      Eliminar
  4. Vero,

    Sobre este tema, en unos días me estoy yendo al exterior y necesito preguntarte si tenes algún comentario del "Nightly Refining Micro-Peel Concentrate" de Kiehls?

    Gracias !!

    Mariana

    ResponderEliminar
  5. Hola fruti! Consulta..recomendas algún labial que dure? Y ya que estamos una máscara de pestañas waterproof....jaja. gracias besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La duración del labial depende de muchos factores. Los que me han resultado mejor fueron los líquidos mate de Revlon, los líquidos de Clinique y algunos de Lidherma. Máscara de pestañas no sé qué buscas, así que te dejo el link para que veas todas las que probé.
      http://www.getglam.com.ar/search/label/pestañas

      Eliminar
  6. Hola Fruti! me gustaria que me ayudes a armar un rutina, me voy de viaje por un mes a asia... y tengo que llevar lo menos posible! Voy a estar por la playa tambien, mucho calor y humedad. Mi piel es mixta sensible y tengo 30 años. De paso si me podes decir que traer de alla ademas de mascarillas te agradeceria mil!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melina,
      Yo no puedo armar una rutina, eso lo tenés que hacer vos. Hay temas como el presupuesto, la disponibilidad de productos y gustos personales que me exceden, así que yo solo puedo ayudarte diciéndote si lo probé y me gusta o no. Además, tené en cuenta lo que escribí en este post: vos tenes 30 y yo 40. No sé cual es tu principal problemática... O sea: no estás siendo especifica y no puedo saber qué te gusta, que no. Por eso, prefiero que la armes vos.
      En instagram puse esta foto con los productos básicos para una rutina corta https://www.instagram.com/p/BeAyAxzHcWE/?taken-by=fruticienta.
      Tampoco conozco todos los productos que hay en Asia (China? Japón? Corea? India?) y probé solo los que están en el blog o en mi IG.

      Eliminar
    2. Armate una rutina básica, con los productos que te gusten y la chequeamos juntas, pero no puedo decirte qué es lo que tenes que comprar o te conviene porque no probé otras marcas asiáticas que las que están publicadas acá.

      Eliminar
    3. Perfecto! No tengo ninguna problemática particular, voy a chequear ese post y hago mi comentario ahi para ver si esta OK. Quiero llevar la menor cantidad de productos y que sean los que necesita una piel que pasa días en la playa. Y voy a buscar las marcas asiáticas que probaste. Puntualmente voy a Tailandia, Vietnam y Malasya. Gracias!!

      Eliminar
  7. Lei hace mucho acerca de cual pinzita de depilar cómpraste en un viaje y no encuentro el link ����

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti! gracias a vos descubri la Redermic Hyalu C de LRP y la estoy usando hace casi 2 meses, la amo! El otro dia se lo comente a la dermatologa y me dijo que mejor de noche. A mi tambien me queda mas comodo de noche xq de esa forma nunca me olvido. Tengo piel mixta y super sensible (tenia dermatitis seborreica hasta no hace mucho) La piel la veo mejor pero tema puntos negros estoy siempre igual. Tambien me hago mascaras de arcilla verde de BotiK Puro 2 o 3 veces x semana. Limpio con Cetaphil y desmaquillo con agua micelar de Avene. Que mas puedo hacer ? No puedo usar adapalene ni nada parecido xq me hace una reaccion con eritrma, ardor...re sensible!! :(
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. hola fruti, conoces esta marca http://theordinary.com/?lang=es ? se vende en sephora y los precios son una locura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No la probé, pero en mi próximo
      Viaje la voy a comprar sin dudas!!

      Eliminar
  10. Hola! Se me está terminando la redermic hyalu c y antes de reponerla quería saber cuál es la diferencia con la active c 10?? Tengo 28, piel mixta con rojeces, pero bastante controlada desde que me la empecé a cuidar (gracias a vos!!). Espero tu respuesta, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá tenes la explicación de esas dos y para que sirven http://www.getglam.com.ar/2017/05/una-molecula-para-cada-tratamiento.html

      Eliminar
    2. Gracias!!! Se me re traspapeló ese post 🤷🏻‍♀️

      Eliminar
  11. Muy buen post!! Yo tengo mil y una wishlist armadas en cada lugar de compra ajaja pero la idea de pinterest me parece genial

    ResponderEliminar
  12. Fruti qué se puede hacer con las cicatrices que quedan coloradas/rosadas? Es en la cara y es chiquita. Me pongo aceite de rosa mosqueta casi todas las noches pero sigue coloradita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me decis hace cuanto que usas el aceite de rosa mosqueta, así que te digo 2 cosas: 1) a las cremas hay que darles tiempo, y no hablo de días, hablo de meses. La piel tiene sus tiempos para recuperarse, las soluciones de la noche a la mañana no existen. 2) usando rosa mosqueta hay que usar protector solar y reaplicar cada 2 horas, sino no sirve.

      Eliminar
  13. Hola Fruti. Estoy fascinada con tu blog una genialidad. Aprovecho para consultarte: estoy viajando a USA, estoy armando la lista y quería saber que marcas de Sheet Masks me recomendas comprar? Graciasss

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.