SLIDER

Manual de uso: Rodillo de jade y Gua Sha.


 


Con el auge de la cosmética asiática se pusieron de moda las sheet masks, el uso de aceites faciales, la doble limpieza... y ahora se les une el rodillo de jade y la gua sha.

El rodillo de jade es una herramienta que lo usan las mujeres chinas desde el siglo VII aproximadamente. Se puede usar sobre cualquier tipo de piel, edad y a cualquier hora. Su material principal, el jade, es una piedra utilizada en medicina china para expulsar toxinas. Sirve para:

  • Mejorar la circulación.
  • Mejorar la elasticidad.
  • Reducir hinchazón/bolsas.

Algunas personas dicen que sirve para realizar un drenaje linfático, pero en verdad eso se logra con un masaje especial o con otro aparato llamado Gua Sha.








Puede usarse antes o después de aplicadas las cremas. Yo siempre lo hago al final de mi rutina, pero también pueden hacerlo antes de maquillarse o ponerse las cremas, después de ponerse una sheet mask (pasan el rodillo por arriba de la mascarilla) o cuando lo deseen. Si están nerviosas o tensionadas, pasar el rodillo de jade por la frente o entrecejo ayuda a que no se marquen las arrugas y relajen esa zona.

El rodillo puede usarse a temperatura natural (que se siente fresco generalmente) o también pueden dejarlo en la heladera o calentarlo con un paño húmedo caliente. 

La forma de pasar el rodillo es la siguiente:







Si van a pasar el rodillo por la zona del contorno de ojos, se recomienda hacerlo 3 veces alrededor de la cuenca del ojo, desde el borde interior hacia afuera, presionando apenas, muy suavemente en el lagrimal. Eso va a reducir la hinchazón aliviando los senos paranasales. Y si además, desde la parte interna del ojo pasan el rodillo hacia las mejillas también alivian la sinusitis.

También se recomienda pasar el rodillo 2 o 3 veces por cada punto, durante 5 minutos.

Algunos rodillos tienen dos tamaños, uno grande para usar en el rostro y cuello y otro más chico para la zona de los ojos, boca y alrededor de la nariz. Mi modelo tiene solo un rodillo grande y no tuve ningún problema en pasarlo sobre los ojos, así que no se preocupen por conseguir el doble.





Acá tienen otro masaje, que es el que recomienda Purederm en la caja que trae el rodillo. En este caso, tengo la versión de cuarzo rosa, pero el masaje se puede hacer con cualquiera de los dos o hasta con una cuchara. En verdad el material del rodillo no importa tanto como el masaje, así que no se vuelvan locas por ver si la piedra es real o no: compren el más barato, sobre todo si no están seguras de usarlo.


El rodillo de jade, además, ahuyenta el mal Qi (energía vital). Su falta de equilibrio puede causar enfermedades. También hay opciones de cuarzo rosa, que es sanador espiritual y reduce el stress. Si no creen en el poder de las piedras no es necesario que el rodillo o Gua sha sea de alguno de estos materiales, con que sea fresco, alcanza.

El mio de jade lo compré en Wicca el de cuarzo rosa es de Purederm. Realmente es muy relajante pasarlo, pero no van a ver resultados mágicos ni nada similar. Es mucho más suave que los masajeadores como los de Mantra o Clinique. Personalmente prefiero esos últimos o realizar masajes con las manos, pero son gustos.

Por otro lado, también tengo el Gua Sha, que puede usarse en cara y cuerpo. Tonifica y aumenta el flujo de sangre en la zona por donde se lo pasa. Recomiendo ir de a poco, suavemente sin presionar mucho ni estirar demasiado la piel.


En este caso, se recomienda colocar primero un aceite o un suero para que deslice mejor y después pasar la gua sha muy suavemente. También acá pueden pasar la herramienta 3 veces por el mismo lugar o más, si se copan con el masaje.



La piedra tiene una forma irregular y cada cara sirve para pasar en determinada zona de la cara y cuello. Lo que recomiendo es ir familiarizándose de a poco y ver qué parte te parece más cómoda.

Si bien mi Gua Sha es de cuarzo, no es necesario que sea de este material, también puede ser de madera, metal y hasta se puede usar una cuchara. Como siempre digo: lo importante es el masaje. Si uds no creen en el poder de las piedras, que sea de plástico, piedra o metal es lo mismo.






En si, esta herramienta lo que hace es ayudarte a masajear, nada más. No se obsesionen.
Es normal que la piel quede rosada, pero hay que ser suaves, no van a conseguir mejores resultados con movimientos bruscos.

Acá les dejo estas dos formas de uso, en especial para que se marque la mandíbula y para relajar el entrecejo, sobre todo cuando se nos marca la arruga de la preocupación.


fuente foto: sitio web odacité.

También tienen otras opciones masajeadoras, en este link les cuento las diferencias entre cada una, pero básicamente son todas lo mismo con mayor o menor intensidad.

Alguien probó alguno de estos masajes?










21 comentarios

  1. En el barrio chino tmb se consigue!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo y me encanta. En mantra me compre un aparatito para el contorno de ojos que levanta temperatura, pero la cosmiatra pero lo bocho. Temperatura en esa zona me dijo que no...

    ResponderEliminar
  3. No tenìa idea de la existencia de esto! Gracias por la data Fruti!

    ResponderEliminar
  4. Justo que andaba con ganas de incursionar en el tema de los masajeadores para la cara, ayer descubrí que me podía sacar con puntos del Banco Provincia un masajeador de Mantra, pero no el que vos hiciste review, sino otro que tiene masajeador, cepillitos, y otros chirimbolos para los pies, que no necesito porque para eso está el Amope.
    Pero ahora que veo este me gustó, como para toda ocasión (?). La próxima vez que ande por el Barrio Chino lo buscaré. Me copo eso de "Si están nerviosas o tensionadas, pasar el rodillo de jade por la frente o entrecejo ayuda a que no se marquen las arrugas y relajen esa zona." Capaz que lo dejo en el cajón de la oficina jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese masajeador 4 en 1 me lo saqué. los cepillos se salen fácil y es casi imposible pasárselo por el cuerpo. Hay reseña por acá, fíjate.

      Eliminar
  5. Viendo esto recordé que hace mucho quería preguntarte tu opinión sobre el Derma-Roller... yo se que es un poco (demasiado) invasivo... pero he escuchado de dermatólogos que si lo recomiendan. Lo has probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, probé y uso. Busca el post por acá. Seguro que en la etiqueta Herramientas Beauty lo encontras

      Eliminar
    2. Ahora si lo encontré (en Herramientas Beauty)! Por el buscador no aparecía. Muchas gracias, Verónica! Ahora si me animé :)

      Eliminar
  6. La verdad, no lo conocía, gracias por la explicación!!!

    ResponderEliminar
  7. No tenia ni idea de su existencia, la de cosas que nos descubres!! Pues tendré que echarle un ojo.

    Kisses


    https://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero, de mantra cual recomendas para masajear la cara y estimular el colágeno? Gracias! Mariana

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, re quiero probarlo! Aunque definitivamente mi novio me va a matar :P soy una compradora compulsiva!!!! Vero una pregunta, ví que estás usando el Néctar de La Rosa Botánicos como contorno de ojos, te ha funcionado? Yo lo he empezado a usar hace meses, pero no he notado ninguna diferencia. O no era para mí? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es un producto antioxidante, así que no vas a ver más resultados que una piel mas luminosa, pero nada mas. Yo lo dejo en la heladera y lo aplico frío, pero en verdad no se ven resultados dramáticos :S

      Eliminar
  10. Hola vero! como te haces masajes faciales con las manos? tenes alguna tecnica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a esta altura ya hago unos que son mezcla de todos los que fui aprendiendo en 10 años. Hago mucho gankin pero mezclado con otros tipo drenaje. Acá tenes algunos http://www.getglam.com.ar/search/label/masajes

      Eliminar
  11. Hola! Cual sería una buena rutina completa día y noche? Tengo piel mixta, tono desparejo y 33 años.
    Uso una espuma limpiadora de shiseido, y serum contorno de ojos y otro para rostro de estee lauder

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo no armo rutinas, eso lo tenes que hacer vos. Si te recomendaría usar productos con vitamina C o retinol, además de protección solar con color para evitar que te manches más. Fíjate en las etiquetas Manchas, Vitamina C y Retinol para buscar productos.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.