SLIDER

¿Para qué sirven la Gua Sha, el rodillo de jade, ice globes y la beauty bar?

 


Son las herramientas más vistas por Instagram: gua sha, rodillo de jade (cuarzo, ónix), beauty bar, rodillo 360 y más. 

Hay varios tipos de masajeadores: desde las famosas Gua sha, pasando por el rodillo de jade, el masajeador 360, la beauty bar que vibra y esos “taponcitos” que uson los mejores para los ojos. Todos sirven. También sirve usar una cuchara fría o las manos. Siento que la mas “complicada” de usar es la gua Sha, pero después el uso de los otros es más orgánico.

¿Realmente funcionan las herramientas tipo gua sha, el rodillo de jade y los masajeadores?

  • Vamos por lo más evidente: todas las herramientas generan una estimulación de la circulación, llevando más oxigeno al tejido y haciendo que la piel se vuelva más luminosa y “despierta”. 
  • Esa misma estimulación de la circulación ayuda a que los tratamientos que ponemos penetren mejor. 
  • Esa misma circulación mejora el tono del músculo.
  • El masaje realizado por las herramientas relaja, lo que reduce el cortisol y con él, baja la inflamación y el envejecimiento prematuro.
  • Al relajar los músculos, las líneas por gesticulación se alisan.
  • A la mañana, pasar una de estas herramientas baja la hinchazón en el contorno de ojos.


Al principio todo era gua sha, esa herramienta de forma rara y chata. Gua Sha es una técnica curativa de la medicina tradicional china que se usa en el cuerpo para aliviar el dolor muscular y las inflamaciones corporales. La versión de Gua Sha facial es la mas conocida por ser mucho más suave que la versión tradicional hecha en el cuerpo. En este post les mostré masajes y movimientos 


Gua sha rodillo de jade ice globes beauty bar


Después apareció el rodillo de jade, que en verdad es una gua sha más fácil de usar. Aplica una estimulación suave en la cara y aumenta el flujo sanguíneo a la piel, lo que ayuda al sistema linfático.

Si al rodillo de jade le aplicamos más frío aún, generamos un shock de circulación. Y ahi nació la cryoball o snowball, una bola de acero que dejamos en el freezer. Acá tienen más info sobre la hieloterapia.

Después vino el rodillo 360, ese aparato con dos patas y rueditas facetadas en las puntas. Realiza movimientos en dos partes al mismo tiempo, al mismo tiempo que las facetas estimulan un poco más la circulación.

Y ahora la moda es la beauty bar, una vara con una punta en T de metal que usa baterias para vibrar. 


Ice globes masajes faciales


Más específicos y para usar sobre el contorno de ojos son los honguitos masajeadores y los ice globes, que parecen tapones de cerámica los primeros y pelotitas de vidrio con mango lo segundos. Son ideales para reducir la hinchazón y bolsas de los ojos, también mejoran la penetración de los productos con el masaje.

Básicamente son todos lo mismo, pero tienen diferentes intensidades. Pueden usarlos arriba de una mascarilla, al final de la rutina, solos (siempre con la piel humectada con alguna crema o aceite). Yo tengo uno en el escritorio, cuando estoy escribiendo y veo en la pantalla que estoy frunciendo el ceño, empiezo a masajear. 



Entonces bien, ¿cuándo se recomienda usar cada uno?

  • Si estás tensa o estresada: gua sha o rodillo 360.
  • ¿Ojos se sienten hinchados? rodillo facial, crio bola u honguitos.
  • ¿Sábado de spa y bastante tiempo? Gua Sha es muy recomendable. 
  • ¿Una combinación herramientas? Gua Sha para cara y el rodillo para  los ojos. 
  • Como paso final en su rutina de cuidado de la piel (después de aplicar su aceite facial), la cryo bola es excelente, pero pueden usarse todas las que quieran.
  • ¿Después de un viaje? rodillo de jade, que reduce inflamación y puede llevarse en la cartera.
  • ¿Para tener en el escritorio y usar cuando sentís que fruncis el ceño? Rodillo de jade, honguitos.
  • ¿Masajes más intensos? el rodillo 360 o beauty bar.

El material con el que están hechos en verdad es lo de menos, salvo que creamos en el poder de las piedras. Siempre y cuando mantenga el frío, sirve.

Yo tengo todas esas herramientas y las uso combinadas. Mis preferidas son la cryoball y el rodillo 360, los más intensos. ¿y uds cuál prefieren?


3 comentarios

  1. Pues me regalaron una pero no la he usado aún,

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este artículo!, en mi caso tengo la Gua Sha y el rodillo de jade. Los uso luego de la ducha, con la rutina de noche. Una maravilla.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.