SLIDER

Bio oil: para cicatrices, estrías y deshidratación.

Bio oil llegó a la Argentina y trajo todas sus promesas consigo. Este aceite promete reducir estrías, cicatrices, manchas en la piel, envejecimiento, deshidratación y por poco no te cuida a los chicos y los hace dormir desde las 21hrs y hasta las 7 sin chistar.

Su presentación es en frascos de plástico de varios tamaños: 25ml, 60 y 125 para las fanáticas. Puede usarse sobre rostro y cuerpo. En el frasco dice que es apto para todo tipo de pieles y hasta para las embarazadas (aunque siempre hay que preguntarle al obstetra), también para todas las edades.

En mi caso, apenas me lo mandaron lo usé en el cuerpo después de la ducha: con la piel humedecida y apenas secada con la toalla, coloco el aceite para que selle la hidratación de cuerpo. También pueden usarlo sobre piel seca y al final de la rutina de cuidados de la cara. Eso si, al tener fragancia, las pieles sensibles deberían hacer un testeo antes. 

No deja la piel con sensación grasa, se absorbe muy rápidamente. Tiene una fragancia a rosas muy agradable, pero que quizás sea un poco fuerte para una piel sensible.

Entre sus ingredientes encontramos 

  • Aceite mineral: oclusivo que evita que la piel pierda hidratación.
  • Purcelin Oil: no hay mucha información fuera de Bio Oil sobre los beneficios de este ingrediente
  • Vitamina E: protege las células de la oxidación (envejecimiento prematuro). Aplicar este ingrediente en áreas dañadas de la piel (una vez cicatrizada) puede ayudar a reducir las posibilidades de que quedan cicatrices visibles. También ayuda a acelerar el proceso.
  • Vitamina A: el papá del retinol, asi que tiene unas funciones similares. Estimula la regeneración celular, mejora el tono de las manchas, reduce las enzimas que degradan el colágeno,  protege la piel contra la pérdida de elasticidad y decoloración de la piel asociada con la exposición UV excesiva.
  • Aceite de caléndula: tónico, antiinflamatorio, cicatrizante, 
  • Aceite de lavanda: regenerante, calmante.
  • Aceite de romero: cicatrizante, antiage, antiinflamatorio, nutritivo.
  • Aceite de soja: se dice que la soja bloquea el proceso de acumulación del pigmento, así que reduciría las manchas. También repara el daño de los filtros UV y promueve la elasticidad de la piel.
  • BHT: antioxidante
  • Aceite de Manzanilla: antiinflamatorio, acelera el proceso de cicatrización.
  • Bisabolol: calmante, antiinflamatorio, protector.
  • Cumarina: vasodilatador, antiinflamatorio, vaso protector.
  • Eugenol: antioxidante, antiséptico.
  • Farnesol: protector de las alergias.
  • Geraniol: fragancia.
  • Tiene perfume y colorante.


La principal promesa de este aceite es combatir las cicatrices y estrías.  Lamento comunicarles que una vez que estas últimas se instalan es muy difícil sacarlas con cremas/aceites: hay que fijarse si están blancas. Si tienen ese color, ya podemos ponerles nombre. Bio Oil puede ayudar a prevenirlas y mejorarlas, pero no esperen milagros, solo el láser es la única salida una vez que se instalaron. 

Con respecto a las cicatrices, este producto tiene muchos antiinflamatorios que evitan que la piel se oscurezca (una piel irritada se mancha) y los ingredientes regenerantes ayudan a su mejor evolución. Se colocan sobre la cicatriz y se masajea hasta su absorción. La marca recomienda usar el aceite hasta 2 veces por día. No disminuyó las manchas que tenia, pero si ayudó a que un grano no me dejara una cicatriz tan intensa. Lo empecé a colocar una vez que el grano se secó porque, recuerden, los aceites no se usan durante brotes de acné.

Para la deshidratación, colocar este aceite con un ingrediente como la parafina ayuda a evitar que la piel pierda el agua, ya que al ser oclusivo permite mejor retención... pero tiene que haber un ingrediente hidratante o agua en la piel.

Hay que ser constante (como con todo tratamiento, básicamente) y pueden ver buenos resultados. Los milagros no existen y quizás este producto como estrella principal no sea suficiente, eso depende de cada piel en particular.

El producto es bastante amigo del bolsillo y pueden conseguirlo desde ar$148 en varias farmacias o en la tienda de Mercado Libre de la marca (pueden hacer click acá).

14 comentarios

  1. Hola!! Se puede usar 2 veces por día (mañana y noche)? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me resulto buenisimo para aplicarlo al final de la rutina. Tengo la piel re suavesita e hidrata. Problemon en invierno xq se me reseca la piel y la base no me queda muy linda. No lo uso antes de maquillarme xq siento que no ayuda a la base. Pero todas las noches sin dudarlo. Me encanto y se lo compre a mi mama porque tiene piel muy seca y rosacea. Todavia no me paso su veredicto jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para diluir una base (o hacerla más satinada) va perfecto!! yo lo probé un día y me puse base (dior Forever Undercover) y quedó perfecta.

      Eliminar
  3. Fruti! Super Esperaba esta reseña. La usaste en el cuerpo... Que opinas del uso facial? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No noté grandes cambios en cuanto a hidratación ni dismución de las manchas que ya estaban. Así que va como cualquier otro aceite facial, nada de otro mundo en ese caso. Solo que ayudó a que un grano que se estaba yendo no deje mancha tan fuerte.

      Eliminar
  4. Acabo de verlo en Simplicity,hoy dudé, mañana lo compro

    ResponderEliminar
  5. Furti, hace medio año me sacaron una verruga y me quedó la piel más levantadita (como una pequeña montañita) y rosa fuerte. Ya está re cicatrizaco, por supuesto. Decís que use éste, o mejor aceite de rosa mosqueta? Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Mmm, que dilema. Mi corazón dice “rosa mosqueta”, pero mi cerebro dice “Bio oil”. Seria Bio oil por los otros ingredientes ��

    ResponderEliminar
  7. Hola, donde se consigue? Y el precio? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! puse links para que veas. Además al final del post hay una idea del precio.

      Eliminar
  8. Hola fruti! Para estrías rojas decis que me va a ayudar? O me recomendas otro producto? Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede ir! también tenes el aceite de rosa mosqueta, que es más puro.

      Eliminar
  9. Gracias por el informe tan completo !

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.