SLIDER

Vichy Slow Age, contra el envejecimiento urbano.



En varios posts les hablé del envejecimiento urbano, el exposoma y como la polución influye en la piel. En base a esos estudios, Vichy lanzó una línea llamada Slow Âge, focalizada en evitar este tipo de impactos en nuestra piel. En nuestro país está disponible el contorno de ojos, crema liviana y crema un poco más densa con SPF30.

Me mandaron para probar la crema diaria con SPF30. Su presentación es en pote opaco de vidrio de 50ml. La crema tiene un color apenas rosado, es un poco densa y deja una especie de film protector en la piel. 

Su uso es diurno y puede ser usado para prevenir los efectos de las agresiones ambientales. Trabaja sobre signos de la edad ya instalados y evita la aparición de otros. 

En Vichy no aclaran la edad mínima para usar este producto, ya que la idea de la marca es tener en cuenta la necesidad de la piel. O sea: si uds están en un ambiente con mucha polución, podrían usarla. Igualmente, ante la duda, deberían preguntarle a su dermatólogo si es adecuada para su piel.


Entre los ingredientes de esta crema encontramos:

  • Octocrileno, homosalate, Ethylhexyl salicylate, avobenzona, dioxido de titanio: filtros solares.
  • Bífida ferment lysate: combate el daño oxidativo de los rayos UV, además de ser hidratante y suavizante.
  • Vitamina E: antioxidante, protege la piel de los radicales libres.
  • Ácido hialurónico: hidratante.
  • Ácido palmítico: emoliente.
  • Ácido salicílico: elimina y previene los puntos negros, genera una mini exfoliación en la piel.
  • Extracto de baicalina: antioxidante y suavizante.
  • Tiene varios ingredientes que forman una especie de film sobre la piel
  • Contiene alcohol, siliconas, emolientes, conservantes varios y fragancia. No tiene parabenos.

Y he aquí mi duda existencial: se trata de un producto con antioxidantes y filtros solares, lo que quiere decir que debería colocarse la cantidad suficiente de producto para que funcione como filtro frente a los rayos UV. Y en eso hay que tener cuidado, ya que generalmente colocamos menos cantidad de crema y más de protector solar. Con ese razonamiento, muchas personas podrían colocar este producto como una crema (poco producto) y eso generaría menor protección solar que la que tiene.

 O sea: si tengo una crema con un SPF 30 y coloco menos producto que el que debería ir, obtengo menos protección. Resumiendo: si, Slow Age tiene protección solar, pero si tienen que colocarse la cantidad adecuada de producto quizás esta crema les parezca muy densa, así que mejor que usen un protector solar aparte. No todo se puede en esta vida.😕

Más allá de eso, es un producto interesante porque ofrece hidratación, antioxidantes y protección solar. Yo prefiero tener más pasos y poner cantidades de productos antes que un producto para todo, pero son gustos. Si quieren simplificar pasos, puede ir.



8 comentarios

  1. Hola Fruti, Como estas? Yo probé una muestra de esta crema y la verdad que te diría que NI.....me puse bastante y me dejó como una especie de cera "opaca" que no me gustó para nada, no la compraría. Tengo 42 años, piel grasa hasta el embarazo, luego piel mixta que se me deshidrata. Me cuido la piel desde los 15 años. Uso antiarrugas y estoy bien, alguna recomendación para hidratar sin descuidar el efecto antiarrugas??? Cariños. Soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó algo parecido. Un NI.
      Podes probar con Hyalu C de la Roche Posay o Hyalu B5, los dos hidratan y son antiage!

      Eliminar
  2. Hola, Fruti! Conocés algún lápiz para cejas bueno, que no se corra si una toquetea mucho? Y un delineador en gel finito que tampoco se corra al tocar (tengo párpado muy grado y se me suele correr el delineador) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El de Revlon no se corre. Yo probaría con alguno waterproof. En ese caso, los de Mac son los mejores

      Eliminar
  3. Buenas noches Vero!!! Pregunta: Probaste las mascarillas marca ACF??? Las suelen vender en Farmacity y Farmacity Look pero no sé si serán buenas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las probé y no me gustaron. Prefiero las MJ que se venden en el barrio Chino y son mucho más baratas!!

      Eliminar
  4. Hola, Fruti! Tengo piel mixta, con rosácea y sensible. Estoy buscando un jabón syndet... El de la línea de Puretee thrrmale de vichy será fuerte? Y el de aderma? Por favor espero me des tu opinión. Gracias, saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudar, el de Aderma. Lo amo fuerte. Es lo más: suave y saca todo. El purete thermale me pareció muy fuerte al lado del Aderma

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.