SLIDER

#Beautyps: ¿Cómo elijo mi protector solar?



Hoy en día ya no hay excusas para no usar protector solar. Hay tantas opciones en el mercado que ya no pueden decir  "no lo uso porque es denso/oscuro/excusa1excusa2". 

Salvo las pieles con algún problema (dermatitis, rosácea, acné, etc) o en el caso de los niños, donde es obligatorio preguntar a un dermatólogo, la elección de un protector solar es un tema que nos puede tener 15 minutos mirando al vacío y agarrando cualquier cosa. Si uds tienen piel normal, sin patologías, son mayores de 18 (?) o su dermatólogo les dijo "comparte un protector con X spf" y no dio más datos, puedo contarles como hacerlo de una manera más simple.


La cosa no es tan fácil, no. Si fuera ir y agarrar el primer frasquito de la góndola sería un golazo, pero no. Antes de salir de tu casa, con un papelito en mano, tenés que analizar ciertos puntos:

  • ¿Quién lo va a usar? No es lo mismo comprar un protector para nuestros hijos que uno para nosotros, la textura es completamente diferente. Tener presente las necesidades de la piel de la persona que lo va a usar es lo principal... parece una obviedad, pero no todo el mundo lo tiene en cuenta.
  • ¿Qué tipo de piel tenemos? ahí vamos a tener una gran diferencia en texturasToque Seco para pieles mixtas/grasas, Antiage si tenemos una piel madura y necesitamos un plus. Las brumas faciales se llevan muy bien con todos los tipos de piel, la brocha de polvo mineral matifica y seguramente va a ser la solución de una piel que brilla.  Los protectores cremosos van a hacer que una piel seca se sienta más confortable. Lo mismo con los aceites.
  • ¿Donde lo vamos a usar? ¿Ciudad? Seguramente lo vamos a usar debajo del maquillaje, así que estaría bueno que fuera liviano y se esparza bien, busquemos uno fluido o un compacto cremoso con color, que es un 2 en 1. ¿Nieve? Vas a necesitar uno más denso. ¿Playa? Vaporizador o crema, pero más oleoso.
  •  Si tenemos imperfecciones o piel muy grasa, lo mejor va a ser la opción más liviana y quizás con color, para evitar que se marquen las manchitas. 
  • Color: muchas personas odian los fotoprotectores blancos, pero hoy en día hay muchas opciones que no dejan rastro y se funden perfectamente con la piel. Generalmente, los protectores minerales son densos y nos dejan cual fantasmitas; los filtros químicos tienen tanta tecnología que hasta son cuasi acuosos y quedan transparentes sobre la piel. Recuerden que si tienen manchas, muchos especialistas recomiendan usar protectores con color para evitar que se marquen más o aparezcan nuevas (aquí el post).
  • Para ellos: a los hombres les gustan más los protectores más livianos, acuosos... que eviten que se les enreden los vellos corporales cuando se los pasan.
  • Si hacemos ejercicio y vamos a sudar, el protector tiene que ser más oleoso, para resistir mejor. Lo mismo para actividades acuáticas. Vamos a necesitar practicidad, así que el vaporizador es perfecto.
  • ¿Lo necesitamos para retocar? (porque si, el protector solar se retoca cada 2 horas o menos si estuviste transpirando mucho o en el agua) en ese caso, las brumas faciales son las salvadoras de todos los tipos de piel... pero solo para usar en la ciudad. La brocha de polvo mineral también puede ir, pero matifica, así que las pieles mixtas/grasas lo van a amar. Los compactos cremosos también pueden usarse para retocar a lo largo del día y hay opciones aptas para pieles normales, secas y grasas. Y hoy en día hasta se venden versiones mini de los fluidos para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.
Acá tienen una imagen sobre las diferentes tipos de texturas.




Una vez que tenemos los puntos de arriba un poco más claros, la idea es ya tener definido el tipo de protector solar. Una persona con piel mixta en la ciudad seguramente va a comprar un producto diferente a otra con piel seca y que va a la playa... bah, la idea es esa: que encuentres un producto que vaya con tu piel, estilo de vida y que no estés a los 5 minutos retocando un brillo de bola de boliche o que sientas que te tironea toda la cara.

Aclaremos: no, las cremas con protector solar (míseros SPF15 o similares) no son protectores solares. El SPF elegido siempre está basado en el fototipo de cada uno y eso lo define un dermatólogo, así que con eso no me voy a meter mucho para no herir susceptibilidades.


Los que siempre uso son:

  • El clásico: Anthelios XL de La Roche Posay.
  • Mi toque seco: Fusion Water de Isdin
  • Mi antiage: Avene o Age Repair de Isdin
  • Para retocar: las brumas de Vichy o La Roche Posay
  • Para mi marido: el spray de Dermaglos
  • Con color: Color Unify 99+ de Isdin
  • Mineral: Clinique

19 comentarios

  1. Buenas tardes. Para re aplicar es necesario realizar una limpieza previa del rostro?
    Soy ING Agrónoma y paso mucho tiempo a la intemperie ando buscando una crema hidratante y un protector solar que sea ligero así no me incomoda tanto al transpirar, tengo piel mixta que me recomiendas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, no es necesario. Podes aplicar las brumas, la brocha mineral o también los cremosos compactos arriba de tu maquillaje o piel sin limpiar sin problemas

      Eliminar
    2. Podes usar el Fusión Water de Isdin!

      Eliminar
    3. Las brumas te las rocias directo en la cara? no hace mal? Gracias!

      Eliminar
    4. Las brumas faciales están pensadas para rociartelas en la cara y arriba del maquillaje. Tienen que ser las faciales. Podes fijarte por acá que nuestro 2, hay reseña y todo.

      Eliminar
    5. Acá tenes una http://www.getglam.com.ar/2016/12/bruma-de-rostro-de-la-roche-posay-para.html?m=1

      Eliminar
  2. Fruti! Tengo piel mixta. Uso el Walter de isdin! Está bien que use ese para la playa también?
    Gracias!!!
    No sabes lo que me ayudan tus tips����

    ResponderEliminar
  3. Hola genia! Hago natación en pileta cerrada 3 veces por semana alguna recomendación para cuidar mi piel? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Acá tenes un post que hice. Sirve para pileta y playa http://www.getglam.com.ar/2018/01/sol-pileta-y-playa-como-cuidar-la-piel.html?m=1
      Lo importante es que limpies bien!

      Eliminar
  4. hola fruti, tengo una hija de piel muuy blanca tiene 6, y los protectores solares para niños vienen muy oleosos y no le gusta usar, hay alguno recomendable para niños que no sea taan pegajoso..gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni! Me encantaría ayudarte, pero la única persona que puede decirte que protector solar puede usar tu hija es un pediatra o dermatólogo. La piel de los niños es muy diferente a la de un adulto.
      Perdón!

      Eliminar
    2. gracias!!de todas formas...siempre te leo!!

      Eliminar
  5. Con ninguno de estos que comentas tenes problemas despues al maquillarte encima no??? nada de efecto plasticola o parecido?

    ResponderEliminar
  6. Hola Fruti! Se te ocurre cómo puedo reemplazar "Buffet" de The Ordinary que se me está por acabar?? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola fruti, si paso de 8 a 18 hs encerrada en un cubículo de oficina también es recomendable el uso de protector solar? Y retocarlo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en verdad dicen que los monitores (la luz azul) mancha la piel, así que un protector solar con color evita que eso te pase... y si, habría que retocar, al menos cada 2 horas y media...

      Eliminar
  8. Hola Fruti! Que es mejor para uso diario, el de La Roche Posay o Avene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! cualquiera de los dos. Ambas marcas me parecen geniales. Fijate el formato que más vaya con tus necesidades.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.