SLIDER

Melaclear de Isdin para las manchas, ¿si o no?



A partir de los 30 años, unas señoras muy odiadas empiezan a salir a escena: las manchas de la piel. Pero ojo, la mancha no sale porque si, porque un día le pintó aparecer en el medio de la cara. 

Las manchas son todo un tema que comienza en la tierna infancia y el principal actor es el sol: los niños, esos locos bajitos que corren de aquí para allá tratando de evitar el protector solar... si supieran que esos momentos van a ser algunos de los causantes de las manchas de la adultez.

Las manchas aparecen después de mucho daño de hace mucho tiempo. Quizás algo las dispara, pero no fue el sol del año pasado el culpable del bigote de hoy... no, no, es una mezcla de depilación, poca protección solar, hormonas y demás... como gotas que llenan el vaso. Y ¡pumba! un día te despertaste y las viste.

Ahora bien: hay 2 tipos de manchas jodidas que aparecen con la edad. 

  • Por un lado, tenemos a los léntigos, unas manchitas que aparecen a partir de los 50 años en manos, escote, espalda, etc. Tienen forma de lenteja y son chiquitas. 
  • Por otro lado, el melasma. Es más difuso que el léntigo pero más extenso. Puede salir por el embarazo, temas hormonales, anticonceptivos, poco cuidado frente al sol, depilación con cera. La luz azul de los aparatos electrónicos la puede empeorar. La encuentran en cara... y si, es el querido bigote.

Hay muchos tratamientos para estos problemas. Lo ideal es que pregunten a un dermatólogo, sobre todo si quieren ir con artillería pesada (léase ácidos) para tratar que aclararlas un poco. 

La vitamina C es anti manchas pero no despigmentante puro. Puede ayudar, pero no es lo más poderoso que van a encontrar por ahí.

En mi caso vengo luchando contra dos hermosas manchas melanómicas(?) localizadas en el bozo (mi bigote, cariñosamente hablando) desde hace años. En otoño e invierno las combato con ácidos que me da mi dermatóloga, pero en primavera y verano, momento en el que no puedo usar ese tipo de productos, pruebo de todo. 

En noviembre empecé a usar este producto, Melaclear de Isdin. Puedo decir que bien funcionando muy pero muy bien. La mancha no desapareció del todo, pero se ve menos. Y eso es MUCHO, créanme.

Pregunté a mi dermatóloga si podía usar este producto en verano y me dijo que si. También en Isdin me dijeron que podía, pero siempre acompañado por una protección solar alta.

Melaclear es un suero que se presenta en frasco de vidrio opaco de 15ml. Tiene una presentación en gotero. Recomiendan usarlo día y noche, solo en la zona a aclarar y, mínimamente, durante 3 meses. 

Al ser un suero va al principio de la rutina, seguida por cremas hidratantes o antiage (lo que necesiten). Su textura es acuosa, se absorbe muy rápidamente. 





Entre sus ingredientes encontramos:
  • Agua
  • Glicerina: mejora la hidratación, tiene efectos calmantes, promueve la retención de humedad.
  • Ácido ascórbico: la forma de vitamina C más pura. Estimula la sínteses de colágeno y elastina, puede reducir la pigmentación oscura (manchas).
  • Ácido fitico: potente agente quelante que favorece la inhibición de la enzima tirosinasa y proporciona una acción despigmentante.
  • Té verde: antioxidante, anti irritante.
  • Aceite de semilla de uva: antioxidante, promueve la penetración de otros ingredientes, regula la queratinización.
  • Tiene alcohol en tercer lugar del listado de ingredientes. También tiene solubilizantes e hidróxido de sodio.

Sabemos que el ácido ascorbico es muy inestable y por eso es muy fácil que se oxide con el tiempo. Y si, se me oxidó antes de  los 2 meses de uso. Pero los resultados venían siento tan buenos que decidí comprar otra botellita, que no es barata,  pero mi bigote se lo merece. 

Hasta ahora, uno de los que mejores resultados me dio. Pueden ver en este link otras opciones que probé para el bozo. Pero también en la etiqueta Manchas hay más productos para combatirlas.

Seguiré informando, pero por ahora es un si pero no tanto. 
Alguien lo probó?



22 comentarios

  1. Nunca probaste con laser? A mi me dió muy buen resultado.Con dermatólogo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , cuantas sesiones de láser. Yo hice, 2 o 3 para un melasma en la frente. Y no me resulto

      Eliminar
  2. Hola, yo estoy usando el protector solar Vichy 3 en 1que es antimanchas, lo probaste? Yo debe ser el tercer día que lo vengo usando, así que no se todavía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ese no lo probé! el que amo profundamente es el Foto Ultra Color Unify de Isdin!

      Eliminar
  3. Hola Vero, comparto un dato que puede servir a las que sufren de manchas. Tengo melasma, así que uso protección alta todo el año. Hace un par de meses compré (sin muchas expectativas) la crema aclarante de Garnier, sólo porque era barata y tiene niacinamida. Usando por un par de meses esa crema y el protector Isdin Active Unify, que también tiene niacinamida, me desapareció por completo un lentigo que tenía en la cara hace años y no me podía sacar con nada. Increíble pero funcionó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se llama la de garnier yo tengo lo mismo y estoy en la lucha!!

      Eliminar
    2. en serio? bueniiiisimoooooo!!!! la voy a buscar. gracias por el dato!

      Eliminar
    3. Eleonora, se llama Hidratante 3 en 1 Aclarante Limón+manzanilla. Es un pote grande.

      Eliminar
  4. Hola Romina! Yo empece a usar esa crema! Que bueno que sea efectiva!
    Me anime a comprarla porque probe estas dos de la gama Pure Active y me resultaron muy buenas!
    https://www.garnier.com.ar/cuidado-de-la-piel/beauty/skin-active/pureactive

    Fruti, queria consultarte, porque tengo el pelo con rulos, que sabes de la tecnica que tanto hablan de "Curly Girl"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei algo porque mi hija tiene rulos, algunas cosas las hago y otras no porque no les encuentro mucha lógica. Sirve!

      Eliminar
  5. Olvide agregar el link del aclarante
    Es muy bueno! Tiene limon y manzanilla
    https://www.garnier.com.ar/cuidado-de-la-piel/beauty/skin-active/hidratantes3en1/aclarante200

    ResponderEliminar
  6. Hola fru! Yo tambien tengo algunas pequeñas manchitas en los cachetes....diria que me voy acostumbrando a tenerlas. Convivis con las manchitas. El año pasado empece un tratamiento con un dermatologo que me sacó unas verrugas pequeñas de la cara y me receto triluma para las manchas. Es una crema muy fuerte porque tiene hidroquinona, asi que si o si usarla con todas las indicaciones. Iba bien pero parecia payaso..dos circulos rojos dia y noche. La tuve que dejar cuando comenzo la primavera y llegaron mis alergias porque se me brota la cara de cualquier cosa y tenia miedo de que se me manchara mas la cara.
    Me dijeron que podia probar la máscara led facial? Tenés idea si es buena?

    ResponderEliminar
  7. Descubrí en este blog la limpieza con toalla (entre otras) y no saben como me cambió la piel, te agradezco muchísimo la información Fruti.
    Chicas las leí y es un datazo el de la crema de Garnier, creo que me caso con esa marca , el agua micelar es genial!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. manchas melanómicas(?). Serían máculas hiperpigmentadas o melánicas (a lo sumo) la otra se relacionaría con melanoma, igual no se emplea esa palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración. La idea de que esa palabra esté en itálica y con el signo (?) implica que estoy haciendo una humorada, que la inventé :)
      Saludos,

      Eliminar
  9. Hola Fruti! yo tengo muy manchada la piel de la cara. Estuve averiguando y tengo entendido que cuando está tan manchada, la mejor opción son los tratamientos con laser, y dentro de estos el laser candela. Cuál es tu opinión? Probaste con láser???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con laser no probe todavia! pero ma han hablado muy bien y está dentro de mis futuros tratamientos!

      Eliminar
  10. Hola , consulta ; la antiedad de esta marca es buena ? Tengo piel mixta más de 30 años ; Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti, yo ya estoy perdiendo las esperanzas con tema manchas, me cuido muchísimo y en el verano es como si nada. Ahora estoy en la disyuntiva de si hacer láser, vi que tu te hiciste, mi pregunta es: qué recomendas más? esta crema de isdin o que invierta en el laser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema nunca va a ser tan efectiva como el láser! si tenes que invertir, que sea en aparatologia!

      Eliminar
  12. Hola fruti cómo estás? Consulta porque leí que dice min 3 meses de uso, si en paralelo te haces peelings o limpieza facial, mancha?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.