SLIDER

Dramatically Different Hydrating Jelly de Clinique


Debo reconocer que no le encontraba la razón de ser a la Dramatically Different Lotion de Clinique. Si bien fue mi primera crema hidratante (cuando tenía 18 años), nunca le vi mucha razón de existir. Una vez me explicaron que formaba parte del combo de los 3 pasos de la marca y que "devolvía" a la piel los aceites esenciales y la hidratación que el jabón y el tónico retiraban... pero aún así, nunca me cerró. Son esas cosas que ni fu ni fa.

Hace poco lanzaron la nueva versión Jelly, de la Dramatically Different, que esta vez es un gel transparente, liviano, libre de aceites y bien acuoso, que hidrata y repara la barrera natural de la piel. La novedad es que protege de los efectos de la polución diaria. Ahí me empezó a cerrar más. Lo veo como un Mineral 89 pero con más antioxidantes. 

¿La edad para usar una crema hidratante? Todas las pieles necesitan hidratación, desde las más jóvenes hasta las más adultas. Las cremas antiage no hidratan, así que si son de usar mucho retinol, vitamina C, etc, pueden agregarla a la rutina (no me pregunten orden, pues el más liviano siempre va primero)

Su fórmula es hiper liviana y casi no se siente sobre la piel. Se absorbe muy rápidamente y funciona muy bien antes del maquillaje. Es apta para todos los tipos de piel. Promete hidratar durante 24 horas. Equilibra los niveles de agua de la piel gracias a la glicerina y ácido hialurónico. Se lleva perfecto con las pieles mixtas y grasas. Siento que podría quedarse corta con las pieles más secas o deshidratadas, pero como no tengo ese tipo de piel no podría asegurarlo.

Su textura es un gel fundente, o sea que no se siente pegajoso, se esparce muy fácilmente y se absorbe rápido. La piel queda lista para recibir otras cremas y, en el caso de maquillarse en otro momento, se lleva muy bien con el maquillaje.

Entre los ingredientes encontramos:

  • agua
  • glicerina: promueve la retención de agua en la piel, es humectante.
  • Extracto de pepino: ayuda a controlar y reducir los excesos de grasa en la piel. Fuente de vitaminas y minerales. Reduce la hinchazón.
  • Extracto de alga roja: antioxidantes, depurativas y estimulan la microcirculación de la piel.
  • Gelidiella acerosa: antioxidante y emoliente.
  • Cebada: mejora la elasticidad, ilumina la piel, evita la aparición de arrugas.
  • Padina pavonica: es un alga antioxidante, mejora la solidez del estrato córneo, reactiva el metabolismo de la epidermis, anti irritante.
  • Aceite de girasol: calmante y emoliente, previene la deshidratación, es nutritivo.
  • Sucrosa: cicatrizante, regenerante.
  • Cafeina: antioxidante, mejora la circulación de la piel, oxigena los tejidos, por eso aporta luminosidad.
  • Ácido hialurónico: es lubricante, restaura la humedad de la piel.
  • Arroz: aporta luminosidad, evita que se generen manchas.
  • Sorbitol: hidratante.
  • Butylene glicol: potenciador de la penetración de los otros ingredientes.
  • no tiene alcohol ni siliconas.


La diferencia con la Dramatically Different Moisturizing Lotion+ es que ésta es para pieles secas, provee 8 horas de hidratación y tiene una textura sedosa. La Dramatically Different Oil Free, por otro lado, es mejor para pieles grasas y no tiene aceites.

Ya me veo venir la pregunta: ¿cuál te gusta más, Mineral 89 o esta? Esta. Porque tiene más antioxidantes y eso para mi es razón de amor a primera vista, pero son gustos. La textura es igual pero el envase de esta crema de Clinique es más grande (125 ml contra 50ml).

¿Alguien la probó?

3 comentarios

  1. Esta versión jelly me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fruti, te leo siempre. Consulta. Tengo 28 años piel normal a mixta y quiero comenzar a prevenir flaccidez y arrugas de piel del rostro y cortorno de ojos. Que me recomendas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sos muy joven para tener flacidez. Ese tipo de problemas se evitan con productos que estimulen la producción de colágeno y elastina, que pueden ser los que tienen vitamina C, retinol, etc. También usar protector solar todo el año ayuda un montón.

      Eliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.