SLIDER

¿Cómo elegir una base?





Elegir una base parece un trabajo fácil, tanto como ir y agarrar un frasco porque lo vi en la publicidad, pero así como se lo toman a la ligera después empiezan los dramones “Gasté una fortuna y no la uso nunca”,  “me deja la cara brillante”, “ay, pareciera que me puse revoque”, etc. Y si, elegir la base no es soplar y hacer botellas. Así como hay que pensar al elegir una crema y un protector solar, también hay que tomarse un tiempo para comprar una base. En el post de hoy, les cuento todo lo que deberían tener en cuenta antes de elegir una base.


La recomendación Nº1 es no comprar online a menos que sepan qué color son. Les advierto: cada marca tiene formas diferentes de dividir los tonos. Yo sé que en Dior puedo ser el tono 10, el 15 o el 1,5N, en Givenchy soy 4, en Guerlain soy 1, en Maybelline soy un tono más oscuro que el más claro que traen (si, les juro que me resulta hacer eso), en Natura soy el tono más claro y así con las marcas. Por eso: mejor probar. No es recomendable arriesgarse online a probar un tono, lo mejor es ir a un punto de venta y fijarse ahí entre varias opciones. Siempre prueben la base en dos lugares: en el hueso de la mandíbula y en el escote. La idea es que el color de la base se funda con el color de nuestra piel. Si tenemos dos colores diferentes (uno en la cara y otro en el escote) lo mejor es tomar como referencia el color del escote... es mejor oscurecer la cara que quedar con cara blanca y escote de otro color. Si no toman sol, pueden testear el color en el hueso de la mandíbula nada más. Y lo mejor es siempre colocar más de un tono en la cara a la hora de testear, así vemos cual de ellos es el que más se parece a nuestro color.

Una vez en el punto de venta y frente a la pregunta ¿qué base me compro? la respuesta es como siempre: saber lo que necesita nuestra piel. No vale elegir la que a nuestra vecina de 20 años y piel grasa le quedó divina cuando tu piel tiene 40 años y es seca, porque son pieles diferentes... así que empecemos por lo principal: el análisis. 

Hay bases 

  • Matte: acabado opaco, la piel no brilla. 
  • Satinadas: el acabado de este producto deja un efecto húmedo, como de piel jugosa. da.
  • Ni muy muy ni tan tan: no llegan a ser del todo opacas pero tampoco tienen brillo. Ultimamente, muchas bases tienen este acabado.

Y cada tipo de base se lleva bien con algún tipo de piel
Porque según la piel (y la edad), hay diferentes necesidades.
- Una piel grasa va a sentirse más cómoda con una base liviana, casi líquida, generalmente las que tienen acabado matte. También pasa que  las pieles más jóvenes van a buscar acabado Matte.
- Una piel seca o con arrugas se va a llevar mejor con una textura más cremosa, quizás con un acabado más satinado (eso quiere decir que va a tener un cierto brillo).
- Las pieles maduras no brillan, por lo que una base satinada o brillante le va a aportar juventud.

Esas mismas bases pueden venir en presentación líquida, cremosa, en polvo o en barra.
  • Las liquidas son mejores para pieles grasas. 
  • Las cremosas, para pieles secas.
  • Las que son en barra pueden ir con varios tipos de pieles porque fueron creadas para una aplicación fácil y rápida. 




Hermoso lío, ¿no? Nadie dijo que era fácil. A esta altura se están preguntando por qué tanta ciencia para elegir una base? Pues bien, salvo que nuestra piel sea perfecta, la base puede ser elemento crucial en el éxito o fracaso de un maquillaje. Es la que unifica el tono, tapa algunas manchas, ilumina la piel o evita que brille a lo largo del día. 


También hay que tener presente el momento de uso: para trabajo, para usar a la noche.
Una base para usar todos los días debería ser larga duración, quizás no tan satinada, sino más bien algo natural y que se funda con nuestra piel. 

Una base para usar a la noche va a tener más densidad, quizás es mejor que sea mate para que en las fotos no se vea la piel brillante. Muchas bases nocturnas no tienen spf, así no generan efecto flash black o rebote de luz (aparecer en la foto con la piel blanca cual fantasma).

Pero tranquilas: una base más densa se puede alivianar mezclándola con un aceite, suero o crema y una más liviana puede tener más cobertura aplicando más capas. Uds verán que necesitan: si van a usar una base para todos los días y no salen tanto de noche, elegir una liviana es lo que más les conviene, ya que para convertirla en una de noche pueden aplicar más capas o poner más polvo.

También esta bueno recordar ese propósito a la hora de comprar: siempre se dice que  hay que invertir en una buena base. Mucha gente se compra una base cara y sólo la usa para ocasiones especiales. La dejan en un cajón y la pobre queda muy olvidada por los siglos de los siglos. Eso significaría un gran gasto si compraste una base y no la usaste en las 3 semanas posteriores, por ejemplo. Mi teoría es que tendríamos que gastar/invertir más en la base que usamos todos los días.

Cada una tendrá sus combinaciones, acá les dejo algunas:

Satinadas:
Guerlain L'Essentiel: una base cremosa con un acabado húmedo que dura todo el día. Hasta hace poco, mi preferida era la Forever Undercover, pero vino ella a mi mundo y me enamoró.
Wake Me Up de Rimmel: buena, bonita y barata. Un acabado satinado, ultra brillante, y a buen precio.
Natura Radiance: otra satinada buena, bonita y barata.

Ni muy muy ni tan tan:
Face &Body de Dior: no se nota, es para un no makeup y quedar super natural. Si pones mas capas, logras mas cobertura.
Insta Filter de Revlon: lo bueno es que tiene efecto photoshop y blurea defectos. La presentación con esponja en el envase no es lo más higiénico del mundo, pero si la llevan en la cartera es re práctica.

Matte:
Forever Undercover de Dior: era la única que usaba hasta que llegó la de Guerlain. Es matte pero no se ve opaca, la piel queda luminosa. Si usas poco, queda ultra natural, si le das dos capas, ultra cobertura.
No es base, es BB, Effaclar BB Blur de La Roche Posay. Tiene 1 solo tono y, al menos en mi caso, queda perfecta. No te brilla la cara en ningún momento con esta belleza. Fue la primera base matte que amé.

En barra: Chubby In the Nude de Clinique. El efecto es natural, ni muy muy ni tan tan. Perfecta para llevar en la cartera.

Pueden ver más opciones con las fotos del antes y después en esta etiqueta, Bases. Tengo más opciones para publicar, pero poco tiempo para hacer las fotos, así que tengan paciencia porque este post se puede ir ampliando.

Uds tienen alguna base para recomendar?




9 comentarios

  1. Hola, a mí me gusta la teint idole ultra wear de Lancome. De todos modos en el día a día prefiero usar protector solar y corrector sobre ojeras y marquitas y nada más. Estoy en búsqueda de un corrector bien cubritivo y duradero. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y en cuanto a bases matte cubritivas, una barata que me gusta es Stay Matte en mousse de Rimmel. Paula

      Eliminar
  2. Me compre una de Elizabeth Arden... Me la encajó una vendedora, yo buscaba reponer mi fiel base de Clinique, la estoy por empezar justo ahora. Asique veré en que me meti!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola , probaste la vit c de lrp nueva ?

    ResponderEliminar
  4. Hola fruti, queria preguntarte si estoy bien con el orden de aplicacion de los productos. Doble limpieza, tonico, esencia, serum advance de estee, redermic r. Esto lo hago de noche, mi pregunta es si esta bien aplicar redermic al final de la rutina. Lau de tierra del fuego

    ResponderEliminar
  5. Cuando pruebes la Vit c de lrp post urgente

    ResponderEliminar
  6. Vitalumiere Aqua de Chanel es... <3 hermosa y Face & Body de MAC. Son baja cobertura, pero se pueden ir añadiendo mas capas para mayor cobertura, super naturales y satinadas. Hermosas para todos los dias. (piel seca)

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.