SLIDER

Cosmética natural con Dumitié.



Siempre me gustó probar de todo, desde cosmética natural hasta productos de laboratorio. En este caso llegaron a mis manos las cremas y tónicos de Dumitié, marca creada por la Dra. Abril Preatoni, médica y estudiosa de la fitomedicina.

Dumitié es una marca que tiene ingredientes naturales, sin colorantes ni parabenos, que no testea en animales y de industria argentina. En su página web van a encontrar cremas, tónicos, geles, jabones, óleos premium y accesorios. Los precios son asequibles, así que pueden ir hasta con los presupuestos más acotados.

Recibí de Abril dos cremas y dos tónicos para probar, porque a pesar de tener piel mixta, me encanta usar productos para piel seca.

Empezando por los tónicos, les muestro las opciones para piel seca y normal, y para cutis graso y mixto.




Ambos tienen la misma presentación en frasco con vaporizador de 125ml. Pueden aplicarlos directamente sobre la piel o con un algodón. No se enjuagan y hasta pueden usarlos para fijar el maquillaje en polvo. Tienen perfumito a rosas ambos, algo que me relaja de una manera increíble.

El tónico facial Suavidad, indicado para pieles secas y normales, tienen que agitarlo antes de aplicar, ya que tiene aceite de germen de trigo y la idea es que se una con el agua.

Entre sus activos naturales encontramos:
  • Agua de rosas: es el ingrediente de mayor cantidad. Es descongestiona, relajante, antiinflamatoria. Si lo aplican sobre la piel cansada, les aporta luminosidad y/o borra signos de agotamiento.
  • Extracto de avena: reconstituye el manto lipídico de la piel.
  • Aceite de germen de trigo: emoliente y suavizante.
  • No tiene parabenos, alcohol, siliconas, colorantes, petrolatos.
  • Tiene conservantes como el ethylhexylglycerin y perfume.

Sobre la piel se absorbe muy rápido, no deja sensación oleosa. Pueden usarlo solo o vaporizar la piel antes de colocar la crema/suero. Puede usarse en la rutina diurna o nocturna.

Por otro lado, el tónico Instinto es mejor para pieles grasas y mixtas. Sus activos son:

  • Agua de rosas
  • Extracto de Hammamelis: astringente natural, elimina el exceso de sebo, tonifica la piel y favorece la eliminación de impurezas.
  • Extracto de Abedul: es un ingrediente estrella en la cosmética anti polución asiática. Está llena de vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y minerales como el potasio, sodio, magnesio, hierro, fósforo y zinc. Hidrata y calma la piel.
  • Extracto de liquen: antiinflamatorio.
  • Tampoco tiene alcohol, parabenos, siliconas, colorantes.
  • Tiene conservantes como el ethylhexylglicerin y phenoxyethanol. Tiene fragancia.
A pesar de ser un producto para piel grasa, no se siente seco ni deja la piel tirante. Ambos tónicos son hidrantes, quizás se siente un poco más con Suavidad. 

No podría decidirme por ninguno de los dos, ambos me gustan mucho. Instinto me gusta para usar de día por el abedul antipolución, pero son gustos y necesidades.







Por otro lado, también tengo las cremas. Ambas tienen una textura muy parecida, no parecen ser para piel seca o mixta, la densidad es apenas distinguible. La presentación es en frasco de 50cc.

Para piel sensible tienen la crema Fragilidad que, aunque dice ser fluida, es un poco más densa que la otra. Entre sus ingredientes (que son pocos, lo ideal para una piel sensible):

  • Glicerina: mejora la hidratación, tiene efectos calmantes.
  • Rosa mosqueta: previene y corrige el fotoenvejecimiento, regenera la piel y la hidrata. Es antiage.
  • Extracto de Avena: emoliente, suavizante. Reconstituye el manto lipídico. Es antiinflamatorio, antiirritante, calma y refresca.
  • Extracto de caléndula: antiinflamatorio y cicatrizante.
  • No tiene alcohol, parabenos, petrolatos.
  • Tiene fragancia.

Noté el perfume un tanto intenso, pero nada desagradable. La crema se absorbe rápidamente, no deja sensación oleosa, pero se siente una delgada capa protectora. (en la foto que ven con las texturas, es la más amarillenta, la de más abajo).





Por otro lado, para cutis mixto tenemos la crema facial antiage  de arándanos y rosa mosqueta. Entre sus ingredientes tenemos:


  • Glicerinamejora la hidratación, tiene efectos calmantes.
  • Mirtilo/arándano: antioxidante y protector contra el daño solar. Fortalece la matriz de colágeno y es antiinflamatorio.
  • Rosa Mosquetapreviene y corrige el fotoenvejecimiento, regenera la piel y la hidrata. Es antiage.
  • Tiene siliconas (dimeticona), benzyl alcohol (como conservante y no es irritante), también fragancia.

Su textura es apenas más liviana que la de piel seca, pero a pesar de eso, se nota emoliente. Me gusta más como me dejó la piel que Fragilidad. Lo que me genera un poco de duda es que los antioxidantes y la crema en pote no se llevan muy bien, pero sinceramente, la crema me encantó, así que dejo la duda escrita pero aclaro por las dudas.

Todos estos productos y otros más los encuentran en la pagina web de la marca. También tiene una sección Accesorios, con manopla y mascaras comprimidas (que se hidratan con agua termal y alguno de estos tónicos).

¿Alguien probó esta marca? ¿algún producto para recomendar?






4 comentarios

  1. Estoy usando sérum aclarante natura con glicólico y Vit c .
    Me gusta porque produce una sensación de mayor firmeza .
    Que otra opció me podes recomendar con esa característica ?

    ResponderEliminar
  2. Probé la crema mixta, la tuve que dejar porque me generaba muchos granitos! La cosmética natural todavia no va conmigo. Abrazo fruti.

    ResponderEliminar
  3. tengo varios productos y todos me gustaron, los tonicos especialmente junto con la crema de noche

    ResponderEliminar
  4. Hola Fruti, yo también descubrí la marca hace poco, uso el tónico Instinto, la crema Mixta, crema de noche y esta semana me compre el serum Vitalidad ( estoy como uno poco fanatica de la marca )... la verdad que estoy encantada, en mi caso tengo la piel mas luminosa, hidratada y note una mejora considerable en las manchas te tenia por el sol.
    La verdad que las super recomiendo.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.