SLIDER

Algunos protectores solares para este verano.



Aunque sabemos que el protector solar se usa todo el año, es en verano en el que la piel del cuerpo está más expuesta al sol y cuando más nos preocupamos por aplicarlo, seamos sinceras. Apenas se empieza a ver más piel, ya empezamos a ver novedades.

Hoy les traigo estas opciones, algunas nuevas y otras no tanto, pero son las que estoy usando en este momento. Tengo el nuevo spray anti-deshidratación de Vichy, el fluido Sport de Avène, el spray aterciopelado de Polysianes y el viejo conocido aceite de Avène




Empiezo por el último que usé: el nuevo spray de Vichy Anti Deshidratación. Su presentación es en vaporizador de 200ml. Tiene protección UVA y UVB. Su SPF es 50+. Es apto para pieles sensibles e hipoalergénico.

Su textura es cremosa pero liviana, de color blanco, se esparce fácilmente y tarda un poco en absorberse, dejando una leve película brillante sobre la piel. Hay que agitar antes de usar.

Tiene entre sus ingredientes al ácido hialurónico hidratante, que evita que la piel se reseque por la sal del mar y el cloro de la pileta. Tiene alcohol denat, fragancia y no tiene siliconas.




Para los deportistas de la familia o para quien no quiere usar algún spray, Sport Fluide de Avène.  Su presentación es en frasco de 100ml. Tiene protección UVB y UVA, su spf es 50+. Es apto para pieles sensibles.

A pesar de ser fluido, no es de los más livianos que conozco... es un poco más que la mayoría de los productos de Avéne, pero se lo nota cremoso. Su color es blanco pero una vez que se absorbe queda incoloro. Queda una leve película de producto sobre la piel, pero no es pesada. Se puede usar en cara y cuerpo, aunque arde si entra en los ojos.

Su fórmula es minimalista: tiene solo 4 filtros para una protección UVA/UVB de amplio espectro. También tiene un complejo antioxidante con vitamina E y pro taurina. Como siempre, este tipo de productos tiene agua termal Avène anti irritante y calmante.




Por el lado de Polysianes, el Spray Sedoso con Monoi. Su presentación es en spray continuo y multiposición de 150ml. Tiene protección UVB y UVA (tiene el signo en el dorso del envase). Su SPF es 50.

La textura de la crema es densa, tarda en absorberse y queda un dejo blanco sobre la piel si no se lo extiende bien. Dice ser no graso, pero queda una leve película aterciopelada y perfumada. No es graso pero si un tanto pegote.

Entre sus ingredientes encontramos aceite de coco, vitamina E antioxidante, flor de tiaré (monoi) regenerante entre otros. También tiene alcohol vegetal, siliconas y fragancia.




El protector de Neutrogena Mousse Efervescente es otro al que todavía no le encontré mucho la vuelta, pero es de lo más fresco y liviano que probé hasta ahora.

La presentación es en envase con pico ancho de donde sale una espuma  ultra fresca y liviana. No la coloquen directamente sobre la piel porque es un enchastre: de la mano al cuerpo. Se absorbe inmediatamente, deja la piel sedosa y con un leve film no muy grasoso, pero que se nota (y mancha un poco).

El SPF es 30+, la protección es UVA/UVB. Para hombres y/o deportistas es un golazo. A los más chicos les copa la textura en espuma, pero hay que tener cuidado y aplicarlo con atención. Agítenlo antes de usar.




Todos estos son para el cuerpo. Tranquilamente pueden usarlos en la cara, aunque las texturas son un poco densas y/o grasosas. Para el rostro, estoy amando el nuevo Shaka de La Roche Posay.

Tiene la misma presentación que la versión anterior, solo que esta es muchísimo más liviana. Se nota en la textura ultra leve aunque mantiene cierta cremosidad. Es apta para todo tipo de pieles, pero seguramente las mixtas y grasas van a estar más a gusto. Ya no pica cuando entra en los ojos (aunque mancha la ropa, ojo).

Es amplio espectro: protege de los rayos UVB, UVA, infrarrojos y también contra la polución, por eso pueden usarlo en la ciudad. Tiene glicerina hidratante y unos polímeros que generan que la protección sea más homogénea, evitando la migración (no se corre). No tiene perfume ni siliconas, pero tiene alcohol denat.

No deja rastro blanco, se absorbe relativamente rápido. No es matificante, así que la piel puede quedar brillante, pero no pegajosa ni grasosa. No genera pilling, esos rollitos mezcla de crema, protector solar y base. Atención: no se olviden de agitarlo antes de usar.

Esos fueron, hasta ahora, todos los protectores solares que probé. Alguno para recomendar?


4 comentarios

  1. Hola Vero, q bueno leer reviews xq a veces uno no sabe q onda xq no todos tienen tester. Me paso q compre el Ideal soleil de Vichy q decía agua de protección solar también con acido hialuronico y me ensarte xq es muy aceitoso, como q no se absorbe y mi piel grasa no ayuda. Si amo fuerte el Eucerin oil control para la cara y el Isdin fusion water color. Gracias x tus reviews !!

    ResponderEliminar
  2. Oh quiero probar esa de Vichy

    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Yo probe uno de isdin antiage, es genial, se absorbe rapido, tiene rico aroma y noto que mi piel esta con mejor textura... eso si, no lo dejo de usar ni un dia desde hace un mes y algo y es super rendidor.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.