SLIDER

Labios rojos: manual de uso.





El tema de hoy son los labiales, el rojo en especial, pero pueden reemplazarlo por cualquier otro color. 

Tengan en cuenta que al elegir por primera vez un color de labial o cuando queremos que los labios sean protagonistas de un maquillaje está bueno tener en cuenta los contrastes de nuestra cara. Por ejemplo: yo tengo piel blanca y pelo negro, hay mucha diferencia de color en mi. Hay otras personas que tienen piel blanca y pelo tan rubio que no hay mucha diferencia de contrastes si entrecerráramos los ojos.


Si en tu cara hay contraste alto (como yo), un labial clarito o que se funda con tu color de piel te va a hacer ver muy “lavada”. En mi cara lo que va es el contraste alto, así que tengo que elegir tonos intensos, subidos, contrastantes.


Si pasa todo lo contrario, o sea que tenes poco contraste, quizás una boca tan intensa sea demasiado y solo se vería el color y no tu cara, y en ese caso, un color que se funda iría mejor...aunque si su personalidad se la aguanta, olvídense de este tip. Y si hay contraste pero no tanto (el justo medio), todo puede ser, festejen. 




Cuando se trata de un color raro, ya sea rojo o cualquier otro que quieran, paso siempre el mismo tip para acostumbrarse: hay que ponérselo mientras están en su casa y llevarlo durante 3 días, aunque nadie nos vea. Después de ese tiempo, ya estamos en condiciones de salir a la calle y no sentirnos miradas hasta por las paredes.

Dentro del las variedades de rojo hay muchos tonos que se adaptan a muchos colores (y subtonos) de piel. Lo mismo pasa con el rosa, el violeta y cualquier otro color que elijas.


Por eso decir “el color X me queda mal” es incorrecto. A mi los labiales con subtonos anaranjados me quedan mal, me hacen ver los dientes demasiado amarillos, así que siempre busco opciones con un color más neutro o con el tan nombrado subtono frío, con más azul en su composición.


No voy a entrar en la clase de los subtonos de piel, mi truco es más fácil: siempre prueben 3 tonos de un mismo color y van a ver las variaciones. Los más naranjas/amarillos son cálidos. Alguno les va a quedar bien, después tienen que ver si es frío o cálido, y la próxima vez testear más de los subtonos que nos quedaron bien. Vendría a ser por estadística (?) pero funciona. Solo hay que vencer la timidez y enfrentar a los vigiladores de Farmacity.




¿Como hacer para maquillarlos?

Yo uso varias técnicas colocar el labial rojo, uds pueden probarlas y ver cuál les resulta mejor.


  • Técnica de Lisa Eldridge: ella recomienda primero pintarse los labios con la barra y luego delinear con un lápiz rojo, corrigiendo la forma de la boca.
  • Otra técnica que me enseñaron es parecida: primero delineamos la boca con un lápiz color piel y después pintamos con la barra o pincel, lo que más les guste.
  • Si no se animan a una boca de color pleno, pueden usar la técnica nube de Guerlain o Popsicle lips, que simula el color que queda después de comer un helado o chupetin. Colocan un poco de labial en el centro de la boca y la van esparciendo con los dedos hacia afuera. También pueden hacerlo con un hisopo. Es una técnica que uso mucho, salvo cuando me pinto los labios de rojo intenso, siento que tener los labios delineados me achica la boca. Ah! Y con el dedo que usaron para esparcir el labial, hacen unos puntos en las mejillas y también tienen un poco de rubor.




Tengan en cuenta que la forma de aplicación del labial también varia mucho en el resultado: aplicarlo con los dedos queda más liviano, con la barra queda más intenso y con una brocha, mucho más concentrado aún.

Ahora sólo nos queda elegir el color ¿ya tienen alguno preferido? Acá les dejo un video con algunas opciones:





8 comentarios

  1. Yo tengo la piel de un tono beige amarillento típico de Latinoamérica, pelo castaño oscuro y ojos verdosos, no sé qué tono me queda bien, pero me siento más cómoda con tonos intensos, pensé que verme "lavada" si no me pintaba los labios o usaba tonos nude era idea mía pero supongo que sí debo tener contraste. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como tengo el labio de arriba más finito que el de abajo, suelo aplicarme los labiales oscuros en ese y apretar los labios. A partir de ahí voy agregando color de a poco.
    Me prometí a mi misma que no iba a comprar más labiales porque ya es una colección lo que tengo, aunque siempre estoy en la búsqueda de un rojo oscuro que no llegue a ser bordeaux. ¿Hay alguno que me puedas recomendar?

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy FAN de los labiales rojos.. alguna recomendación de alguno matte intransferible? También con sub tono azul! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, en estos momentos no me acuerdo más que el pioneer de uno de maybelline, ink matte, pero tenes más opciones si miras en la etiqueta Swatches, ahí siempre aclaro los subtono de los labiales que uso!

      Eliminar
    2. Gracias! El de Maybelline lo tengo y lo amo.
      Quería preguntarte de Lumea en rostro y cavado/tira. Rostro me da cosa afeitarme, leí que vos no lo hiciste, te duró? Cavado y tira te dolió? Yo tengo varias sesiones de soprano en cavado y todo ok, pero para el total y tira realmente sufro... me duele, le bajaré la intensidad? GRACIAS!

      Eliminar
    3. Es que lo hice espaciado y nunca seguí las fechas. A mi no me dolió, pero tengo alta tolerancia

      Eliminar
  4. Si yo también tengo alta tolerancia al dolor, me depilaba con cera yo sola y no me dolía, pero voy por la tercera porque me bajé la app que me recuerda cuando me toca, y en zona de cavado y tira realmente me duele. En piernas si re noto la diferencia! Gracias por tu respuesta!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.