SLIDER

Toleriane Sensitive Le Teint Creme, hidratante con color para pieles sensibles.




El lanzamiento más reciente de La Roche Posay es esta crema llamada Toleriane Sensitive Le Teint Creme, una crema hidratante con color apta para pieles sensibles. La estuve usando en estos días, aunque no tengo piel sensible, para pasarles mis primeras impresiones, pero claramente que si uds tienen una piel reactiva, primero deberían preguntarle a sus dermatólogos si es indicada para su problema. 

El maquillaje puede ser un gran problema para la piel sensible e hipersensible. Algunos ingredientes de las bases pueden ser responsables de alergias de contacto, es por eso que no pueden usar cualquier producto.

Toleriane Sensitive es una crema para rostro que hidrata hasta por 48 horas, calma y reduce la sensibilidad de la piel y reduce las rojeces que puedan aparecer porque tiene pigmentos de color, que aportan una cobertura leve. Puede ser usada por todos los tipos de piel antes del protector solar, según dice la marca.

Su presentación es en pomo airless de 50ml. Tiene una textura cremosa y que se extiende muy fácil sobre la piel. Se absorbe rápidamente y no deja sensación grasosa o densa. Hay 2 tonos disponibles: Light y Medium. Yo tengo el tono Médium y pensé que era muy oscuro para mi, pero una vez colocado sobre la piel se fundió con mi color de piel. Al principio noté un leve tono rosado donde la había colocado, pero a los pocos minutos se asienta y no se nota más.




Como la mayoría de los productos para pieles sensibles, la fórmula tiene la mínima cantidad posible de ingredientes. Tiene pigmentos minerales naturales, como dióxido de titanio y óxido de zinc, que además actúan evitando que la piel se pigmente por el uso de smartphones y similares. No tiene parabenos, alcohol ni fragancia. Tiene siliconas.

Algunos de sus ingredientes:
  • Agua termal: calma y reduce la irritación de la piel.
  • Glicerina: humectante, ideal para pieles secas y sensibles. Reduce la picazón.
  • Escualano: menos propenso a la oxidación que el escualeno, es un emoliente e hidratante natural y antioxidante.
  • Niacinamida o vitamina B3: mejora la función barrera, es antiinflamatorio, controla las manchas y es calmante.
  • Glicina: es un aminoácido antiage.
  • Ceramidas: regeneradoras, permiten que la piel sea más elastica y que no pierda hidratación.
  • Otros ingredientes: pentylene glicol, almidón de maíz para evitar exceso de sebo, estabilizantes, emolientes, hidróxido de sodio, mica sintética.





La cobertura es baja a media. Como siempre, solo me puse una capa muy fina porque me gusta el acabado natural. Si noto que las rojeces se ven demasiado, agrego corrector, pero agregar capas creo que me daría un efecto máscara o grueso.

Pueden aplicar el producto con brocha, esponja o dedos. Si lo hacen con una brocha, recuerden lavarla bien después del uso. Yo la aplico con los dedos, como cualquier crema hidratante. 

Sobre la piel se funde muy bien, no marca zonas resecas o grasas. La piel no se siente tirante ni pesada. Como no tengo piel sensible, no puedo hablarles de su capacidad para calmar irritación.





El acabado no es matte pero tampoco satinado, sino más bien natural. Noto que un poco me marca los poros, sobre todo de la zona de la barbilla, que últimamente está minada de granos (hola hormonazo), pero aún así pueden ver que neutralizó bastante las cicatrices de los granos, las más viejas y los  visitantes más nuevos.

No tiene la duración de una base, así que quizás sea necesario un retoque a lo largo del día, sobre todo si las rojeces son intensas. Yo usé el producto solo, sin corrector y me duró un poco más de medio día sin necesidad de reaplicar.






A la noche, la retiré con la doble limpieza. No se recomienda usar este producto a la noche, es para usar de día en reemplazo de la BB Cream o una base.

Ya está a la venta en farmacias que vendan la marca, pero recuerden preguntar a sus dermatólogos si es apta para la problemática de sus pieles.

4 comentarios

  1. Hola , me recomendaron el exfoliante de sri sri de nuez y naranja , conoces ?

    ResponderEliminar
  2. Pregunta... esta crema Toleriane Sensitive Le Teint, va antes o despúes del fotoprotector Isdin?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.