SLIDER

Rapid Wrinkle Repair de Neutrogena, retinol de supermercado.




Para las amantes del retinol y del buen precio, hoy les traigo esta opción de Neutrogena, Rapid Wrinkle Repair, una linea antiage con nuestro mejor amigo como ingrediente estrella.

En esta linea van a encontrar 3 opciones: crema de noche, de día con SPF y contorno de ojos. Tanto la crema de día como la de noche vienen en presentación airless de casi 30ml, frasco de vidrio opaco y la pompa con cierre de seguridad para que no se presione por error. El contorno de ojos tiene una presentación en pomo y de 14ml.

Rapid Wrinkle Repair es una línea indicada para pieles maduras, con arrugas o manchas. Tendrían que testar la sensibilidad de la piel antes de usarla en primavera o verano, porque puede irritar un poco. Yo la usé siempre en otoño-invierno y con protección solar al día siguiente. No, el SPF que trae la crema no sirve, acá explico por qué.

La textura de los 3 productos es bastante leve. En la foto que ven acá abajo tienen la muestra de la crema de noche y del contorno de ojos (el de arriba es la crema de noche). Se absorben relativamente rápido, dejan una leve película brillante pero sin sensación pegajosa. 

Pueden sentir una leve irritación al colocar las cremas. No es algo que me guste, pero desde la marca dicen que es "normal". 


Ahora bien, veamos los ingredientes de la crema de noche:


  • Agua
  • Alcoholes: alcohol cetearilo, que es un alcohol graso. Emoliente que además mejora la fluidez de las cremas. También tiene alcohol estearílico.
  • Siliconas: dimeticona, entrelazado de dimeticona.
  • Glicerina: atrae naturalmente el agua hacia la piel, disminuye la picazón y aumenta la cicatrización.
  • Éter Estearílico PPG-15: lubricante que aporta sensación de hidratación.
  • Butilenglicol: parecido a la glicerina, ayuda a retener la humedad en la piel.
  • Emolientes varios: isohexadecano, ceteareh20.
  • Fragancia.
  • Conservantes: clorfenesina.
  • Extracto de mirto: iluminador de pieles apagadas, combate el acné.
  • Retinol: es un derivado de la vitamina A, es una opción relativamente potente. Pueden leer más en este link. Minimiza las líneas de expresión, disminuye las manchas y la hiperpigmentación, estimula la producción de colágeno y elastina.
  • BHT: retarda la rancidez de los productos.
  • Hialuronato de sodio: hidrata e incrementa el volumen y densidad de la piel.
  • Ácido ascorbico: vitamina C pura. Ilumina, aclara las manchas, estimula la producción de colageno y elastina.


Como verán, es una fórmula donde el retinol aparece de la mitad para abajo de la lista, algo que no es lo más recomendado, es más, siempre se recomienda fijarse los primeros cinco ingredientes de la lista para ver la concentración... y acá son puras siliconas, alcoholes y a lo sumo, un poco de glicerina. Pero estamos hablando de retinol puro. No sé la concentración de ese retinol, sé que en Argentina el máximo permitido es 0,3%, pero no puedo asegurar que esa sea la que está en el producto.

A pesar de lo que les conté, es una crema que me funcionó bien. Me iluminó la piel, mantuvo a raya la mancha que pude borrar con la tretinoína y no me generó irritación. Pero son gustos. Y el precio es muy interesante (no llega a los $1000). Hay otras opciones de retinol en el supermercado (Revitalift gama blanca de L'Oréal) que están más o menos al mismo precio. El retinol que usan es uno propio de L'Oréal, pero no está clara la potencia de ese ingrediente.

La crema para día tiene casi los mismos ingredientes: 

  • Tiene más siliconas.
  • Tiene la mima cantidad de alcoholes.
  • El retinol está más arriba entre los ingredientes.
  • Tiene extracto de mirto.
  • Vitamina C.
  • Hialuronato de sodio.
  • Tiene fragancia.
  • Filtros solares: Avobenzona (filtra rayos UVA pero es muy inestable), homosalato (filtra UVB), octisalato (filtra UVB), octocrileno (UVB y UVAII).
Así que si quieren menos ingredientes del montón, pueden usar esta opción a la noche (o de día, pero con protección solar aparte).

El contorno de ojos, por su parte, tiene también muchas siliconas al principio de la lista, tiene glicerina, alcoholes (cetearilico y stearilico). También tiene extracto de mirto y el hialuronato de sodio y la vitamina C están antes que el retinol. No tiene fragancia.

Son una muy buena opción ahora que no se recomienda ir mucho a la farmacia. No reemplaza una crema con retinol como la de Neostrata, pero puede funcionar. Además, al tener el retinol tan al final de la lista, lo hace menos irritante que uno de farmacia, así que es buena opción para entrar en el mundo de nuestro amigo antiage.

Se consigue en supermercados como Walmart, Jumbo, Disco y demás.
¿Alguien lo probó?


9 comentarios

  1. Hola Frutti! lo probé el año pasado y me gustó bastante, creo que le voy a dar otra oportunidad de continuar ahora en el otoño/invierno.
    La verdad es que quería ir por la tretinoína, había sacado un turno con una dermatologa, pero paso esto de aislamiento y tuve que reprogramar.
    De cualquier forma, no creo que me lo habilite a usar, ya que mi bebé de 16 meses aún toma teta, 2 años esperando a usarla pero no creo que este año sea :(.
    Además de este producto de Neutrogena, habrá otro que pueda conseguir y sea más efectivo? El de TCL aún no lo traen a la Argentina y hay unos de The Ordinary pero no los consigo.
    Siempre me interesó cuidar la piel, y vos sos un paraíso de conocimiento y buenas recomendaciones.Te descubrí allá por el 2014 y no paré de leerte.
    Besos desde Córdoba!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de lidherma no me acuerdo el nombre, creo que es Ultra retinol 🤔

      Eliminar
  2. Y no, si das la teta no creo que te habilite. 😔 tenes más opciones en la etiqueta Retinol. Más efectivo es el retinaldehido (physiolift/Ystheal de avene). También tenes la opción de lidherma y la más natural es el bakuchiol, que lo tienen isdin en las ampollas de noche melatonina y en DermAbsolu de avene

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti, uso Redermic R por la noche, te parece una buena opción o me conviene usar otro retinol más potente? tengo 33 años, piel mixta, con algunas (pocas, gracias a Dior) líneas de expresión para tratar, pero mi idea es más que nada prevenir y trabajar sobre la firmeza del rostro. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes usar retinaldehido que es más potente. Lo encontrás en ystheal y physiolift de avene. Esta de neutrogena puede ir, pero más potencia vas a encontrar en los de avene

      Eliminar
  4. Hola Fruti!!

    Tengo varias preguntas, (perdon);
    • Que marca de retinol recomendas para 26 años y piel mixta y algo sensible? Casi q no tengo lineas de expresión, pero si poros dilatados y algunas marcas por acné q tuve de chica.
    (Mi dermatóloga me había recomendado empezar a usarlo este año, pero con la cuarentena mi turno con ella quedó frustrado jaja)
    • Y que opinas del serum de vit c Liftactiv Shot de Vichy? Compro ese o es muy fuerte?
    Y por ultimo jajaja:
    • Te parece bien intercalar el retinol con la vit C y siempre usar como hidratante el Hydrance Aqua Gel de Avene? O se te ocurre alguna hidratante para piel mixta y sensible mejor que esa? (Todavia no la compre)
    Tengo alto bolonqui y que re-armar toda mi rutina de cuidado de piel como podras ver! Jajaja

    Miiil Gracias!!! <3
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomendaría redermic r de la Roche posay, que es para pieles sensibles. En estos días tendrían que lanzar un suero de retinol, creo que ese también podría ir.
      El suero de vichy me copa peeeeero me molesta que solo dure 1 mes. No dura más que eso y en la marca te dicen que lo uses como máximo 3 veces por año. O sea, dura poco y no se puede usar todo el año (acá hay reseña)
      Podes usar la vitamina C de día y el retinol de noche, ambos con la hidratante de avene, que me copa mucho.

      Eliminar
  5. Hola! Feliz de haber dado por casualidad con tu blog, ya me hice adicta, en una hora.
    Estoy dele revisar reseñas, pero voy al grano: quiero un contorno de ojos. Mis necesidades; arruguitas como marcas del sol, nada grave, pero quiero "tirantez", luz! El que más me gustó en la vida es Kox de Isdin, pero me gustar probar, me recomendás alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus palabras!! El Kox es más para bolsas y ojeras. Si querés tirantez, quizás este de neutrogena o el hyalu c de la Roche.

      Eliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.