SLIDER

El tapabocas y la piel.



Hay un nuevo accesorio en nuestras caras que influye en nuestra piel: el tapabocas. El uso del mismo es obligatorio, así que no queda otra que amigarnos y empezar a cuidar nuestra piel con este nuevo amigo.


La dermatitis es el problema más común en estos días gracias al roce, pero también vamos a encontrar otros como exacerbación del acné, rosácea y sudación excesiva. Claro que para estos problemas hay que consultar con un dermatólogo, pero hoy les traigo algunos tips que pueden servirles.

  • El roce y la presión del tapabocas puede irritar la piel, además de empeorar el acné si no lo limpiamos bien. Tengan en cuenta eso al elegir uno. Que no quede muy ajustado pero que tampoco quede tan flojo y se caiga a cada rato.
  • Es importante que desinfecten el tapabocas antes y despues del uso, no solo de la parte externa sino también la parte que esta en contacto con nuestra piel. Y si pueden, lavénlos a la noche. 
  • Tengan 2 o 3 en la cartera. Cuando uno se humedece, cambiénlo por otro, asi evitan que la piel esté en un ambiente que no es beneficioso.
  • También es importante que limpiemos bien nuestra cara a la noche, para evitar infecciones, poros tapados o brotes. Usen limpiadores o tónicos con ácido salicílico para limpiar profundamente. Tienen opciones de Natura Sibérica (linea verde), limpiador Normaderm de Vichy o Acné proofing de Neutrogena, tónico SA de The Chemist Look, entre otros.
  • Tampoco se obsesionen, la idea no es dañar el manto lipídico, pero muchxs piensan que, al tener esa parte de la cara sin contacto con la polución, no hay que limpiarla a la noche. La limpieza de la noche es fundamental, es la más importante.
  • Otro tema fundamental: hay que hidratar muy bien la piel. Cuando la piel pierde su cantidad de agua, las células producen aceite para compensarlo y la piel se desequilibra. No es necesario que usen productos anti acné, con una crema hidratante normal están bien. 
  • Si estamos usando ácidos exfoliantes, la piel puede irritarse con más facilidad con el roce. Así que pueden usar bálsamos calmantes, tipo Cicaplast de La Roche Posay. Yo uso ese o Bepanthen bebé (pero es muy denso ojo pieles grasas).
  • Busquen que la parte del tapabocas que va a estar en contacto con la piel sea 100% algodón o similar. Cuando la tela no es algodón, el ocluir la piel con un material sintético puede alterar la barrera/manto lipídico, además de favorecer la humedad de la zona. 
  • Si el tapabocas les irrita la piel, pueden poner unas cintas transpore en la zona de roce para evitar que empeore la situación, vaselina o sticks anti rozaduras.
  • Si tienen granitos, pueden darse el lujo de usar parches sobre los granos, que evitan que se infecten con las bacterias del tapabocas y evitan el roce. Acá tienen opciones.
  • Hay algunos tapabocas que son bien gruesos y funcionan bloqueando los rayos UV, pero hay muchos que no filtran los rayos UVA. Ante la duda, no dejen de usar protección solar. Recuerden colocar protector en toda la cara, no solo en la que no lleva el tapabocas. A veces nos lo bajamos y la piel sin protección queda expuesta.

Presten atención a la limpieza del tapabocas. No sirve solo desinfectarlo, también hay que limpiarlo regularmente. Tener dos o tres, así mientras lavamos uno usamos otro, es la mejor opción y también está bueno llevarlas en la cartera.




Y para que no se les transfiera la base o el color del protector solar, yo me vaporizo sobre la piel unos segundos antes de ponerlo algún fijador de maquillaje, ya sea el All Nighter de Urban Decay, el Fix+ de Mac o similares.

4 comentarios

  1. Tengo suerte q de momento 0 alergias pero estoy viendo cada caso q ufff

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estoy sufriendo bastante la verdad. Uso barbijos livianos, los limpio todos los dias y dejo secar, pero tengo piel sensible y reactiva con tendencia acneica. Al momento lo controlo con limpieza, emulsion dia dermaglos y justo hoy compre la crema effacler duo+. Espero controlarlo pero no queda otra que acostumbrarse ����‍♀️

    ResponderEliminar
  3. estoy sufriendo muchísimo el uso del tapabocas, me transpira mucho la cara y me han salido como granitos en la zona que queda cubierta, hasta he considerado usar antitraspirante. me podes recomendar que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te va a resecar mucho la piel, no lo haría! Podes intercalar 2 tapabocas, hasta que uno se seque usas otro

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.