SLIDER

Parches para acné, ¿cómo funcionan?

Hay unos parches en el mercado que son para tratar granitos, en verdad se llaman parches hidrocoloides y en el post de hoy les cuento un poco más sobre ellos.

Estos parches autoadhesivos,  de varios tamaños, son indicados para colocar sobre los granos y, al ser colocado sobre ellos,  crean una barrera oclusiva que mantiene la piel hidratada pero al mismo tiempo no demasiado húmeda, al mismo tiempo que absorben pus y hacen que el grano se vuelva más pequeño. También ayudan a que no los toquemos con las manos/uñas sucias, no se infecten y se curen más rápido. 

Quedan bien pegados a la piel y algunos se disimulan muy bien. No se les puede colocar base arriba, pero tampoco se notan tanto como para gritar LLEVO UN PARCHE en el medio de tu cara.

Hay 2 tipos de parches, unos tienen ingredientes activos y otros son simplemente el apósito. Los primeros tienen unas micro montañas que penetran el estrato córneo y llevan los ingredientes directamente donde pueden ser efectivos. No se preocupen, esas "montañitas" se van desarmando sobre la piel a medida que pasan las horas. Generalmente, el ingrediente activo es el ácido salicílico,  que alivia el acné al reducir la hinchazón y enrojecimiento y limpiar profundamente los poros de la piel obstruidos. 

La marca Purederm tiene este tipo de opciones que, entre sus ingredientes, tiene salicílico y antiinflamatorios. Se llaman Miracle Solution Micro Fill Patch Anti Acné, se vende la plancha con 6 parches, todos del mismo diámetro.




Por otro lado, la marca Coony también tiene su opción de parches, Acné Fast Clear. Estos son solo el apósito, que funciona perfectamente bien. La plancha tiene 24 opciones de diferentes tamaños, entre grandes, medianos y chicos.




¿Cómo funcionan? se colocan sobre la piel limpia y se dejan unas cuantas horas. Yo hago la rutina de limpieza y cremas y, al finalizar, con un hisopo limpio la zona del grano donde voy a colocar el parche. Yo los coloco antes de irme a dormir, para que pasen toda la noche en contacto. También pueden usarlos de día y bajo el tapabocas para luchar contra el maskné.

Lo mejor es ponerlos hasta que el grano largue el pus. Una vez que absorbió todo, ya podemos dejar de usarlos. La piel va a quedar un tanto enrojecida, también es probable que quede alguna marca, que podremos aclarar con vitamina C o algún otro ingrediente, pero el ciclo va a ser un poco más rápido y menos traumático para la piel.

Ojo, estos productos son una forma de tratar los granos, no reemplazan el tratamiento que pueda recomendar el dermatólogx. Tampoco son milagrosos. Acompañan el tratamiento y son una opción si las pieles son alérgicas a algunos antibióticos o ingredientes, pero si tienen un caso de acné severo, si o si les recomiendo consultar con un especialista. En mi caso, como tengo algún que otro grano que aparece de vez en cuando, son ideales. 

En este link pueden ver el post que hice con las fotos de como funcionan.

Para mi, son una opción excelente. Desde que los conocí, no paro de usarlos. Si tengo granos que duelen mucho, uso los Purederm. Para otros más chicos, Coony. Ambos me funcionaron genial.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.