SLIDER

Parches para acné, ¿cómo funcionan y cuándo se colocan?

Parches para acné

Hay unos parches en el mercado que son para tratar granitos, en verdad se llaman parches hidrocoloides y en el post de hoy les cuento un poco más sobre ellos.

Estos parches autoadhesivos son lo mejor para colocar sobre los granos: crean una barrera oclusiva que mantiene la piel hidratada pero al mismo tiempo no demasiado húmeda, al mismo tiempo que absorben pus y hacen que el grano se vuelva más pequeño. También ayudan a que no los toquemos con las manos/uñas sucias, no se infecten y se curen más rápido. 



Quedan bien pegados a la piel y algunos se disimulan muy bien. No se les puede colocar base arriba, pero tampoco se notan tanto como para gritar LLEVO UN PARCHE en el medio de tu cara.

Hay 2 tipos de parches, unos tienen ingredientes activos y otros son simplemente el apósito. Los primeros tienen unas micro montañas que penetran el estrato córneo y llevan los ingredientes directamente donde pueden ser efectivos. No se preocupen, esas "montañitas" se van desarmando sobre la piel a medida que pasan las horas. Generalmente, el ingrediente activo es el ácido salicílico,  que alivia el acné al reducir la hinchazón y enrojecimiento y limpiar profundamente los poros de la piel obstruidos. 

La marca Purederm tiene este tipo de opciones que, entre sus ingredientes, tiene salicílico y antiinflamatorios. Se llaman Miracle Solution Micro Fill Patch Anti Acné, se vende la plancha con 6 parches, todos del mismo diámetro.





Por otro lado, la marca Coony también tiene su opción de parches, Acné Fast Clear. Estos son solo el apósito, que funciona perfectamente bien. La plancha tiene 24 opciones de diferentes tamaños, entre grandes, medianos y chicos.

¿Cómo funcionan? se colocan sobre la piel limpia y se dejan unas cuantas horas.  También pueden usarlos de día y bajo el tapabocas para luchar contra el maskné.

El mejor momento para aplicar los parches para granos es cuando tienen la punta blanca (con pus). Si lo colocan antes no va a ayudar mucho a la absorción, solo es bueno para que no se toquen o el tapabocas roce la zona y la irrite más o contamine. 





Pueden dejarlos toda la noche o también de día, sobre todo si los granos están en la zona del tapabocas. La mejor rutina para colocarlos es la siguiente:

✨Limpien bien la piel y sequen la zona.
✨Los parches son el primer paso después de la limpieza, no tiene que ponerse nada antes.
✨Lávense bien las manos antes de colocarlos.
En verdad son una solución a corto plazo y para pocos granos. Lo mejor es usar productos con ácido salicílico para evitar brotes, pero dermatólogx puede ayudarlas a armar una rutina con todo lo necesario y con las mejores opciones para cada piel. 

La piel va a quedar un tanto enrojecida, también es probable que quede alguna marca, que podremos aclarar con vitamina C o algún otro ingrediente, pero el ciclo va a ser un poco más rápido y menos traumático para la piel.

Ojo, estos productos son una forma de tratar los granos, no reemplazan el tratamiento que pueda recomendar el dermatólogx. Tampoco son milagrosos. Acompañan el tratamiento y son una opción si las pieles son alérgicas a algunos antibióticos o ingredientes, pero si tienen un caso de acné severo, si o si les recomiendo consultar con un especialista. En mi caso, como tengo algún que otro grano que aparece de vez en cuando, son ideales. 

En este link pueden ver el post que hice con las fotos de como funcionan.

Para mi, son una opción excelente. Desde que los conocí, no paro de usarlos. Si tengo granos que duelen mucho, uso los Purederm. Para otros más chicos, Coony. Ambos me funcionaron genial.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.