SLIDER

Productos para tratar granos: 4 opciones



Algunas venimos con una adolescencia tardía y un día aparecemos llenas de granos. No voy a hablarles del acné, creo que la visita a un dermatólogo es esencial, pero si les puedo mostrar tres productos que me vienen acompañando en este momento de mi vida: por un lado, el gel Anti Blemish Solutions de Clinique, por otro lado los nuevos parches Acne Fast Clear Patch de Coony y el aceite de tea tree.


Empecemos por lo natural, el aceite de Tea Tree. Yo uso el de Ewe, pero hay otras opciones: Just,  Ayurdeva, también la marca The Body Shop, entre otros. También pueden buscar este ingrediente en sus cremas, es muy común, hasta pueden encontrar mascarillas. El tea tree o árbol de té es antiséptico, trata hongos e infecciones. En algunas pieles puede ser un tanto agresivo si lo usan puro y directamente sobre la piel, así que les recomiendo hacer una prueba antes de empezar a usarlo. Si les irrita, pueden mezclar una o dos gotas con la mascarilla o crema y también pueden colocarlo en la limpiadora al aceite (acá tienen una receta).

La forma de uso que me resulta es muy simple: con la piel limpia, tomo un hisopo, le pongo aceite y lo paso sobre el grano. Eso lo hago dos o tres veces por día, pero depende de la tolerancia de cada una. Lo ideal es no irritar la piel, porque se puede manchar. 







La otra opción la tiene Coony, con sus parches Acne Fast Clear Patch. Se vende en sobre con 24 parches de un solo uso. Hay 3 tamaños dentro del sobre: 7mm, 5mm y 12mm. Se colocan en cualquier momento (aunque preferentemente a la noche, antes de dormir) sobre la piel limpia, sin cremas ni tratamientos. Impiden que el grano se infecte y a la vez absorben la secreción del acné. Se funden perfectamente con la piel, así que también pueden usarlo de día.

Una vez que el parche (incoloro) se puso blanco tienen que reemplazarlo por otro. Para mostrarles como funcionan con el uso de una noche les saqué esta foto. El color rojo se reduce mucho, el dolor también. Si son granos con pus, el parche lo absorbe y el grano se cura más rápido. En el caso de la foto solo se veía el grano rojo. Con una noche de uso, la curación avanza mucho. Quizás se necesitaría usar dos o tres parches para la curación completa. Yo con usarlos 2 noches seguidas noté muchos avances.

También pueden usarlo de día, el problema es que no se pueden colocar la base sobre el parche. SI bien se adhiere perfectamente sobre la piel y no se mueve mucho, con la base arriba queda raro y se nota demasiado.



Entre sus ingredientes tiene polímeros que se adhieren a la piel con un adhesivo muy suave, pero nada más. No tiene alcoholes ni nada. Es solo un adhesivo que evita que se infecte y que lo toquemos.

Otra opción, pero esta vez con ácido salicílico tratante, son los parches Miracle Solution de Purederm.


Funcionan de la misma manera que los de Coony, o sea que los ponemos sobre el grano y los dejamos unas horas. Yo los dejé durante toda la noche.

A diferencia de los Coony, estos tienen todos el mismo tamaño y solo vienen 6 por sobre. La parte que ven blanca es la que tiene el pegamento, en el centro del parche hay mini puntas con ácido salicílico que se desprenden a lo largo del tiempo para limpiar el poro y desinfectar la zona.


Apenas los pegamos, el centro se ve blanco, pero con el pasar de las horas se va aclarando porque las puntitas de ácido salicílico se van deshaciendo. También al principio, el parche se nota sobre la piel, pero al rato se empieza a fundir y ya se camufla mejor.


Yo solo usé uno y lo puse a la noche para dormir. A la mañana siguiente la parte blanca del grano se había quedado en el parche y la irritación bajó bastante.  Quizás con otro parche más hubiera bajado más la irritación, pero la idea era testearlos durante 1 noche.



Podríamos usar los Coony de dia, sobre todo para que no se infecte el grano con el tapabocas y a la noche usar los de Purederm, que quizás se notan un poco más pero tienen ingredientes tratantes.

De día, me gusta combinarlo con este tratamiento de Clinique, Anti Blemish Solution. Se trata de un gel que se seca y forma un film ultra fino sobre el grano. Pueden usarlo todas las veces al día que quieran y necesiten de manera puntual.




Colocan el gel de manera puntual también sobre piel limpia. Se forma una leve capa, que puede arder o no. Si colocan mucho producto, se les empieza a descascarar, como si se hubieran colocado plasticola.

Entre los ingredientes tiene alcohol denat; ácido salicílico para la limpieza profunda del poro y desinfección de la zona; hammamelis para eliminar grasas, antiinflamatorio y antimicrobiano; algas blanqueadoras y cloruro de benzalconio antiséptico. 

A pesar de tener más ingredientes, es el que actua de manera más lenta de todas estas opciones. Eso no quiere decir nada, simplemente es más seguro ir de a poco.

Las 3 opciones están a la venta: el gel de Clinique en counters en perfumerías que trabajen con la marca, el aceite de Tea tree en farmacias y dietéticas y los parches de Coony en la página web de la marca.

Más allá de que los usen o no, recuerden usar siempre protección solar para evitar que se pigmenten más y una vez cicatrizados, colocar vitamina C o algún producto anti manchas.

¿Alguien tiene otra opción?

8 comentarios

  1. Hola, buena info! Yo tengo casi 31 años y sigo teniendo acné. Me ayudaba la barra de limpieza de la Roche Posay, el protector solar Vichy Anti imperfecciones y el ácido azelaico que me mandó la dermatóloga. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. justo necesitaba una reseña de los parches de Coony , vi unos coreanos y pense que no funcionaban , que maravilla .
    Gracias Fruti !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad lo que hacen es secarlo y absorber el sebo. Funcionan pero creo que hay que usarlo con otros productos.

      Eliminar
  3. No entiendo, o sea que los parches no tienen ningun ingrediente activo contra el acne/o antibacterial? Es solo una curita para evitar infectarlo?

    ResponderEliminar
  4. Thank you very much for seeing 밤알바 information.
    Thank you very much for seeing 밤알바 information.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti, como estás? Recién veo este post y me viene genial. En caso de usar los parches y el Tea Tree, siempre es después de una limpieza? Por ejemplo, si los utilizo a la noche lo hago despúes de una doble limpieza? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos podes usarlos en cualquier momento del día. Si los vas a poner a la noche si, te conviene hacerlo después de la limpieza, pero que sea simple: la bacteria del acné vive mejor en medio graso, así que el aceite ayuda a que se reproduzca

      Eliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.