SLIDER

Gel de limpieza para pieles sensibles de Aveno, BBB.



Hace unas semanas me tenté con este limpiador en gel de Aveno, una marca que conocía desde hace rato y que me parece apta para todos los bolsillos.

Este gel de limpieza profunda es ideal para pieles sensibles y reactivas, pero puede ser usado por todos los que deseen una limpieza suave y efectiva sin sensación de tirantez o resequedad. Yo tengo piel mixta y lo uso en mi rutina diurna, pero también es un excelente segundo paso en la doble limpieza.

Su pH es de 5, ideal para todos los tipos de piel. No tiene perfume, así que no va a generar reacciones adversas... ojo, eso significa que su aroma no es de los más lindos y relajantes. Tampoco tiene colorantes.



Su forma de uso es aplicar sobre la cara humedecida, masajear unos segundos y enjuagar... como todo jabón, peeeeero en el envase también dice que las pieles acnéicas pueden aplicar el gel y dejarlo actuar durante la noche y retirar a la mañana siguiente. Por las dudas, chequeen con sus dermatólogxs.

Tiene sodium laureth sulfate pero casi al final del listado, por lo que su acción irritante esta anulada, casi. El surfactante principal es el Lauryl Glucoside, un tensioactivo no ionico, suave, de origen vegetal, biodegradable y obtenido del coco. También tiene ácido sebácico que actúa como humectante y acondicionador de la piel, lo mismo que la glicerina, que evita que la piel se reseque y mantenga la humedad. No tiene alcohol ni siliconas, pero tiene metilparabeno.

En la mitad de la lista está el extracto de avena sativa, que alivia la picazón, es calmante, absorbe la suciedad de los poros, evita la deshidratación de la piel y controla la producción de sebo.

Casi no genera espuma, así que puede ser que piensen que no limpia bien, pero nada que ver. La piel queda limpia, suave y fresca, sin sensación de tirantez.

Se consigue en farmacias y supermercados, a un precio muy amigable. Rinde mucho y es un producto para tener en cuenta.

¿Alguien lo probó?

9 comentarios

  1. Hola Fruti!!
    Amo tu blog!
    Voy a probar este gel de limpieza!
    Que productos recomendás para la primera limpieza?
    Gracias miles!!
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Tenes algunos aceites, como el de Kiehl's y el de Dior. Y bálsamos el de Clinique y el de L'occitane. También podes hacer tu propio mix de aceites, hay un post en la etiqueta Aceites y doble Limpieza

      Eliminar
  2. Hola! Me resultó tal cual lo describís. Suave , sin fragancia pero genera una limpieza muy completa

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, tengo 56 años y estoy usando neovadiol crema de Vichy de día y para la noche.puedo agregar retinol serum a la noche, y vitamina c para el día (ambos de la Roche)?

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero tengo 56 años y estoy usando neovadiol crema de Vichy para el día y para la noche.puedoagregar retinol suero a la noche y vitamina c para el día (ambas de la Roche)?

    ResponderEliminar
  5. Frutiii, el Sodium LAURETH Sulfate tengo entendido que no es para nada como el Sodium LAURYL Sulfate... o sea es tipo "jabón" pero NO TE HACE BOLSA como el *Lauryl*...
    Pifié o es tengo razón???

    --> info obtenida de Paula's Choice: https://www.paulaschoice.com/ingredient-dictionary/cleansing-agents/sodium-laureth-sulfate.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hace bolsa pero es mucho más fuerte que las opciones que proponen los jabones sin sulfatos :)

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.