SLIDER

Nuevo Capture Totale C.E.L.L. Energy de Dior, células madre para una piel siempre joven.



El viernes tuve la presentación de la nueva línea de Dior, Capture Totale C.E.L.L Energy, creada por los laboratorios de la marca en conjunto con el ganador del premio Nobel 2012, Yinia Yamanaka. C.E.L.L significa Cutting Edge Long Lasting, energía prolongada avanzada.

Esta línea, que cuenta con limpiadora en gel, una loción, un suero, crema y contorno de ojos, tiene como principal objetivo revitalizar la célula madre cutánea, previniendo pérdida de firmeza y evitando las arrugas. Es la quinta vez que se reformula la línea y ahora también tiene muy presente las nuevas tendencias ecológicas: en los envases hay menos plástico, menos cartón, no hay celofán y todas las flores son de cultivos propios de los jardines de la marca.

Ahora bien, con respecto a la fórmula, empecemos por describir qué es la célula madre: es la encargada de reconstruir por si misma la piel al completo gracias a sus propiedades de división y diferenciación.  A diferencia de otras células del cuerpo, las células madre cutáneas se duplican hasta el infinito, revelando el excepcional poder de regeneración de la piel. Eso si, con el paso del tiempo, y en especial a partir de los 25 años, la célula madre pierde energía de a poco.

La línea promete re-energizar la célula, haciéndola comportarse como si fuera joven a partir de una tecnología patentada llamada Bio-cellular Technology y 4 flores: peonía fortalecedora, azucena iluminadora, jazmín energizante y la longoza de Madagascar regeneradora. Estas 4 flores tienen la habilidad de crecer y regenerarse en cualquier clima. También hay un nuevo sistema de administración de los ingredientes para que los activos penetren profundamente en la piel.

Entre el suero y la crema prometen que se podrán ver los resultados a partir del 7mo día de uso continuo. Los primeros días van a ver la piel más luminosa y repulpada, a partir del mes, piel más firme, densa y con arrugas reducidas.  

Según la marca, esta  línea puede ser usada por todos los tipos de piel y todas las edades. Puede ser usada de día y/o noche. La textura de las cremas es bien untuosa, tarda un poco en absorber ya que es ideal para realizar masajes. Además, tiene una fragancia floral que relaja.






Además de las flores y la tecnología patentada, en la fórmula encontramos, entre otros,  ácido hialurónico hidratante y repulpante; niacinamida antiinflamatoria, antioxidante, antimanchas y que promueve la producción de colágeno y elastina por ejemplo; también tiene escualano hidratante y antiinflamatorio y limnanthes alba, llena de ácidos grasos y compuestos que evitan que se degrade el colágeno. Desde la marca dicen que la línea tiene un 87% de activos de origen natural (y hay un 91% en el suero), provenientes de cultivos propios de jardines. 

Otro dato es que se necesita muy poco producto: por ejemplo, se necesita 1 presión y media del suero, el tamaño de una almendra para la crema (o también una almendra) y un grano de arroz para los ojos. Esos tamaños se trabajan primero entre los dedos y después, mediante masajes, se colocan en el rostro. Usando estas cantidades, Dior asegura que los productos duran entre 5 y 6 meses.






El gel de limpieza también necesita poco producto para funcionar. Promete una limpieza profunda  que se activa al contacto con el agua. Se aplica sobre la piel húmeda, masajeando con movimientos circulares y ascendentes. Se enjuaga con agua templada.

No tiene sulfatos, parabenos, alcoholes y su envase es reciclaje y ecológico. Tiene coco betaina, glicerina, el extracto de las 4 flores y niacinamida también. Tiene una textura un poco más líquida que un gel, no tiene color y no hace espuma, solo se pone más blanca en contacto con el agua.

La piel no se siente para nada tirante, sino completamente natural y luminosa.





El Suero se aplica también con poco producto: aplicando el suero trabajado previamente en las manos en 4 puntos de la cara (mejillas, frente y barbilla). Tiene los activos más concentrados y la textura más liviana. Acá el porcentaje de ingredientes naturales llega al 91%. Se extiende muy fácilmente, aporta una sensación aterciopelada que se absorbe no muy rápido para poder realizar masajes. Tiene menos de un 1% de fragancia.

Tiene entre sus ingredientes, ademas de las flores y la tecnología, encontramos la niacinamida (en tercer lugar de la lista de ingredientes), ácido hialurónico, un derivado de la vitamina C (ascorbyl glucoside), proteínas de soja, adenosina anti contracción de la piel, vitamina E antioxidantes y alcohol. No tiene siliconas.

La crema de rostro es la más densa, pero a pesar de eso no deja sensación pesada, es muy aterciopelada y agradable. Tiene un perfume que se hace sentir.  Se puede usar perfectamente debajo del protector solar y la base.

También tiene niacinamida entre de los 5 primeros ingredientes, aceite de almendras y manteca de karité regenerante. Tiene ceramidas, que ayudan a mantener la hidratación de la piel y el manto lipídico,  ademas de otorgar un efecto de piel joven. Además del complejo de las 4 flores, también encontramos al derivado de la vitamina C, adenosina anti arrugas, trehalosa que mantiene los niveles de hidratación  y protege las células de la deshidratación, entre otros. Tiene alcohol y siliconas.

Por último, el contorno de ojos, que según Dior se aplica al final de todo. También tiene niacinamida, las 4 flores, extracto de soja exfoliante, derivado de la vitamina C, manteca de karité regenerante, hialuronato de sodio, manteca de mango regenerante y antioxidante, perfume, siliconas y alcohol.

Recién voy por el 7mo día de uso, pude sentir la piel muy luminosa, ultra suave e hidratada, pero voy a ir editando este post con los avances del tratamiento. Yo uso la linea en la rutina diurna. No hay problema en combinarla con otros productos de otra marca. Por ahora suspendí los ácidos exfoliantes para poder ver los resultados puros, pero no habría problema en tenerlos en la rutina.

Acá les dejo un video de los masajes que nos enseñaron en la presentación via zoom





Toda la línea esta a la venta en exclusiva en perfumerías Juleriaque hasta el 3 de junio, y a partir de esa fecha ya se podrá comprar en todas las perfumerías del país.

3 comentarios

  1. Hola Fruti!! Siempre te sigo. Has probado las anteriores u otras de Dior? Hay mucha diferencia con otras?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me compré una promo de locion, serum, crema y contorno. Yo sólo uso vit c, protector y una crema de noche. En qué orden debería incorporar a lo que ya uso estos nuevos productos?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.