SLIDER

Manual de uso: las bases de maquillaje y sus diferentes características.





Antes de comprar una base, tenemos que aprender algunos términos de los envases.

  •  Si en una base vemos la palabra "moisturizing" o "creamy", es probable que evite que la piel se reseque, pero a la vez las pieles grasas o mixtas la van a sufrir un poco porque seguramente aporte brillo. Y no del que nos gusta.
  • Una base que tenga la palabra "iluminating", "radiant" o "line minimizing" va a tener partículas de brillo que reflejen la luz y eviten que se marquen las arrugas. Eso sí, ojo si tienen rojeces, las puede destacar también.
  • Una base "tint", "gel" tiene un color más liviano, así que no va a durar todo el día y no va a cubrir mucho.
  • "Long wearing", "lasting" tiene mucha pigmentación, así que van a ser cubritivas, densas y generalmente son matte.


· Tengan presente que las bases con filtros solares pueden generar una especie de rebote si les sacan fotos con flash, lo que puede hacer que la cara se les vea más blanca de lo normal. Es por eso que siempre se recomienda tener dos bases, una para el día y otra para la noche. La de día puede tener más brillo y SPF y la de noche ser más pesada, más cubritiva y sin SPF.

· Existen bases de cobertura modulable, lo que quiere decir que a medida que vamos poniendo capas la cobertura aumenta. Mi recomendación siempre es ir de menos a más, poniendo poco producto e ir poniendo más producto, pero siempre de a poco.

· Tendemos a pensar que si no queremos maquillarnos, solo colocamos un poco de corrector y ya estamos. Pero Sebastian Correa me enseñó que eso es errado: si no queres maquillarte mucho, solo ponete base. Sirve para unificar el tono de piel. Es más, como los correctores siempre son más densos que la base, puede notarse la diferencia de texturas en la cara.

· Hoy en día muchas bases tienen diferentes subtonos. Eso lo sabemos cuando tienen el W (Warm- cálido),  C (Cold - frío) o N (Neutro). Si no sabes que tipo de subtono sos hay dos opciones: una de ellas es mirar el color de tus venas: verdes para las pieles cálidas y azules o violetas para las frías. La otra manera de saberlo es mediante la forma en la que te bronceas: si sos de las que se ponen rojas frente al sol, sos fría. Si te bronceas de una manera dorada, sos cálida. Si te pones colorada y después aparece un bronceado dorado, seguramente seas neutra. Y si aún no sabes que tipo de subtono sos, con la opción Neutra no te vas a confundir nunca.

· Algunas veces me gusta mezclar un poco de base con crema hidratante para hacer mi propia bb cream, pero OJO, no mezclen base con protector solar blanco, le bajan la protección.

Yo prefiero las bases luminosas, cuanto más brillo, mejor. Aunque hay algunas matte que se robaron mi corazón: la Stay Naked de Urban decay, la Nude Me de Natura y la Backstage de Dior. Luminosas amo L'essentiel de Guerlain, la Candid de Revlon. En esta etiqueta tienen varias opciones para que vean acabados y detalles.





7 comentarios

  1. Hola Fruti! Gracias por el póst muy claro. Te consulto me compré un corrector de Mac NW20 y soy sub tono frío en realidad me tendría que haber comprado con algún sub tono amarillo (pensé que la W era de winter y eso para mi era frío �� y además me mande sin preguntar) hay algún truco para mezclar con algo y convertirlo en más amarillo? Gracias!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes mezclarla con un corrector más claro, pero neutro, así no haces lío con los subtono

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Voy a probar

      Eliminar
  2. para piel madura, que se va poniendo seca, que aconsejas, cremas y base
    gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puede ir la prisme libre de Givenchy. Podes poner algún aceite (argan o jojoba) antes también

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.