SLIDER

Cepillado en seco, exfoliación y bienestar para el cuerpo.


Donde comprar el cepillo

El cepillado en seco es una práctica que viene del Ayurveda y se sigue realizando hasta el día de hoy. Es una práctica simple que se puede realizar con una luffa, guante de crin o un cepillo de cerdas gruesas. Yo tengo el cepillo de BACE, hecho 100% artesanalmente por manos argentinas.

Algunos beneficios de esta técnica son:

  • Exfoliación
  • Renovación de la piel
  • Mejora y aumenta la circulación sanguínea
  • Estimula la circulación linfática, ayudando a detoxificar el cuerpo.
  • Mejora la firmeza de la piel.
  • Combate la piel seca
  • Mejora la absorción de los tratamientos de belleza que aplicamos después.
  • Es relajante y estimulante

Puede realizarse a la mañana o a la noche, antes de dormir. Lo mejor es hacerlo antes de ducharse. Siempre hay que cepillarse con la piel seca, sin tratamientos ni lociones. No es necesario que el cepillado sea fuerte y nos deje la piel irritada, se puede hacer con suavidad.

Comenzamos con movimientos suaves y ascendentes, desde la planta de los pies hacia arriba, directo al corazón. En la zona de los muslos pueden hacer movimientos circulares, siempre en sentido de las agujas del reloj.

Eviten la zona del busto, cara y quizás escote, ahi pueden usar un cepillo más suave.

 



No es necesario estar horas realizando el masaje, con solo 3 o 5 minutos, ya está. Tampoco es necesario presionar o ser brusca, con suavidad es mejor, ademas la idea es que disfrutemos del momento.

También se recomienda tomar mucha agua después del cepillado para potenciar el tratamiento.


Si bien el cepillo se usa en seco, esta bueno limpiarlo cada 2 semanas o menos. Se recomienda lavarlo con jabón blanco, pasando el dedo gordo por las cerdas para remover las partículas. Podemos usar agua tibia y dejar secar el cepillo con las cerdas boca abajo.

Hace unos días que estoy haciendo el ritual antes de ducharme y siento la piel más suave. Me encanta pasarlo por la nuca, no sé por qué pero me relaja muchísimo. Al principio sentía la piel un poco irritada, pero con los días empecé a tomarle el tiempo, no presionar mucho. 

Alguien probó esta técnica? algún tip para compartir?

3 comentarios

  1. No conocía la técnica, quizás ayude también con mí tema con los bellos encarnados. Lo voy a probar. Saludos. Paula

    ResponderEliminar
  2. Hola! Se puede hacer todos los días? Gracias

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.