SLIDER

Todas las opciones para una doble limpieza.


Como se hace una doble limpieza
Fuente foto: Pinterest 


Hablemos de la doble limpieza, este famoso ritual de belleza elaborado por coreanas y japonesas, que combina dos fases: una aceitosa, para retirar exceso de sebo, maquillaje waterproof y protección solar y una fase acuosa con jabón. Se hace solo a la noche, porque a la mañana alcanza con una limpieza suave.

La doble limpieza es ideal si usas productos de maquillaje waterproof o larga duración o si vivis en lugares con mucha polución. Si sos de las personas que sufren de poros tapados con frecuencia, quizás un aceite denso tipo aceite de coco no sea la mejor opción, mejor una formula comercial que tiene emulsificantes y algún que otro tensioactivo. También es ideal para pieles secas o que quedan tirantes después de una limpieza.

Pero esta doble limpieza no solamente se puede hacer con aceite. Como su nombre dice hay que limpiar dos veces: en una podes desmaquillar y en la otra limpiar. Al fin y al cabo, es la misma lógica que podemos tener al limpiar un piso: primero retiramos el polvo y después pasamos el limpiador de piso. Ok, no es lo mismo limpiar el piso que la cara, pero el razonamiento es ese… ponele. 


Doble limpieza con agua micelar


Tampoco hay que ser más papistas que el Papa, no es que no se pueda hacer una doble limpieza si no tenes aceite. Con un limpiador bifásico o apto para retirar maquillaje waterproof alcanza para sacar los restos de protección solar. 

Para quienes hacemos la limpieza si o si con aceites, las opciones disponibles en el mercado son pocas (Kiehl's, Dior). También tenemos bálsamos, menos conocidos aún por acá (L'Occitane, Clinique, Dior, Estée Lauder y AP) peeeero también pueden usar el clásico aceite de almendras, oliva, girasol o soja o armar un blend como les enseñé

Otra opción, pero más difícil que retire waterproof es usar leches de limpieza. Con esta primera fase de aceites, lo mejor es retirar con paño húmedo y pasar a la fase jabonosa. 





· La segunda opción es usar una primera fase con un limpiador bifásico (Garnier, Dermaglos, Clinique), enjuagar y después pasar al jabón. No es aceite puro, pero en este tipo de  limpiador vamos a encontrar ingredientes que disuelvan el sebo y protección solar. También hay opciones de leches de limpieza que retiran productos waterproof y son excelentes.

· Como tercera opción, agua micelar común pero que limpie waterproof (Garnier, Nivea, Dior) y jabón. Quizás en esa opción micelar apta productos waterproof el nivel de aceite o solventes es menor, pero está y sirve. 

Cómo hacer una doble limpieza

· Hay otras dos combinaciones que no me gustan tanto, pero si no queda otra es mejor que una limpieza simple: pasar dos veces agua micelar. Sinceramente, las veces que use agua micelar tuve que hacer como 3 limpiezas hasta que el algodón salió limpio. Me parece mucho gasto de producto para una limpieza que tiene que hacerse todas las noches si es que usamos protector solar o maquillaje. Es preferible hacer el blend de aceites casero y después pasar el agua micelar.

· Dos veces jabón: me parece una opción que reseca demasiado, así que no es lo mejor para una piel seca o sensible. Si el jabón tiene sulfatos, con una sola pasada alcanza.

Y uds. ¿qué combinación de doble limpieza hacen?

4 comentarios

  1. Hace unos meses incorporé la doble limpieza con un bifásico como primer paso y vi la mejora al toque, claramente mi piel necesitaba una mejor limpieza, e increíble cómo se notó la diferencia. No hay que desestimar este primer paso!!
    ahora estoy ansiosa por probar hacerla con aceite Kiehl's o Dekka !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de kiehls es maravilloso. Tambien tenes las opciones de bálsamos, el de clinique rinde un montón

      Eliminar
  2. Fan de la doble limpieza! antes solo conseguia el de burts bees pero ahora por suerte tengo el de clinique y el dekka! lo hago todos los dias aunque no me haya maquillado, sino siento que me falta algo

    ResponderEliminar
  3. Alguien probó el de Dadatina junto con ACF? Yo quería comprarme solo el aceite porque de jabón uso sensibio que no lo cambio por nada pero me gustaría ver algún review antes

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.