SLIDER

Esmaltes veganos: las opciones.


Hay opciones para quienes quieren usar esmaltes veganos. Hasta hace poco había algunas opciones: Inglot, Natura, etc. Ahora tenemos una nueva opción: Sally Hansen acaba de lanzar su línea Pure.

Este tipo de productos están hechos con fórmulas libres de ingredientes dañinos relacionados con posibles problemas para la salud y no contienen ningún componente o sustancia derivado de un animal, por lo que también son cruelty free.

Los Pure de Sally Hansen no tienen entre sus ingredientes:

1. Formaldehido
2. Resina de formaldehido
3. Tolueno 
4. Xyleno
5. Acetona
6. Phthalates (incluido DBP)
7. Camphor
8. Parabenos
9. Ethyl Tosylamide
10. Triphenyl Phosphate (TPP)
11. ingredientes animales
12. Styreno
13. Bisfenol A
14. Glycol Ether series E (derivados de oxido de ethileno)
15. Nonylphenol ethoxylate
16. Sin sulfatos

Las cerdas de los cepillos están fabricados con derivados de plantas, lo mismo que los colores. La Linea Pure tiene también opción de endurecedor y top coat.

En estos momentos los estoy usando y la duración es similar a la de un esmalte tradicional. Los colores son similares a los de la línea tradicional de SH, lo mismo que el brillo.

También probé hace un tiempo los de Natura, que me duraron intactos un poco menos que los de SH.

Natura tienen 12 colores disponibles, además de 1 base y 1 brillo. Tienen alta cobertura (algunos tonos con 1 capa consiguen muy buen color sin transparencias), mucho brillo y buena duración. La brocha del esmalte es ancha y alcanza a cubrir toda la uña.


Son 9 Free, lo que quiere decir que no tienen entre sus ingredientes al tolueno, formaldehído, resinas de formaldehído, parabenos, ftalato de dibutilo, fosfato de trienio, tosilamida, xileno y alcanfor. Son hipoalergénicos y 100% veganos, así que no tiene productos derivados o de origen animal.


Otras marcas con esmaltes veganos son Blosst y Biogreen. No tengo datos sobre los ingredientes que no tienen, pero los de Biogreen tienen muy buena duración y brillo.





Este tipo de esmaltes veganos también son muy suaves, por lo que podrían ser usados por personas alérgicas (previa consulta con un dermatólogo, claro).

Ya están a la venta y pueden conseguirse en farmacias (Sally Hansen) y vía consultora u online los de Natura y Biogreen. ¿Alguien los probó?





 

1 comentario

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.